martes, 16 de febrero de 2016

[NOTICIA] Registro de Propiedad Intelectual

Hola Hermosas Criaturas

Después de unos cuantos meses he decidido pasarme por aquí, tras haber estado ocupada rehaciendo mi vida e intentando volver a ser quien era en un inicio. Sin embargo, que haya regresado para escribir esta entrada no significa que esté volviendo al blog para quedarme, esto, simplemente es una entrada informativa de lo que puede suceder a todos aquellos que no siguen las normas y cogen lo que es suyo sin ningún tipo de pudor ni permiso.


En estos meses que no he estado por aquí, han llegado a mis oídos diferentes noticias de que algunas personas se habían estado agenciando mi trabajo como propio y subiéndolo a otras plataformas, como si creyeran que ahora que porque no estaba yo presente podían hacer lo que quisieran sin ninguna impunidad. Sin embargo, todas estas personas se equivocan. Cuando comencé a estar quemada con estas cosas de que la gente plagiara mis escritos, me creé una cuenta en Safe Creative, una plataforma que registra tus obras, ya sean del tipo que sean, y protege tu propiedad intelectual, haciendo que, cualquier escrito que yo haya realizado que sea plagiado por otra persona, se convierta en la prueba de un delito. Hace mucho que tengo la cuenta, pero desde hoy ha sido cuando he tenido que tomar la drástica decisión de utilizarla realmente: Mi Perfil.

Espero que nada de esto tenga lugar de nuevo, porque a partir de este momento, estaré subiendo todas mis obras a esta plataforma y quedarán bajo el registro de propiedad intelectual. 

En cuanto a si volveré aquí o no para seguir escribiendo, sinceramente, no lo sé aún. He estado viviendo mi vida lo mejor que he podido estos meses y estoy mucho más tranquila de lo que lo estaba anteriormente, cuando todo me sobrepasaba. Si esto sigue así, y me siento preparada para regresar, lo haré eventualmente, pero no puedo precisar nada en estos momentos, porque incluso decidirme a entrar aquí a postear esta entrada ha sido un suplicio para mí. Por ahora, solo puedo daros las gracias por los ánimos y por los comentarios que me habéis dejado en mi ausencia, no me siento capaz de responderlos en este momento, pero prometo que lo haré, y gracias por esperarme a todas aquellas personas que me esperan y a las que se hayan olvidado de mí, pues nada, siento no haber sido capaz de hacerme un rinconcito.

Espero que nos podamos leer pronto y en otras circunstancias más favorables que estas.

Os quiere mucho,

Minako.

2 comentarios:

  1. Hola!!!

    Me alegro saber de ti aunque sea de esta forma... es normal que quieras proteger tus escritos... Yo hice mi blog privado para tener algo de control sobre quien leía lo que escribía, así que te entiendo y me alegro muchísimo de que estés mejor.

    Pese a saber que estaba cerrado me he pasado de vez en cuando para saber si habías vuelto y, si en algún momento decides volver, será maravilloso volver a leerte.

    Un abrazo n·n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      La verdad es que no es una forma muy agradable de saber de mí, pero bueno, no me quedó otra y si quiero que esto no se repita no puedo hacer más que blindarme por todos los lados, tanto arreglando el blog para que sea lo más impenetrable posible, como registrando mis obras y teniendo todo el peso de la ley de mi parte.

      Eventualmente volveré, ahora las aguas son mucho más tranquilas y me siento mucho mejor, pero no sé exactamente cuando o cómo, primero quiero dejar bien atados algunos asuntos (y supongo que haré alguna entrada informativa cuando me decida realmente).

      Un abrazo <333

      Eliminar