sábado, 12 de julio de 2014

Plagios

Hola Hermosas Criaturas

La verdad es que no quería llegar a este extremo porque confiaba en la gente que lee mi blog, pero últimamente está habiendo en el fandom de EXO una oleada de plagios, re-post de fics sin la autorización pertinente y sin la autoría clara, por eso me he visto obliaga a hacer esta entrada.

Hace poco más de un año comencé a recibir visitas desde Facebook a mi blog cuando yo nunca había puesto ningún enlace desde esta red social. Comencé a buscar, por activa y por pasiva hasta que di con el lugar que había re-posteado mi fic 'Kiss, Kiss, Kiss' sin ningún permiso. Hablé con la persona que lo hizo y me increpó que yo no era la autora verdadera, que no podía pedirle que retirara el fic de la página porque no tenía derecho y le tuve que demostrar que el fic era mío para que lo quitara. Esto me dio muchos dolores de cabeza y malos ratos e incluso pensé en abandonar el mundo de los fanfics porque simplemente la gente llegaba y se atribuía cosas que a mí me habían costado grandes esfuerzos realizar.

Después del tiempo, se me fue pasando la neura y dejé un poco de lado este episodio al ver que no se daban más casos. Sin embargo, desde hace un par de semanas estoy recibiendo visitas de nuevo desde facebook a diversos fanfics cuando yo no he dado ningún permiso de re-post, ni de nada de mi blog para poner los links de mis fics en facebook o en cualquier otro lado.

Todas y cada uno de mis historias nacieron en determinados momentos de mi vida, cuando estaba triste o alegre, cuando estaba enfadada con el mundo o cuando quería desahogarme por algo, son míos, son parte de mí y me duele ver que la gente se atribuye el mérito de algo que yo he hecho con esfuerzo o que simplemente deje el link sin poner ninguno de mis datos de autora y sin el permiso pertinente.

Por eso ruego a las personas que entren en mi blog desde facebook que me dejen un comentario en esta entrada con el link del lugar en el que encontraron el fic, para que pueda tomar las medidas pertinentes.

Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario