domingo, 19 de marzo de 2017

[Drabble] 2016 Super Rookies Ask Drabbles: Odd {DoTen}



Título: Odd
Autora: Riz Aino
Pareja: DoTen (DoYoung + Ten) (NCT)
Clasificación: PG
Géneros: AU, high school, fluff, humor
Número de palabras: 753 palabras
Resumen: DongYoung aprende el lenguaje de signos para comunicarse con el nuevo alumno de su curso pensando que es mudo… Ten solo piensa que DongYoung es un tipo muy raro por eso.
Notas: drabble escrito para Ali.
Comentario de autora: tengo clarísimo que si esto hubiera sucedido y DoYoung y Ten se hubieran conocido de esta forma, habrían actuado de esta misma manera, segurísimo. Espero que os guste.


ODD


Kim DongYoung miraba de reojo al chico nuevo que había llegado a clase solo hacía un par de semanas mientras fingía atender a la clase que estaba siendo impartida. No paraba de pensar en el chico bajito y de nariz respingona que se sentaba en una esquina de la clase, sin hablar con nadie y se pasaba las clases y descansos dibujando. Como presidente de la clase, DongYoung se tenía que encargar de las personas que llegaban nuevas para que se fueran adaptando, pero había sido imposible para él establecer una conversación con el chico, había ido incluso a hablar con su tutor para que le comentara algunos datos sobre él y así tratar de acercarse al chico.

DongYoung solo había conseguido saber que, a pesar de ser de origen tailandés, llevaba viviendo muchos años en Corea, por lo que entendía perfectamente el idioma y no tenía problemas a la hora de seguir las clases. También había podido averiguar que quería dedicarse a dibujar webtoons en el futuro y que por eso se pasaba los días dibujando. No obstante, no había podido saber nada más de él y el chico comenzó a pensar que quizás, Ten, era mudo porque no le dedicaba una palabra a nadie, ni siquiera a los profesores, a quienes solo les sonreía.

Por estos motivos, DongYoung se había pasado los últimos días intentando aprender lo básico en lenguaje de signos para poder comunicarse con él y que el chico pudiera responderle con toda comodidad. Aquel día, quería ponerlo a prueba cuando el chico se quedara en la clase durante la hora del almuerzo mientras todos salían a disfrutar del sol veraniego. Así que, cuando el timbre sonó y todo el mundo desalojó la clase en menos de un minuto, ambos se quedaron solos y DongYoung no pudo evitar estar nervioso porque no había usado lo que había aprendido con nadie, así que no podía evitar pensar que igual podía cometer algún error garrafal y que el otro se podría enfadar con él por ello.

Se acercó a Ten y se sentó en el pupitre de delante, girándose hacia él y llamando su atención, ya que éste alzó su cabeza y lo miró. DongYoung inspiró hondo y comenzó a mover las manos y dedos como había aprendido para formar la frase “Hola, mi nombre es DongYoung, ¿quieres ser mi amigo?” Sin embargo, en contra de lo que el chico pensaba que podía pasar, Ten simplemente puso cara e no entender lo que decía antes de hablar por primera vez y decirle algo que dejó marcado al chico.

—¿Por qué eres tan raro?
—¿Puedes hablar? —cuestionó DongYoung, incrédulo.
—Claro que puedo hablar —le respondió, como si fuera la cosa más obvia del mundo.
—Es que… creí que eras mudo… como no habías hablado con nadie desde que llegaste —murmuró DongYoung, agachando su cabeza, avergonzado por lo que acababa de hacer y porque se había pasado una semana estudiando lenguaje de signos para nada.
—No soy muy bueno relacionándome con la gente —respondió Ten, volviendo a agachar su cabeza para seguir dibujando—. Por eso no suelo hablar con los que me rodean.
—Lo siento, culpa mía —susurró el otro—. Es que como soy el presidente de la clase, me tenía que encargar un poco de que te adaptaras, pero no podía acercarme a ti.
—No lo sientas —contestó—. He cambiado tanto de colegios que prefiero no adaptarme a ninguno porque en poco tiempo me tendré que volver a cambiar.
—Entonces… ¿no tienes amigos? —le preguntó DongYoung, haciendo que éste alzara su cabeza solo un segundo.
—No tengo, no.
—Seré tu amigo entonces —decidió por su cuenta DongYoung.
—En serio… ¿por qué eres tan raro?

Ten preguntó aquello, pero en ningún momento puso ninguna pega a su afirmación, por lo que DongYoung sonrió feliz por su recién adquirido amigo.








Notas finales:
—El nombre real de DoYoung es DongYoung, por eso aparece este nombre en vez del artístico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario