miércoles, 3 de octubre de 2012

Cosas que debe saber un/a buen/a escritor/a de FanFics


Cosas que debe saber un/a buen/a escritor/a de FanFics


Bueno, esta entrada es para dar algunos consejos sobre cómo escribir un buen fanfic. No me considero la mejor para poder hacer esto, pero sí os quiero enseñar mis técnicas, porque creo que os puede interesar.

Os voy a poner como ejemplo mi único fic completo en el blog, Terrorist In Love. Lo primero que yo hago normalmente, es pensar en la historia de una manera muy simple, en este caso, B.A.P. tiene una nueva mánager que se acaba enamorando de Bang, y luego, voy desarrollando los capítulos. En el primero, la chica se presenta y conoce a los miembros. Queda bien algo divertido o dramático en cada capítulo, y dejarlo en tensión o interesante, para el siguiente, cortando un diálogo o dejando una acción a medias.

El título debe ser algo que tenga que ver con la historia, que se pueda apreciar a simple vista o algo que sea explicado por algún personaje. En este fic, como al conejo de Bang (Shishimato) lo comparan con un Terrorista a veces, pues pensé que ese nombre le vendría al pelo al fic.

En cuanto a One Shots, más o menos lo mismo, pero en vez una trama con muchas acciones, hay que hacerlo más corto. Un ejemplo, podría ser Ángel, un One Shot corto en el que sólo hay tres acciones, una introducción breve, un desarrollo con algo de acción, y un final, que explica el título de la historia.

A parte de todo esto hay otra cosa muy importante, la más importante a mi parecer si lo que se va a escribir es un fic de personas reales, llámese idol o mi primo, es conocer su psicología. ¿Qué haría en una situación determinada la persona real? Claro, que lo más simple es inventarte su personalidad, pero para alguien como yo, esto es indispensable.

Ahora mismo sólo conozco a cuatro chicos así de bien y mi trabajo me ha costado. Hay que hacer una gran investigación, ver muchos videos, leer muchas entrevistas, etc, para poder llegar más allá del idol. Es algo realmente bonito poder llegar a conocer a una persona así, por lo menos intentarlo.

Bueno, dejo de daros la brasa con mis técnicas, porque seguro que nadie las leerá, o quien las lea no les hará ningún caso. Nos vemos en el cumpleaños de Lay ^^.

2 comentarios:

  1. Sabes siempre he pensado eso y tienes razon es muy dificil conocer a un idol porque tienes que investigar todo sobre él y es un gran trabajo. Bueno es muy lindo lo que has escrito :3
    Fighting!
    *abrazo*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer... sinceramente, pensé que nadie se molestaría en hacerle caso a esto, muchas gracias ^^
      Besos

      Eliminar