jueves, 19 de junio de 2014

EXO Scandals

Hola, Hermosas Criaturas

Me pronuncio debido que durante el último mes, EXO ha estado envuelto en unos escándalos que han hecho que el mundo del kpop se volviera loco. Pero los escándalos no vienen de ahora y no son solo los miembros de EXO los que los protagonizan.

Primero, quiero hablar de lo que se considera un escándalo en este mundo. Cuando un idol (femenino o masculino) es visto por las calles junto con otro idol (o cualquier persona del sexo opuesto), es un escándalo; igual lo es si pillan a cualquier personaje público en una discoteca, o bebiendo o fumando. Estas cosas, son algo que yo no consideraría escándalos porque todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le dé la gana en su vida privada ya que mientras que en la pública haga lo que tenga que hacer, por mí no hay ningún problema. Sin embargo, al parecer, todo esto tiene grandes repercusiones en la imagen del idol en Corea
.
Ahora, para que entendáis mejor lo que quiero decir, voy a poner algunos ejemplos de escándalos de algunos idols que me dejaron con la boca abierta porque para mí no fueron nada extraño.

El primero que se me ocurre no fue hace mucho, a principios de este año creo recordar. Lee TaeMin, integrante de SHINee, fue pillado fumándose un cigarro en un balcón y eso fue motivo de escándalo. Sinceramente, mi opinión acerca de esto, es que la sociedad coreana es muy hipócrita, porque allí fuma bastante gente y no es nada raro, pero al ser un idol el que fuma, es un pecado capital.

No lo he dicho antes, pero los idols deben ser modelos perfectos para la sociedad, ser puros, agradables, comprometidos... Lo que no incluye ser ellos mismos. Cuando alguien debuta en un grupo (o en solitario) se convierte en eso y cualquier cosa que no sea considerada buena por la sociedad será una mancha a su imagen, ya sea fumar, salir de fiesta o tener pareja.

Otro escándalo que recuerdo fue uno del año 2012, sobre noviembre o así, poco después de la marcha de LeeTeuk. EunHyuk, de Super Junior e IU, una chica solista, fueron los protagonistas del mayor escándalo del kpop en los últimos años. IU, subió (sin querer o eso dijeron luego) una foto que se habían tomado ambos después de practicar sexo. En ella, salían él sin camiseta y ella con un camisón en la cama y con varios signos de justo haber acabado relaciones sexuales.

Todo esto fue desmentido inmediatamente y se contó una versión de los hechos en la que ella estaba enferma y él, como buen amigo suyo, había ido a su casa a visitarla. Esta versión no se la creyó ni Zeus y el CSI (más conocido como sasaengs que no tienen otras cosas que hacer) descubrió que todo era mentira, ya que en los ojos de la chica se reflejaba una lámpara que EunHyuk tiene en su habitación. Esto fue un gran escándalo porque IU siempre ha sido considerada la niña mona de la nación y esto descubrió que no era tan pura e inocente como todos creían.

El tercer escándalo que os propongo se sale de la empresa SM y va a parar en la JYP. Jo Kwon, miembro de 2AM, fue pillado saliendo de una discoteca homosexual el verano pasado. Ya todos sabéis que las relaciones homosexuales en Corea no están muy bien vistas, por lo que esto ocasionó una gran conmoción en el mundillo, aunque por otra parte, fue una confirmación para algo que todos sabíamos, que Jo Kwon es gay.

Bien, el cuarto escándalo seria la conducción bajo los efectos del alcohol y posterior accidente (nada grave) de KangIn, miembro de Super Junior que lo llevó a hacer el servicio militar obligado por la empresa antes de lo que estaba estipulado como muestra de ejemplaridad.

Os he hablado en la mayoría de casos de la SM porque es lo que mejor conozco y porque para hablar sobre EXO, me interesa más que cualquier otra agencia.

Cada vez que algún escándalo que relaciona a un idol con otro, la empresa generalmente lo niega en un primer momento, pero más tarde, si hay pruebas concluyentes de una relación, da su brazo a torcer y lo confirma; aunque muchas veces, simplemente lo ha desmentido y ante la falta de evidencias todo queda en un rumor y santas pascuas. Por este motivo, quiero contaros sobre el tema por el cual estoy haciendo esto, pero primero, os quiero contar otras cosas.

Creo que todos los aquí presentes sabrán como conocí el kpop, cuando y porque y sabréis que yo me apunté al carro de EXO en verano de 2012, justo cuando hubo rumores de que en un SMTOWN les habían hecho un black ocean. Un black ocean significa que cuando ellos salieron a cantar, todos los lightstick fueron apagados y ellos le cantaron a la nada. Antes de ahí, los había escuchado, pero no me había fijado especialmente en ellos, después de eso, se convirtieron en mi grupo favorito. La SM negó este incidente, por supuesto, y solo los que estuvieron allí saben lo que realmente paso.

Pero, bueno, yo estaba hablando de los escándalos, así que sigo con eso. El primer escándalo propiamente dicho de EXO, ocurrió sobre diciembre de ese mismo año. XiuMin, LuHan y Kris salieron una noche (la noche del supuesto fin del mundo que anunciaron los mayas) con un grupo de chicas del mundillo idol (del cual no recuerdo el nombre) y se tomaron algunas fotos en una discoteca que luego fueron subidas por una de ellas a su cuenta de weibo, diciendo que habían pasado una gran noche, dando los nombres de los chicos. La cosa no fue muy allá porque la SM dijo inmediatamente que eran unos amigos que habían salido a celebrar y ya está, pero yo creo que todos sabemos que no es algo del todo cierto.

El siguiente escándalo, fue protagonizado por Kris. En la noche el 31 de diciembre, EXO-M bailó MAMA e History y durante esta última canción, él mostró abiertamente su tatuaje del escorpión (del que solo habíamos tenido algunas malas evidencias que la SM siempre había intentado ocultar con magas cortas o maquillaje porque los tatuajes no están bien vistos y menos en el miembro de un grupo rokkie), bajándose deliberadamente la chaqueta.

El siguiente escándalo fue ya pasado ese año, a finales de enero y principios de febrero, cuando Kris desapareció del mapa y se fue a Canadá. Durante ese tiempo hubo rumores de que dejaba el grupo y que se había ido para no volver, pero en abril fueron acallados cuando él regresó.

En julio de 2013, LuHan confirmó que él había estado saliendo con una chica y que la había besado en un programa, medio condicionado por los presentadores. Esto no sería ningún problema en principio porque, que en 24 años no hubiera besado a nadie es lo que sería raro, pero como los idols tienen que dar una imagen pura, casta e inocente, se fue al garete la imagen pública de LuHan. Durante ese verano, comenzaron a salir fotos de novias que habían tenido varios miembros de EXO cuando eran todavía trainees. De esta forma, tuvimos confirmaciones de novias de LuHan, Kris, Lay, BaekHyun, ChanYeol y D.O.

El año 2013 acabó y el siguiente escándalo fue provocado por Kris (de nuevo) demandando a la empresa en mayo. Se ha dicho mucho sobre esto y la mayoría son simples rumores, por lo que no me voy a pronunciar acerca de los motivos, los por qué y etc…, (está todo muy reciente, no hay confirmación de nada y yo sigo dolida). Sin embargo, os puedo hablar de las consecuencias de esta decisión.

Días después, comenzaron los conciertos de EXO, en los que la SM grabó un VCR en el que salían todos ellos sin camiseta (incluido Kris, aunque le cortaran la cabeza, salen doce cuerpos XD), esto estaba grabado desde antes, pero sin embargo, a la empresa le sirvió perfectamente para desviar la atención de lo de la demanda de Kris y el revuelo que esta había causado.

Y de esta forma llegamos al tema que me ha hecho hacer esta larga entrada. Hoy ha sido confirmada la relación sentimental entre Kim TaeYeon, la líder del grupo SNSD y Byun BaekHyun. Cuan sorpresa fue la mía al descubrir que el escándalo había sido por una fotos que habían sido tomadas en un coche descapotable en los que se los veía en actitud cariñosa y que la SM no había vacilado al confirmar la relación ni un poco, simplemente dijo: “llevan saliendo desde hace cuatro meses”.

En fin, hay muchas interpretaciones de este asunto y yo aquí voy a decir dos cosas. La primera, que la relación puede ser un montaje orquestado por la empresa para desviar atenciones del problema de Kris; la segunda que ellos están saliendo de verdad y querían que los descubrieran (porque montarse en un descapotable y hacerse carantoñas si no quieren que los descubran no es algo muy racional).

Yo, sinceramente, no sé qué pensar. Desde un tiempo a esta parte se han visto carteles luminosos que señalaban algo entre los dos por sus posts en instagram, pero nada confirmado; sin embargo, la rapidez con la que ha sido confirmada la relación por parte de la empresa me tiene muy mosca y viendo los precedentes de todas las negaciones cuando hay relaciones personales (como cuando se ve a algún miembro de los demás grupos de la empresa y siempre dicen que son amigos que han ido a dar una vuelta cuando se los ha visto saliendo de hoteles como a Onew miembro de SHINee con una de las chicas de After School) y que siempre que hay algún problema en los grupos o rumores de estos dejen ver a alguno de los miembros con alguna chica (en el caso de SHINee a JongHyun) para acallar estos rumores y desviar la atención no sé lo que pensar.

Si realmente están juntos y se quieren y eso, me alegro mucho porque TaeYeon es la chica de la que BaekHyun lleva prendado años y que hayan comenzado a salir me encanta, pero también está la otra posibilidad y eso me mosquea, de ahí que haya escrito esta entrada, porque no sé a qué ha venido tanta precipitación en el asunto.

¿Vosotras qué creéis, criaturas mías?


PD: Sé que esto está muy desordenado y que puede que no se entiendan la mayoría de las cosas que quiero expresar, pero espero que sea lo suficientemente claro, tengo la cabeza hecha un lío hoy.

4 comentarios:

  1. concuerdo contigo en muchas cosas, si es cierto que están saliendo a decir verdad es bien raro que la SM haya aceptado de buenas a primeras pienso que es muy raro pero si realmente están saliendo bueno apoyarlos nomas no hay que hacer tanta lata después de todo no deja de ser el mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es extraño, pero bueno, si de verdad se quieren que sigan adelante, por mí no hay ningún problema, es su vida y pueden hacer lo que quieran ^^ Pero como fue todo tan rápido me dejó un poco confundida

      Eliminar
  2. Lo primero decir que en el caso de EunHyuk y IU deberían haber tenido un poco más de cuidado, que eso casi era ir provocando. El resto de los escándalos me parecen gilipolleces, con perdón de la palabra (pero es que no hay otra).

    Dudo que la pareja sea un montaje, pero no me extrañaría nada que lo hayan aprovechado para desviar la atención de lo de Kris. Te dejo por si te interesa un artículo bastante completito en el que se habla del asunto:
    http://siesdestino.com/2014/06/19/taeyeon-de-snsd-y-baekhyun-de-exo-la-nueva-y-sorprendente-pareja-confirmada/#more-54716

    Raro, pero bueno, es difícil para nosotras saber la verdad sobre el asunto :/ Bye bye :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito sí XD Ellos fueron especiales XD El resto no son nada (pero allí se magnifica todo) -.-"
      La verdad es que, sinceramente, que salgan o no me la trae al pairo (pero estoy bastante shockeada porque la SM jamás había hecho algo parecido y era todo muy extraño)
      Sip, desde aquí y desde allí XD
      Bye <3

      Eliminar