sábado, 20 de enero de 2018

[Drabble] 2017 Rookies Ask Drabbles: Hawaiian Tteokbokki {MoonBae}



Título: Hawaiian Tteokbokki
Autora: Riz Aino
Pareja: MoonBae (Jacob + Kevin) (THE BOYZ)
Clasificación: PG
Géneros: AU, fluff, romance
Número de palabras: 805 palabras
Resumen: aunque Kevin lo niegue, Jacob es su ayudante de cocina favorito.
Notas: drabble escrito para Yeowangg.
Comentario de autora: básicamente ver el Flower Boy Shop me inspira de maneras insospechadas y cuando Jacob dijo que la comida de Kevin no estaba tan buena porque él no lo había ayudado a cocinar, se me encendió la bombilla. Espero que os guste.

Hawaiian Tteokbokki

Honolulu, Hawaii, Agosto de 2017

Al pie de una de las playas más transitadas se encontraba un pequeño restaurante de comida coreana que gustaba a todos por igual, ya fueran lugareños o turistas. Un restaurante que reunía lo bueno de la cocina coreana y a chicos guapos que trabajaban de cara al público y en el que cuyo chef principal era un joven con muchos sueños y con muchas ganas de trabajar duro. Kevin había abierto ese negocio hacía muy poco tiempo y esperaba mucho del restaurante… pero sobre todo, Kevin esperaba mucho de uno de los chicos que trabajaba junto a él.


            Jacob había estado desde que había abierto el local con él, ayudándolo en la cocina, siendo su pinche personal, por lo que habían pasado muchas horas juntos y habían acabado entendiéndose a las mil maravillas. Al principio, el chico era un poco torpe, pero a medida que fueron pasando los días, se había ido adaptando al ritmo y en los últimos tiempos se había compenetrado de una forma increíble con él. Kevin ya no tenía que preocuparse de decirle lo que tenía que hacer porque éste lo hacía rápidamente antes de que el chef lo pensara siquiera y, por eso, tenía muchas esperanzas puestas en él.

            Sin embargo, el resto del personal de cocina —e incluso los camareros— pensaban que Kevin tenía otra serie de esperanzas puestas en el otro… algo que por supuesto no era así.

            Puede que la sonrisa del mayor hiciera que inmediatamente sus enfados se calmaran y puede que las canciones que murmuraba mientras lo ayudaba en la cocina hicieran el lugar mucho más agradable, pero Kevin juraba y juraba por su famoso tteokbokki hawaiano que no quería ser nada más con Jacob aparte de jefe y empleado —y quizás amigos si pasaban mucho tiempo más en la misma cocina—. Pero a pesar de que Kevin negaba todas las acusaciones que hacían sus demás empleados, en el fondo, sabía que tenían un poco de razón… solo un poquito.

            Sabía que trataba a Jacob de forma diferente que al resto, pero era porque el chico estaba más cerca de él durante la jornada y eso no era nada raro, era totalmente normal que se llevara mejor con Jacob que con cualquier otro —como HakNyeon por ejemplo, que solo lo veía de vez en cuando porque el chico se dedicaba a atender las mesas—. Era muy normal que le sonriera solo a él cada vez que le ayudaba a hacer algo y también era normal que cuando pasara por su lado le rozara la cintura porque la cocina era bastante pequeña para todos los que trabajaban en ella.

            Pero cada vez que veía las miradas cómplices que le lanzaban el resto de sus trabajadores, Kevin no podía evitar darle vueltas a aquello, dándose cuenta de que probablemente tratara a Jacob de una forma completamente diferente a como trataría a los otros chicos si estuvieran en su lugar.

No obstante, Kevin tardó bastante en procesarlo y solo se dio cuenta realmente de aquello cuando Jacob faltó un día al trabajo porque había pillado un pequeño resfriado y en su lugar estuvo trabajando SunWoo. El chico era bastante capaz y lo ayudaba de la misma forma que lo hacía Jacob, pero Kevin no se sentía de la misma forma con él. No le sonreía cada vez que le daba las verduras cortadas y listas para echarlas a la sartén y no le rozaba la cintura cada vez que tenía que moverse por el estrecho lugar. Porque SunWoo no era Jacob y Kevin solo hacía aquellas cosas con Jacob.

            En el momento en el que se dio cuenta de aquello, Kevin pensó que no debía haber jurado por su tteokbokki hawaiano que no estaba interesado de forma romántica en Jacob, porque su tteokbokki hawaiano era sagrado y acababa de blasfemar sobre él —y también pensó en la manera de confesarle sus sentimientos al otro, porque una vez se había percatado de ellos, el chef estaba completamente seguro de que no iba a poder contenerlos—.





Notas finales:
—Hablando de tteokbokki hawaiano (?) después de escribir este fic probé a hacerlo siguiendo los pasos de Kevin en el programa y me salió bastante decente, así que, os recomiendo a que os animéis si sois cocinillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario