miércoles, 22 de julio de 2020

[Drabble] NCT Drabbles 11 (Lucas Edition): Mental Breakdown {TenCas}

Título: Mental Breakdown

Autora: Riz Aino

Pareja: TenCas (Lucas + Ten) (NCT)

Clasificación: PG–13

Géneros: drama, romance?

Número de palabras: 770 palabras

Resumen: Ten tiene un mental breakdown en la sala de ensayo, pero allí está YukHei para apoyarlo.

Notas: drabble escrito para Tensaurus, que me pidió algo dramas de estos dos hace milenios.

Comentario de autora: el drama no es lo mío, soy un dolor para escribir cosas con dramita, pero lo he intentado y a pesar de las constantes distracciones —conocidas como canciones alegres en el aleatorio— he sacado algo decente de una idea poco decente. Espero que os guste.

 

Mental breakdown

 

            Ten siempre había sido un chico positivo que veía en la vida todo lo bueno y muy poco de lo malo, que afrontaba los problemas y las desgracias con una sonrisa porque sino todo se le venía encima como el agua de una catarata y no le gustaba nada cuando eso sucedía. Por ese motivo, el chico se había pasado los últimos meses preparándose con una sonrisa para un debut que no llegaba, un debut en su unidad fija por fin que no llegaba, que no tenía fecha fija y que cuando finalmente tenía una fecha, ésta era atrasada por otros proyectos, como si no fuera importante, como si jugar con las esperanzas de los chicos que formarían parte de ella no importara, como si jugar con los sentimientos de las fans que llevaban esperando muchísimo tiempo siguiera sin importar en absoluto. Ten lo había encarado todo con una sonrisa y con ganas de trabajar y de esforzarse al máximo por si con aquella muestra de su esfuerzo y de su talento pudieran contar e hicieran que aquel debut que cada día estaba más y más lejos, llegara.

 

            Y, sin embargo, éste no llegaba.

 

            Y la sonrisa de Ten cada vez era menos amplia.

 

Y sus hombros estaban cada día más hundidos bajo el peso de una presión invisible que le hacía mucho daño.

 

Y su corazón cada vez que latía, dolía.

 

            A pesar de que Ten siempre había encarado todo lo que la vida le hubiera preparado, fuera bueno o malo, con una sonrisa en su rostro, aquello era algo que no podía sobrellevar, algo con lo que no podía tirar y salir adelante porque poco a poco sus esperanzas se habían ido disolviendo en las horas y horas de práctica en la sala de ensayo que no tenían un fin definido, que no tenían un objetivo. El chico llevaba mucho tiempo sin sentirse de aquella forma, completamente habido, completamente destrozado, por lo que el mental breakdown fue bastante grande aquella vez.

 

Y, mientras sonaba en la sala de ensayo la canción que debía ser de su debut que no llegaba de fondo, Ten se dejó caer sobre el suelo como si fuera un peso muerto, con sus lágrimas recorriendo sus mejillas cómo cascadas y su corazón encogido dentro de su pecho, encogido como él mismo sobre aquel suelo frío, tan frío como sus expectativas, su garganta desgarrada mientras lloraba desconsoladamente. No supo cuánto tiempo estuvo de aquella forma, si fueron minutos, si fueron horas, si fueron segundos… pero a Ten le pareció un tiempo infinito, un tiempo eterno, un tiempo en el que sus pensamientos más oscuros salieron a la luz por primera vez en mucho tiempo e hicieron que se hundiera mucho más.

 

            Ten estuvo de aquella forma hasta que la puerta de la sala de ensayo se abrió y por ella entró YukHei, un YukHei que siempre era todo sonrisas, pero cuya sonrisa murió en sus labios al verlo así. Ten lo vio a través del espejo y su corazón se encogió todavía más dentro de su pecho. Tan solo unos segundos después, el chico se acercó hasta él, lo levantó del suelo como pudo y le secó las lágrimas con sus grandes manos, acunándolo después entre sus brazos, diciéndole una y otra vez, como un mantra “que todo iba a estar bien”.

 

            Ten quiso creerlo.

 

            Ten quiso creer que YukHei tenía razón para no seguir cayendo en aquel pozo lleno de oscuridad en el que no había fondo o salida.

 

            Ten quiso volver a sonreír, pero no pudo.

 

            Solo pudo derramar lágrimas en los brazos de YukHei hasta que sus lágrimas finalmente se acabaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas finales:

—Creo que esto es de lo más dramas que he escrito en mucho tiempo y me ha sido muy difícil sacarlo adelante, muy difícil. He estado super distraída escribiendo y no era capaz de coordinar mis pensamientos con lo que luego iba poniendo, pero al final ha tenido bastante sentido y ha sido dramas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario