sábado, 11 de julio de 2020

[Drabble] Road to Love Kingdom: You did well {DaeYoon}


Título: You did well
Autora: Riz Aino
Pareja: DaeYoon (DaeYeol + Y) (Golden Child)
Clasificación: PG
Géneros: romance, drama, fluff
Número de palabras: 864 palabras
Resumen: SungYoon se siente fatal debido a la eliminación del grupo, pero han hecho todo lo que estaba en sus manos y se han esforzado mucho… por lo que deberían estar satisfechos. Lo han hecho bien, pero, sobre todo, DaeYeol lo ha hecho espectacular.
Notas: historia escrita debido a este momento que me dejó llorando una hora.
Comentario de autora: estoy indignada y enfadada con mnet por hacer de este programa un survival y eliminar a gente cuando se suponía que era para mostrar el talento de nuevos grupos y, sobre todo, los odio por eliminar a Gol-Cha cuando lo hicieron genial. Espero que os guste.

You did well

            El piso estaba en completo silencio, algo que muy pocas veces sucedía. Sin embargo, aquella noche, justo después de llegar de su última grabación para el programa Road to Kingdom, el grupo simplemente había tomado sus turnos para ducharse y después se habían metido cada uno en sus respectivas habitaciones a dormir, sin dedicarse ni una sola palabra. No obstante, aunque no habían dicho nada, SungYoon sabía perfectamente que todos ellos tenían el mismo pensamiento en su mente. “Por mi culpa… porque no lo he hecho bien… al final hemos sido eliminados…” SungYoon mismo tenía estos pensamientos, pero él llevaba unas horas tratando de ver el lado positivo de todo aquello y darle un buen uso a la experiencia que habían obtenido gracias al programa. Era difícil, era mucho más difícil pensar de esa forma que de la primera… pero SungYoon sabía que, al final, era la mejor forma de pensar sobre todo aquello y, por ello, se había quedado en el salón, esperando el momento en el que alguno de sus compañeros de piso y de grupo, alguno de sus amigos, alguno de aquellos a los que llamaba “segunda familia” se desesperara por no poder dormir debido a aquellos pensamientos y apareciera por él salón. Esa noche estaba muy cansado, pero sabía perfectamente que alguien debía de hacer de apoyo, de pilar, para todos los demás… y, en esa ocasión, era el único que podía hacer aquello.


            Una de las puertas del piso se abrió y, unos instantes después, en el salón aparecía DaeYeol, suspirando profundamente, cabizbajo y arrastrando los pies, sin darse cuenta de que SungYoon estaba en el lugar hasta que éste le habló.

            —¿No puedes dormir, hyung? —aquella pregunta sobresaltó al mayor y miró a su alrededor hasta que encontró a SungYoon. Éste le dedicó una sonrisa tranquilizadora cuando sus ojos se encontraron que DaeYeol respondió con una sonrisa cansada—. ¿Estás bien? —siguió, aunque sabía perfectamente la respuesta a eso. No. DaeYeol no estaba bien.

            Aun así, el mayor asintió levemente a su pregunta y el corazón de SungYoon se rompió en unos cuantos más de pedazos de los que ya se había roto a lo largo de aquel día. DaeYeol siempre les ponía a los demás por delante de él mismo en absolutamente todo, siempre era el bienestar y seguridad de todos ellos mucho más importante de lo que lo era el suyo propio. DaeYeol siempre les decía que lo habían hecho bien y se habían esforzado… pero, tal y como SungYoon había expresado en la grabación unas horas antes, el mayor no tenía a nadie que le dijera aquellas palabras nunca.

Hyung… —murmuró, llamando de nuevo su atención—. Tú también lo has hecho bien.

            DaeYeol lo observó en silencio durante unos momentos y, después, una lágrima escapó de su ojo derecho antes de que pudiera cubrirse la cara con las manos y girarse hacia la otra pared del salón para que SungYoon no lo viera llorar. No obstante, el chico ya lo había visto y no se iba a quedar sentado en el sofá como si no estuviera sucediendo nada ante él. Inmediatamente se levantó y caminó hacia DaeYeol, colocándose tras su espalda y pasando sus brazos alrededor de su cintura hasta que entre sus cuerpos no quedó ni un solo centímetro de separación, abrazándose fuertemente al mayor, dejando su cabeza caer en el hueco de sus omoplatos.

            —Lo has hecho bien siempre… guiándonos en los momentos malos y en los buenos… —dijo—. Has estado siempre para todos y, nosotros siempre hemos estado para ti, aunque no hayamos sabido expresarlo nunca —añadió—. Pero nos tienes a todos aquí y no tienes que cargar con todo el peso solo.

            El mayor no dijo nada, pero tampoco controló su llanto tras las palabras de SungYoon, que simplemente se dedicó a abrazarlo fuertemente para que sintiera su apoyo y que lo que acababa de decir era sincero y de verdad lo tenía allí para apoyarlo en los momentos en los que lo necesitara. Largos minutos pasaron de aquella forma, sin decir nada más, con los sollozos de DaeYeol llenando el silencio del piso en la noche… hasta que el mayor se giró en sus brazos para echarse sobre él y abrazarlo con fuerza, tratando de terminar de calmarse mientras le susurraba “gracias” una y otra vez.







Notas finales:
—Solo tengo esto que añadir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario