sábado, 25 de julio de 2020

[One Shot] Road to Love Kingdom: Mistakes {HoneyBae}


Título: Mistakes
Autora: Riz Aino
Pareja: HoneyBae (DongHeon + HoYoung) (VERIVERY)
Clasificación: PG
Géneros: romance, drama
Número de palabras: 1.317 palabras
Resumen: todos cometemos errores en cualquier momento de nuestra vida… algunos son nimios, otros hacen peligrar tu futuro… el error que HoYoung ha cometido es de los segundos…
Notas: historia escrita debido a que, tras un pequeñísimo error en la actuación de gogobebe, HoYoung no puede parar de sentirse culpable por haberse cargado la actuación.
Comentario de autora: estoy de super dramas con todas las historias, perdón, pero a veces se me pega lo dramas que es mnet y acabo haciendo estas cosas. Espero que os guste.

Mistakes

            Cuando la actuación de gogobebe termina, los miembros de VERIVERY dan las gracias a sus bailarines y al staff del programa por haber hecho posible la idea loca que tuvieron de hacer la actuación en one-take. Lo han hecho bastante bien teniendo en cuenta la dificultad de lo que habían planteado y ha salido mucho mejor de lo que podrían haber esperado, solo desean que en la grabación se haya visto tan espectacular como ellos habían pensado que debía de verse, así que, en cuanto lleguen a la sala de espera que les toca y, mientras el siguiente grupo se prepara para su actuación, verán la suya propia para ver qué tal había quedado. Todos están un poco descontentos porque podrían haberlo hecho mejor… pero HoYoung, quien va con la cabeza gacha y suspirando una y otra vez recorriendo los pasillos del lugar de grabación, se lleva la palma. DongHeon se da cuenta de ello y sabe perfectamente por qué el menor está de aquella forma.


            Durante la actuación, durante una parte importante de ella, debía lanzar el bastón, girarse y recogerlo de nuevo. Al contrario de como le había salido en los ensayos, durante la actuación, HoYoung no pudo coger el bastón y DongHeon sabe perfectamente que se está mortificando por ello… pero también sabe lo mucho que el chico ha trabajado para hacer aquella actuación, como todos ellos, y tenían un montón de movimientos de gran dificultad y en los que necesitaban mucha coordinación, algo a lo que se sumaba el one-take, que eliminaba la posibilidad de cualquier error. Todos estuvieron de acuerdo en que correr aquellos riesgos merecería la pena para obtener un resultado final mucho más espectacular y se habían mentalizado para ello. No obstante, HoYoung lo está pasando mal por ese error y DongHeon sabe que su deber como líder y como una persona importante en su vida es ayudarlo y apoyarlo.

            Por ese motivo, lo primero que hace es acercarse por detrás al menor y pasarle un brazo por los hombros, atrayéndolo a su cuerpo, como muestra de apoyo y cariño. No obstante, la reacción de HoYoung es quitarse de encima su brazo de un manotazo y caminar más rápidamente hacia la sala de espera. DongHeon se queda confuso unos momentos y después siente que no ha sido la mejor decisión, por lo que tiene que abordar aquello de otra forma. La pequeña desavenencia ha causado confusión también en los demás miembros de VERIVERY, que lo miran con cautela en mitad del pasillo.

            —No pasa nada —les dice, para tratar de tranquilizarlos—. Ahora lo arreglamos.

            Los niños asienten y terminan de recorrer los pasillos hasta llegar a la sala de espera, donde ya se encuentra HoYoung sentado, con una expresión en su rostro que indicaba lo enfadado y decepcionado que estaba consigo mismo. No suelen verlo de aquella forma y, por eso, sabe perfectamente que aquello lo ha afectado demasiado. La verdad es que lo entiende. En aquella actuación se juegan su permanencia en el programa y cualquier fallo podía significar su eliminación. Todos cometemos errores en cualquier momento de nuestra vida, algunos son nimios, otros hacen peligrar tu futuro… para HoYoung, el error que ha cometido, es de los segundos… aunque realmente no haya sido nada tan horrible como para que sea así, pero DongHeon sabe que debe estar pensando de esa forma.

            Una vez todos se sientan en la sala de espera, el ambiente está decaído y enrarecido durante unos momentos… unos momentos en los que DongHeon piensa en lo que debe decir para animar a sus compañeros de grupo y, sobre todo, a HoYoung, pero al final, cae en la cuenta de que nunca ha sido especialmente bueno con las palabras y que su única forma de consolar a las personas es el contacto físico. Por eso, cuando habla, sabe que no va a ayudar en nada en aquellos momentos, pero al menos lo tiene que decir.

            —No estemos tan sombríos —comienza a hablar, llamando la atención de los demás—. No nos va a hacer nada bueno —ante aquello, los niños coinciden con él, todos menos HoYoung, que solo lo observa fijamente—. Hay que sonreír —añade—. Sonríe —le dice directamente al menor.

            HoYoung esboza una sonrisa irónica que expresa perfectamente que el horno no está para bollos en aquel momento y la conversación termina poco después, cuando DongHeon añade que lo han hecho muy bien y se merecen un aplauso. Sin embargo, no puede dejar de observar a HoYoung en todo el rato, tratando de averiguar la forma de acercarse a él para consolarlo y decirle directamente que ha hecho un gran trabajo y que no debería mortificarse.

            No es hasta horas más tarde, cuando ya han acabado las eliminaciones y han terminado su entrevista grupal en la que HoYoung ha expresado vocalmente su malestar y que se siente culpable por no haber sido más útil para el grupo y provocar que la actuación fuera desmerecida con su error, que por fin DongHeon puede hablar con él. Están de camino al coche después de salir de las instalaciones y HoYoung, caminando lento, se ha quedado rezagado, por lo que DongHeon lo aprovecha para acercarse a él y abrazarlo fuertemente por la espalda, a pesar de que la mochila que lleva el menor sea de lo más incómodo y se le esté clavando en las costillas.

            —Hyung… suéltame —le dice. Y DongHeon lo hace, pero lo justo y necesario para poder cogerlo por los hombros y girarlo, para así poder abrazarlo fuertemente de nuevo, pero esta vez sin clavarse la mochila—. Hyung… en serio… no tengo ganas de abrazos…
            —Tonterías —murmuró DongHeon—. Todo el mundo necesita abrazos cuando está de bajón y tú ahora mismo estás de bajón.

            HoYoung suspira, pero no se mueve, lo que le indica al mayor que tiene toda la razón y que lo que realmente necesita es un abrazo fuerte y unas palabras alentadoras, por lo que no tarda en hablar.

            —Todos hemos cometido errores en todas las actuaciones que hemos hecho a lo largo de este casi año y medio que llevamos en activo como VERIVERY —comenzó—. Los errores son errores y no puedes volver al pasado para borrarlos, pero puedes centrarte en el presente y en el futuro y ensayar para que no haya ningún error en las siguientes actuaciones que hagamos —HoYoung murmura algo que DongHeon no llega a comprender, pero decide que debe seguir con su perorata—, así que no te martirices por esto porque al final no ha sido un error que nos haya penalizado, al contrario, hemos hecho una actuación tan espectacular, que los errores que hemos cometido ni siquiera parecen graves.

            Después de aquello, ninguno habla durante unos momentos y es el silencio de la madrugada, roto por alguna que otra voz de los participantes del programa, lo único que se puede escuchar en el lugar. No obstante, aunque no dicen nada durante aquel rato, HoYoung pasa sus brazos por la cintura del mayor y se abraza fuertemente a él, encajando su rostro en el hueco entre su hombro y su cuello. Momentos más tarde, solo murmura una palabra antes de separarse y seguir su camino hacia la furgoneta “gracias”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario