domingo, 26 de junio de 2022

[One Shot] NCT Drabbles 6 (DoYoung Edition): 텐데… (Timeless) {DoIl}

Título: 텐데 (Timeless)

Autora: Riz Aino

Pareja: DoIl (Doyoung + Taeil) (NCT)

Clasificación: PG–13

Géneros: AU, romance, angst

Número de palabras: 1.421 palabras

Resumen: Dongyoung se encuentra de nuevo ante Taeil, como aquella vez… y lo único que desea es poder volver atrás en el tiempo y cambiar el pasado.

Advertencias: tened a mano pañuelos porque vais a llorar mucho.

Notas: historia escrita a través de la letra de la canción “텐데 (Timeless)”.

Comentario de autora: adoro demasiado esta canción desde la primera vez que la escuché allá por la prehistoria y siempre quise escribir un fic con ella como base. Espero que os guste.

 

텐데 (Timeless)

 

꿈일 거야

기억 속 모습 그대로

내 눈앞에 네가 멈춰 있어

이상하지

그 오랜 시간 뒤에도

내 심장은 그날을 반복해

두 눈을 감으면

기억은 어느새

우릴 다시 그곳으로 데려가

(This is probably a dream

Just like my memories

You’re right in front of me

It’s strange

Even after a long time

My heart keeps repeating that day

When I close my eyes

My memories take me

To that place again)

 

 

            Ante Dongyoung se encuentra de nuevo Taeil, como aquella vez varios años atrás, su flequillo algo más largo de lo habitual porque no ha tenido tiempo de cortárselo durante el periodo de exámenes, su uniforme pulcro, sin una arruga ni una mancha y sus ojos castaños, mirándolo fijamente mientras espera a que Dongyoung diga algo… pero Dongyoung no se atreve, abre la boca y la cierra sin decir nada, balbuceando, las manos sudándole de lo nervioso que está. Es un sueño. Aquello es un sueño que vive de sus recuerdos, un sueño que lo lleva de nuevo a esa vez en la que trató de confesarle al mayor lo mucho que lo amaba, antes de que Taeil dejara atrás el instituto, antes de que lo dejara atrás a él.

 

            No es la primera vez que Dongyoung sueña con ello. No es la primera vez que sus recuerdos se entremezclan en éstos y le hacen rememorar una y otra vez momentos de su pasado, como si pudiera cambiarlos en el sueño y que éstos no sucedieran como en la realidad. No es la primera vez, pero Dongyoung siente aquel sueño un poco más extraño de lo habitual, mucho más vívido, haciendo que sienta lo mismo que sintió tantos años atrás como si lo estuviera viviendo en aquellos mismos instantes. Le sudan las manos, es incapaz de hablar y el latido de su corazón, tan rápido como el aleteo de un colibrí, resuena dentro de todo su cuerpo… y ante él, sigue Taeil, esperando.

 

 

오늘은 꼭 말해야 할 텐데

소릴 낼 수가 없어

손을 뻗어 널 잡으려 해도

맘대로 안돼

수없이 연습한

아직 널 사랑해

끝끝내 하질 못해

널 보내면 안 될 텐데

(I should definitely tell you today

But I can’t make a sound

I try to hold out my hand to touch you

But I can’t

I endlessly practiced these words

I still love you

But in the end, I couldn’t say it

I shouldn’t let you go)

 

 

            Dongyoung lleva meses preparando aquella confesión de amor, meses en los que ha practicado una y otra vez qué es lo que quiere decir, cómo lo debe decir, para así demostrarle a Taeil que para él es alguien mucho más especial que un amigo. Se ha hecho un guion que se ha aprendido después de muchas horas practicándolo, de muchas horas editándolo para que fuera perfecto, sus acciones, sus gestos, la forma en la que debe mirarlo, el tono de su voz… lo ha practicado todo y lo ha preparado todo para aquel día, ese es el único día en el que lo puede y debe hacer para no perderlo… pero no puede. Dongyoung abre su boca para decirlo, pero esta no emite ni un solo sonido.

 

            Trata de alargar la mano para tocar a Taeil, para intentar conseguir la fuerza que necesita para poder decirle todo lo que quiere decirle… pero no puede. Lo intenta por todos los medios y no puede, no puede decir aquellas palabras, no puede decirle lo mucho que lo quiere, no puede decirle que no quiere que se aleje de él, no puede decirle que lo necesita a su lado, no puede decirle nada, absolutamente nada y al final simplemente el momento pasa y lo único que Dongyoung le puede decir es “espero que te acepten en la universidad que quieres”.

 

 

이 현실 같은 꿈에서 깨

악몽 같은 하루를 또 삼켜

But which is real?

네가 없는 내 세상에

내게 주어진 건 널 꿈꾸는 것뿐

두 눈을 감으면

기억은 어느새

우릴 다시 그곳으로 데려가

(I’m waking up from this dream that’s like reality

Swallowing up another day that’s like a nightmare

But which is real?

In my world without you

The only thing I have is to dream of you

When I close my eyes

My memories take me

To that place again)

 

 

            Cuando Dongyoung se despierta de aquel extraño sueño que lo devuelve al pasado lo único que se encuentra es su realidad, la realidad en la que lleva viviendo demasiado tiempo, la realidad en la que nunca le pudo decir a Taeil lo mucho que lo amaba, la realidad en la que ya no puede decírselo porque días después de aquel momento, Taeil murió en un accidente de tránsito, atropellado por un coche que iba demasiado rápido y se saltó un semáforo. Una vez se despierta, Dongyoung está en aquel horrible mundo sin Taeil en el que todo es gris y repetitivo y lo único que éste desea es que, cuando vuelva a cerrar los ojos, sus sueños lo lleven de nuevo a aquel lugar de sus recuerdos, porque soñar con Taeil es la única forma de volver a verlo, aunque tenga que revivir aquel momento en el que no pudo decir nada, aquel momento en el que Dongyoung tuvo en sus manos crear otro futuro.

 

 

오늘은 꼭 막아야 할 텐데

눈을 피할 수 없어

발을 돌려 도망치려 해도

맘대로 안돼

수없이 되새긴

이제 그만하자

끝끝내 막질 못해

널 보내면 안 될 텐데

이 악몽이 (oh no no no)

이 기억이

날 괴롭힌 대도

몇 번이 반복되어도

널 다시 만날 수 있는

이 꿈으로 들어가

(I should definitely stop today

But I can’t avoid your eyes

I try to turn around and run away

But I can’t

I endlessly told myself

Let’s stop this now

But in the end, I can’t stop

I shouldn’t let you go

This nightmare (oh no no no)

This memory

Even if it tortures me

Even if it keeps repeating

I’m going back to this dream

Where I can meet you)

 

 

            No sucede todas las noches. No sueña todas las noches con Taeil, pero cuando sueña con él, su corazón se encoge y duele. Lo echa terriblemente de menos y cada vez que sueña con él, sus memorias le hacen daño, lo torturan, repitiéndose una y una y otra vez… pero Dongyoung no puede evitarlo, solo quiere volver a aquel momento, a aquel sueño, donde puede volver a encontrarse con Taeil todas las veces que quiera, como no puede hacer en la realidad. Sabe que quizás debería pararlo, que quizás sea lo mejor para él olvidar, olvidarlo todo, olvidarse de Taeil, de su amor y del momento en el que no pudo confesarle lo mucho que lo quería.

 

 

오늘만큼은

그냥 나갈 수 없어

시간을 멈춰

기억을 돌려

수없이 꿈꿨던

다시 시작하자

끝끝내 해준다면

이 꿈에서 난 살 텐데

Oh yeah

깨지 않을 텐데

(At least for today

I can’t just go

I’m stopping time

I’m turning back the memories

I endlessly dreamed

Of you saying, let’s start again

In the end, if you say that to me

I would live in this dream

Oh yeah

I wouldn’t wake up)

 

 

            Quizás debería parar de pensar en Taeil, en lo que pudo ser y no fue, en lo que aquellos extraños sueños que lo llevaban al pasado le mostraban, en querer detener el tiempo y volver atrás en él para decirle a Taeil que lo amaba para que éste no se alejara de él y que no pudiera verlo nunca más, decirle que lo amaba y que Taeil supiera que podían comenzar algo juntos, algo nuevo, algo diferente a lo que habían tenido, a pesar de que aquellos sueños lo destrozaban por dentro… pero por un día más, por tan solo un día más, viviría en aquellos sueños en los que podía ver a Taeil una y otra vez ante él, sin querer despertar de ellos jamás.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario