jueves, 15 de noviembre de 2012

EXO


Capítulo 2
Fire



   El bombero salió de mi casa con una cara de mala hostia impresionante. Lo vi caminar hacia mí, desde el bordillo de la acera donde estaba sentado. El hombre cruzó la calle y se agachó junto a mí.

    -Has tenido suerte muchacho- dijo poniendo una mano en mi hombro- si tu vecina no nos hubiera llamado y tú no te hubieras despertado, ya no estarías aquí- y se fue.

   Supuestamente ese hombre debería animarme o algo así, pero me había dicho que sino hubiera sido por suerte ahora mismo estaría feeling like a pollo carbonizado.

   Tenía que hablar con alguien, y no con la vecina cotilla o con los bomberos secos, pero BaekHyun no pillaba wi-fi en la residencia a no ser que se subiera a la cama y pegara el móvil al techo, y como no era muy alto y tenía que ponerse de puntillas y alzar los brazos, pasaba de tener Internet, así que, no podía contactar con él. De repente, otro de los bomberos se paró frente a mí.

   -No se ha perdido mucho- dijo- el sofá está quemado, y la estufa, lo pillamos a tiempo.
   -Bueno… menos mal- suspiré algo más tranquilo.
   -Deberías tener mucho cuidado, y no quedarte dormido con la estufa puesta, podría haber pasado una desgracia.
   -Lo siento- murmuré- no volverá a pasar.
   -Eso espero- sonrió- ya puedes entrar a casa, pero sería mejor que pasaras directamente a tu habitación, deberías descansar.
   -De acuerdo- asentí con la cabeza, pero de pronto me acordé de algo- ¿y mis padres?
   -Han sido avisados- contestó- les contamos que no había pasado gran cosa, y ahora están de camino.
   -De todas maneras volvían mañana- susurré.
   -No te preocupes por nada ahora, y descansa- aconsejó de nuevo- es lo mejor.
   -Sí- me incliné un poco y me dirigí a mi casa.

   Pasé por el salón y suspiré. Me caería la bronca del siglo por haberme dejado el brasero encendido y yo quedarme dormido. Abrí los ojos como platos al recordarlo. Yo no había encendido el brasero en ningún momento. ¿Entonces?

   La cabeza empezó a darme vueltas y tuve que apoyarme contra la pared para no caer al suelo. Cuando se me pasó, subí las escaleras, entré en mi habitación me quité toda la ropa y me metí bajo las sábanas desnudo. Intentaría descansar. Todo me estaba afectando demasiado.

-oooOOOooo-

   Estaba medio adormilado con la cabeza apoyada sobre el regazo de mi amigo cuando de repente noté que este se tensaba, y no por la película de terror que estábamos viendo, porque no había pasado nada raro en ella, debía de haber sido otra cosa.

   -¿Pasa algo, Kevin?- pregunté, atrayendo así la atención del otro inquilino del piso.
   -No- dijo rápidamente- es sólo que…- se quedó unos segundos meditando para luego negar con su cabeza- no es nada…- dijo al final- no es nada…

-oooOOOooo-

   Me desperté por los gritos que pegaba mi madre desde el piso inferior. Me puse unos pantalones que encontré por ahí tirados y salí de mi habitación. Craso error. Mis padres acababan de llegar y habían visto el estropicio que había formado con lo de la estufa, aunque yo no recordaba para nada haberla encendido. Tendría que hablar con BaekHyun sobre eso.

   Improperios, maldiciones, y cosas tales como: “te dejamos solo unas semanas y mira lo que formas”. Casi ni sabía cómo seguía en pie, vivito y coleando, mis padres tenían sus instintos asesinos a tope desplegados y aquello era muy desagradable. Después de un buen rato, me dejaron libre y salí pitando para ducharme, vestirme, coger los libros y salir pitando hacia la Universidad.

   Cuando llegué, me dirigí rápidamente para la clase, donde sabía que debía de estar BaekHyun ya, esperándome con un sitio libre, preparado para mí. Llegué al lugar, y lo vi, con su mochila sobre la mesa de al lado para que nadie se sentara. Fui hacia él, y en cuanto me vio apartó su mochila.

   -Buenos días- saludó sonriente.
   -BaekHyun anoche me pasó algo muy extraño- dije rápidamente al sentarme.
   -Buenos modales ante todo- murmuró sarcástico.
   -Esto es muy importante- contesté acercándome más a él- anoche…- cogí aire- se quemó el sofá y la estufa… y…
   -¿¡Qué!?- gritó- y… ¿tú estás bien? ¿Verdad que estás bien?- preguntó preocupado tocándome cada parte de mi cuerpo que estaba a su alcance.
   -Sí, tranquilo, estoy perfectamente- le dije y le agarré las manos entre las mías, para luego acercarme a él de nuevo- la cosa es que me dijeron los bomberos que fue por dejarme la estufa encendida y yo quedarme dormido…
   -Eres un irresponsable que…- comenzó BaekHyun a regañarme, pero lo corté antes de que pudiera seguir.
   -Pero es que yo no encendí la estufa- mi amigo se soltó de mi agarre y tomó mi cara entre sus manos, después suspiró.
   -Sé que ayer estabas cansado, Channie, lo mismo no te acuerdas de…
   -Es que no la encendí- protesté e intenté que me soltara.
   -Quieto- susurró- y mírame a los ojos.
   -¿Por qué?- me crucé de brazos cabreado, encima de que no me creía me hacía estar en esa posición.
   -Estoy intentando averiguar si me mientes o no- contestó. Puse mis ojos en blanco y luego lo miré intensamente- vale, ahora dilo.
   -No encendí la estufa- nos pasamos un buen rato mirándonos, hasta que quitó sus manos de mi rostro y se alejó.
   -Te creo- susurró y yo respiré aliviado- pero… es muy extraño…
   -Lo sé, por eso quería decírtelo, aquí tú eres la cabeza pensante- contesté.
   -Ya sé que tu cabeza no da para mucho, pero…
   -Sin insultar- corté fingiendo que me había molestado.
   -Mira, Channie, sinceramente, es algo muy raro, así que, será mejor que lo dejemos por el momento, ¿vale?
   -Pero…
   -Luego lo hablamos con tranquilidad- dijo BaekHyun.

   Yo sólo asentí, si él me decía eso era porque su cerebro estaba pensando y procesando los pocos datos que le había dado para tener una respuesta satisfactoria. El profesor perro-flauta llegó a la clase y comenzó con sus explicaciones raras, como él, sobre el tema que comenzó antes de las vacaciones de Navidad.

   Al acabar la clase, nos dirigimos hacia la otra punta del edificio, donde teníamos la siguiente. BaekHyun estaba muy callado, y eso no era muy normal en él, siempre iba quejándose de mí y de lo loco que estaba. Su silencio sólo podía significar que estaba tan metido en sus pensamientos que no hacía caso a nada de lo que había a su alrededor, ni siquiera a mi presencia deslumbrante.

   Al girar las esquina, nos encontramos de frente con dos chicos, y BaekHyun se chocó con el más alto, que era más alto incluso que yo, de hecho, me sonaba bastante la cara de ese chico, aunque no recordaba exactamente de que.

   -Lo siento- susurró mi amigo y siguió su camino tras hacer una reverencia, yo hice otra y me retiré tras él.
   -¿Tú tan despistado? ¿Desde cuando?- dije para molestarlo.
   -Shhh- dijo, y siguió con su camino.
   -Jo… me ignora- me quejé.

   Pasé toda la mañana detrás de BaekHyun dándole la lata, y cada vez que lo hacía, él me mandaba a callar o me miraba de muy mala hostia. No sabía qué hacer para traer de vuelta al a aquel que siempre me acompañaba en mi demencia. Y así estuvimos hasta que a la hora del almuerzo, después de coger el “riquísimo” menú de la cafetería, él se dignó a hablarme.

   -¿No serás algo así como un extraterrestre?- preguntó.
   -Mejor no haberte dicho nada- murmuré.
   -No, lo digo en serio- contestó- o algún superhéroe de estos de los cómics americanos, ¿te cayó ácido de pequeño?
   -BaekHyun… no te burles de mí.
   -No lo hago- dijo.
   -¿Entonces?
   -Es que no se me ocurre qué más puede ser- respondió- llevo toda la mañana dándole vueltas y estas son a las dos conclusiones a las que he llegado.
   -Pues vaya cerebro…
   -Pero… ¿no te gustaría ser un superhéroe?
   -No mucho… eso de salvar el mundo poniendo en peligro mi vida no me va para nada- contesté.
   -A mí sí que me gustaría- dijo él- sería emocionante.
   -Sí, y peligroso…- BaekHyun se acercó a mí y puso una mano en mi frente.
   -¿Estás bien?- asentí- creo que lo del fuego te ha afectado.
   -Oish, quita- me quejé quitando su mano de mi frente.
   -Es que te has vuelto muy sensato de repente, me extraña- dijo- ayer estabas tan echo polvo como siempre, y hoy, te vuelves responsable.
   -Oh, calla…- contesté molesto.

   Y nos pusimos a comer lo que la Universidad preparaba con tanto amor y cariño para sus alumnos, nótese la ironía. Después fuimos al lugar lleno de mesas que había en la segunda planta del edificio, y donde podías hablar, estudiar o lo que quisieras sin ser molestado, cómo pasaba en la Biblioteca, de allí te echaban sólo por respirar algo más fuerte de lo normal.

   Me propuse pasar a limpio los apuntes y así pasar la tarde, mientras BaekHyun copiaba los que yo había cogido esta mañana en su ausencia mental. Hablamos de varias cosas, pero no volvimos a tocar el tema de lo del fuego, parecía no haber una explicación racional a ello, así que, lo mismo sí que había encendido la estufa y no me acordaba.

   Nos quedamos hasta muy tarde en la Facultad, ya casi todo el mundo se había ido, y en las mesas sólo estábamos nosotros dos. BaekHyun me pasó el último folio que terminaba de copiar y al cogerlo, sentí cómo mi mano vibraba y, de repente, el papel echó a arder. Lo solté y rápidamente lo pisé varias veces hasta apagarlo. Al levantar mi cabeza vi que mi amigo se había quedado de piedra.

   -BaekHyunnie…- susurré.
   -¿Dónde tienes el mechero?- preguntó.
   -Sabes que no fumo.
   -¿Dónde está el truco?- comenzó a alterarse.
   -BaekHyunnie…
   -Park ChanYeol… me estás asustando…
   -¿Y crees que yo no estoy asustado?- grité un poco desesperado, estaba acojonado por lo que acababa de pasar- tengo mucho miedo.
   -Yo… Channie…- se acercó a mí y me abrazó fuerte- todo esto es muy raro- susurró en mi oído- sólo quiero pensar que no ha ocurrido…
   -Pero…
   -Lo sé… ha pasado, lo he visto, has quemado el papel…
   -BaekHyunnie… tengo miedo- lo apreté fuerte contra mi cuerpo, nunca había sentido tal necesidad de tener a una persona tan cerca de mí, pero ahora, sólo quería que mi amigo me protegiera de todo cuánto estuviera mal en mí.
   -Tranquilo… tranquilo…- susurró mientras me acariciaba el pelo- estoy aquí… no te dejaré… nunca…
   -Gracias…




12 comentarios:

  1. omg! *-* está genial, de verdad que me ha gustado *-* kasjkasj esperaré la conti! ^^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste ^^
      La continuación estará subida en unos días ^^

      Eliminar
  2. jaa por fin el capitulo perdido! xDD yo tan idiota u.u siempre termino leyendo las cosas al revés! -.-
    Channie esta caliente~! jaksfsdfjsadh
    Cada vez me esta gustando mas la historia ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, es que soy un poco torpe con las tecnologías y me pasó algo extraño con el cap...
      Y más caliente que se va a poner... (?)
      Es genial, me encanta que te esté gustando!!

      Eliminar
    2. Que aumente lo caliente no me preocupan los incendios! xDD
      jajajahjsh estamos bien entonces porque yo de por si soy torpe
      D: Mas cosas extrañas? uuuh te rodean! xD
      Saludos! :)

      Eliminar
    3. A mí tampoco me preocupan los incendios... y Channie se encenderá... y mucho XD
      Desde que escribo este fic me pasan cosas raras... me he planteado que alguien me maldice por no actualizar... -.-
      Nos leemos ^^

      Eliminar
    4. jajaja por no actualizar? Yo no soy! encuentro que eres rápida y vaya que lo agradezco mas si ahora sera uno por semana! :)

      Eliminar
    5. Me alegra saber que no eres tú XD
      La verdad es que voy rápida porque tengo varios caps escritos ya y así, si me atasco, como estoy ahora, tengo márgen y no os dejo coldagas, como me pasó una vez...
      Si no pasa nada será uno a la semana, y en medio algún que otro OneShot, si me inspiro ^^

      Eliminar
  3. Por cierto, amo tu redaccion. Tu no me cortas la inspiracion con mala ortografia.
    De esto deberian hacer peliculas +u+ -yo iria a verla-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo intento hacer lo mejor que puedo para no cortaros el rollo con la mala ortografía porque a mí me pasa que aunque sea una gran historia, si tiene muchas faltas de ortografía no puedo con ella XD

      Gracias ^^ Ojalá, es el sueño de todas las autoras XD

      Eliminar
  4. Me ha encantado el capítulo, está muy, muy bien...
    Por cierto ¿Por qué Chris se ha tensado? ¬¬
    Menos mal que Baekhyun se cree lo de la estufa porque la verdad es que aunque sea la verdad es difícil de creer que el fuego inició solito y ya me imagino la bronca de sus padres.
    ¿Un extraterrestre? Me imaginó a Chanyeol con antenitas verdes o un tercer ojo en la frente o algo así XD
    Al menos con el incendio del papel ya ha demostrado que no enchufo la estufa pero pobrecitos con lo asustados que están…
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado ^^ Muchas gracias <3
      Pues porque ha sentido el poder de Yeol XD
      Es muy difícil de creer todo lo que le pasa, el pobrecillo lo está pasando muy mal porque no entiende nada y que BaekHyun crea aquello es mejor
      Jajajajajajajajaja XD Un extraterrestre muy bonito <3
      Eso sí, al menos con eso lo ha demostrado XD
      Nos leemos ^^

      Eliminar