martes, 25 de junio de 2013

Simple Person


Simple Person


   Simple. No había otra palabra que pudiera definirlo mejor. Era simple y ya está. Tan simple que aunque durmiéramos en la misma habitación, estuviéramos todo el día juntos y perteneciéramos al mismo grupo, él no se había dado cuenta todavía de lo que me pasaba por la cabeza, de lo que sentía cada vez que estaba cerca de mí. No, era tan simple, que no se había dado cuenta de todo eso y seguro que no se daría cuenta nunca.

   Siempre le concedía todos los caprichos a Tao, era como su niño mimado, y eso me ponía celoso. Siempre tenía a YiXing pegado a él como una lapa, eso también me ponía celoso. Me ponía celoso el cómo siempre él y LuHan se echaban miradas retadoras, e incluso me ponía celoso el que MinSeok rondara a su vera de vez en cuando.

   Sí, parece que estoy paranoico, pero es que conmigo no hace nada de eso, y eso hace que mis celos salgan por cualquier tontería, pero él es tan simple, que ni siquiera se da cuenta de eso.

   Simple. Wu Fan es un simple y no hay más vuelta de hoja.

   -¿En qué piensas, JongDae?- escuché que me preguntaba mi amigo YiXing a la vez que colocaba su mano sobre mi hombro- pareces apesadumbrado.
   -Ya lo sabes- murmuré levantando la cabeza para mirarlo.
   -Es por duizhang, entonces- contestó y yo asentí.
   -Y... ¿qué es apesadumbrado?- pregunté y él sonrió.
   -Perdona, como hablas tan bien mandarín, a veces se me olvida que eres coreano y no chino- dijo él- significa algo así como triste, más o menos- suspiré.
   -Qué rebuscado eres- contesté mientras él se sentaba a mi lado, en la cama, en la que yo estaba tumbado bocabajo y de la que no me había levantado.
   -Lo siento- susurró- pero ése no es el tema, el tema es Wu Fan.
   -Es un simple- murmuré y lo vi sonreír.
   -Eso ya lo sé, dime algo que no sepa.
   -¿Cómo no puede darse cuenta de lo que  siento?- le pregunté girándome y mirándolo a los ojos- ¿cómo? Sino puedo ser más obvio, hasta MinSeok, que está siempre en su mundo se ha dado cuenta- comenté- incluso hasta nuestro inocente maknae, Tao, se ha dado cuenta- llevé mis manos a mi cabeza y me despeiné, frustrado- es un simple- volví a decir de Wu Fan por millonésima vez en mi vida desde que lo había conocido, unos años atrás.
   -¿Por qué no se lo dices?- propuso YiXing y lo miré mal- ¿qué?- preguntó- si es tan simple que no se da cuenta por si solo con indirectas, a lo mejor, lo que necesita es que se lo digas directamente.
   -¿Cómo voy a hacer eso, YiXing?- dije avergonzado.
   -¿Te da vergüenza?- preguntó alzando una ceja y yo negué con la cabeza aun cuando me había puesto como un tomate- vamos, JongDae, sabes que es lo mejor.
   -Ya… pero…
   -No puedes estar esperando toda tu vida a que se de cuenta, Wu Fan es muy simple…
   -¿De qué no me voy a dar cuenta porque soy muy simple?- dijo una voz grave desde la puerta. Nos giramos y lo encontramos a él, cruzado de brazos y mirándonos mal.
   -Mira, una oportunidad de oro- dijo YiXing y se levantó, saliendo rápidamente de la habitación.
   -¿Y bien?- preguntó él después de que un incómodo silencio se instaurara entre nosotros. Tragué saliva y luego suspiré, antes de comenzar a hablar.
   -Me gustas, pero eres tan simple que ni siquiera te has dado cuenta- sus ojos se abrieron mucho por la sorpresa y yo me tapé la cabeza con las sábanas. Todo se volvió a quedar en silencio un buen rato, hasta que sentí un peso sobre mi cama y los muelles de ésta, crujir.
   -No soy simple- lo oí decir- simplemente creía que cómo tú me gustabas, interpretaba mal las señales y no quería precipitarme- se agachó sobre mí y dejó un beso sobre mi nuca- me gustas. Y yo sonreí, porque al fin sabía que mis sentimientos eran correspondidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario