sábado, 18 de noviembre de 2017

[One Shot] GOT7 Ask Drabbles: Bridge between two continents {YugBam}



Título: Bridge between two continents
Autora: Riz Aino
Pareja: YugBam (BamBam + YuGeom) (GOT7)
Clasificación: PG
Géneros: AU, fluff, sligh drama, slight romance
Número de palabras: 1.073 palabras
Resumen: YuGyeom y BamBam se conocen en un lugar único… un lugar en el que a la vez puedes estar en dos continentes diferentes.
Notas: historia escrita para Carla.
Comentario de autora: ver documentales de viajes tiene el mismo efecto en mí que ver documentales de historia porque después de verlos, escribo fanfics sobre lo que han echado. Espero que os guste.

Bridge between
two continents

A pesar de ser pleno verano, todavía hacía bastante frío en la latitud en la que YuGyeom se encontraba y, aunque llevaba ropa que lo mantenía calentito, seguía notando el aire seco y frío del norte de Islandia en su rostro y manos. También, tenía bastante sueño porque se había levantado tempranísimo para coger un autobús y encajar en aquel remoto paraje que no muchos conocían, pero que era extrañamente hermoso. Lo había pasado mal en el viaje desde Corea del Sur hasta la tan lejana isla y a veces había querido darse la vuelta inmediatamente, pero una y otra vez se había dicho que tenía que quedarse allí y que tenía que terminar de descubrir aquel país. Por eso, cuando se levantaba cada mañana, sentía que estar allí merecía muchísimo la pena y que no lo cambiaría por nada del mundo, a pesar de todas las dificultades.


YuGyeom se echó aliento cálido en las manos antes de guardarlas en sus bolsillos mientras seguía al guía que los llevaría hasta el lugar que habían ido a visitar, justo después de haber visto aquel pequeño vídeo introductorio en el que se explicaba su origen e importancia. Solo tuvieron que caminar durante unos minutos antes de poder ver la brecha que se abría en el suelo y el puente que unía sus dos mitades y dos continentes. El chico se quedó asombrado ante la vista porque solo había visto el lugar en fotos y en directo era mucho más impresionante.

La tierra era oscura, volcánica, y se hundía en el centro hasta unos dos metros. Los turistas, como él, comenzaron a sacar sus cámaras conforme se acercaban al puente entre dos continentes para inmortalizar la belleza de aquel paisaje.

Su guía comenzó a hablar en inglés, comentando algunas de las cosas que ya habían visto en el vídeo, pero mostrándolas en la realidad y también los invitó a cruzar de un lado a otro para así poder obtener el certificado de que habían cruzado dos contenientes a pie, algo más simbólico que por lo que fardar. Aun así, YuGyeom lo hizo porque para eso había ido a aquel lugar y al hacerlo se sintió orgulloso de sí mismo, porque ya había estado en tres continentes a sus veinte cortos años de vida. Justo después de aquello, el guía les dijo que quien quisiera podía bajar a la falla durante algunos minutos y el chico se atrevió, al igual que otro joven asiático que sería más o menos de su misma edad, quizás un poco más joven.

YuGyeom no tuvo problemas para bajar debido a su altura, pero el otro chico, al ser mucho más bajito, tuvo que ser ayudado por el guía y por él mismo para poder pisar aquel lugar. YuGyeom anduvo un rato por el lugar e hizo algunas fotos, igual que el otro valiente, hasta que fueron llamados por el guía. Ambos se dirigieron al lugar por el que tenían que salir, pero, en ese justo momento, la tierra tembló bajo sus pies.

El temblor no duró más que unos segundos, pero éstos se hicieron demasiado largos y YuGyeom sintió muchísimo miedo por si el suelo que lo sostenía se abría de golpe y caía a las profundidades de la tierra —algo que no tenía razón de ser, en realidad, pero en esos momentos no razonaba bien—. Aun teniendo mucho miedo, se las arregló para abrazar al otro chico e intentar tranquilizarlo hasta que todo terminó y ambos fueron ayudados a salir de la falla.

Durante el trayecto de vuelta a una zona más segura, donde se encontraba el centro de interpretación que habían visitado anteriormente para recibir el certificado de que habían estado en dos continentes, los dos chicos que habían tenido aquella experiencia tan extraña, y quizás un poco aterradora, no se separaron ni un solo momento. También, comenzaron una pequeña y tímida conversación que se desarrolló durante las siguientes horas en el bus de vuelta a la ciudad, conversación en la que YuGyeom se enteró de que el otro se llamaba Kumpimook, que era tailandés y tenía su misma edad. Una vez llegaron a la estación de autobuses, se dieron sus números de teléfono y sus redes sociales para mantenerse en contacto y se despidieron con un fuerte abrazo, todavía con sus corazones resonando fuertemente debido a la experiencia que habían tenido.

Cuando YuGyeom por fin se tumbó sobre la cama del hotel aquella noche, cayó como un peso muerto, pero por primera vez desde que había llegado a Islandia —y a pesar de que había vivido un terremoto justo sobre una falla— se sentía totalmente realizado y encantado con seguir en el país para terminar su viaje. También se sentía encantado con haber conocido a Kumpimook y seguir teniendo contacto con él, pero eso era algo que se reservaba para sí mismo… por el momento.







Notas finales:
—El puente entre dos continentes es un puente construido sobre la falla terrestre que se encuentra en el noroeste de Islandia y que es una parte de la Dorsal Atlántica, el lugar en el que las placas Euroasiática y Norteamericana se separan. En este lugar se ha documentado que la separación es de dos centímetros cada año.
—La falla en la que los chicos entran y donde sucede el terremoto, es sacudida por temblores de vez en cuando a pesar de que éstos no suelen ser demasiado fuertes como para abrir una gran brecha en el suelo de repente.
—Igual no muchas lo sabéis, pero Kumpimook es el nombre tailandés de BamBam y he decidido usarlo en favor del artístico porque ese sería el nombre con el que el chico se presentaría si no fuera alguien del mundo del espectáculo.
—La idea de situar este fic en un lugar tan raro como este la tuve después de ver un documental de viajes a sitios bastante desconocidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario