miércoles, 24 de mayo de 2017

Mi TOP11 en Produce 101 Season 2


Empezaré esta nueva sección sobre tops en el blog para poder rellenar un poco la página de autora y esas cosas con el tema candente del último mes: Produce 101 Season 2.

Antes que nada, para quienes no conozcan de qué va el programa porque hayan vivido debajo de una roca durante todo el año anterior y este, Produce 101 es un programa de supervivencia del que está a cargo Mnet y en el que 101 chicas o chicos (en la primera edición fueron chicas, en las segunda chicos) compiten los unos con los otros en diferentes batallas para demostrar su talento y conseguir así entrar en el TOP11, que son aquellos que finalmente debutarán en un grupo proyecto que promociona durante un tiempo. Al contrario que otros programas de supervivencia, en éste, participan trainees de un montón de empresas y una vez termina el programa y el tiempo de promoción, todos regresan a sus respectivas empresas. Otra novedad que nos trajo este programa fue la de que solo se contabiliza el voto del público coreano a la hora de establecer los rankings y éste es el que decide quiénes son los que finalmente debutan.

Una vez explicado todo este rollo, me gustaría entonces hablar de mi TOP11. Después de siete semanas de programa y de algunas más desde que salieron por primera vez los chicos y sus perfiles, he estado haciendo mis selecciones y cambiando una y otra vez mi TOP11 ideal hasta que finalmente lo he acabado encontrando. No obstante, a pesar de que éste sea mi top, probablemente, muchos de ellos no acaben pudiendo entrar en la línea de debut, bien porque no han podido ganarse al público o bien porque no han tenido la oportunidad de ello (porque otra cosa no, pero Mnet solo muestra en cámara a quienes les interesa y no trata de dar una cantidad de pantalla más o menos equitativa entre todos). Pero aunque muchos de ellos no sean amados por el público coreano, me gustaría dejaros aquí mi TOP11 definitivo, basado en lo mucho que me gustan estos chicos, además de en lo talentosos que son, y no en sus posibilidades de debut.

Comenzaré a hacer este top desde el número 11 hasta el número 1... (aunque creo que quiénes me conozcan sabrán perfectamente quién es el que se ha robado mi corazón desde el primer momento), pero quiero mantener el misterio para quienes no lo sepan. Además de dejar sus nombres y el número en mi top, dejaré también las posiciones en las que yo los encuadraría si este grupo de verdad fuera a debutar.


11. Chun - Kim YongGuk

Puede que no muchas personas sepan quién es este chiquillo, pero bueno, aquí estoy yo para mostraroslo porque Mnet solo le ha dedicado unos minutos en el último capítulo, antes poca gente sabía que existía. Bien, este trainee en realidad es de origen chino y se llama Jin LonGuo, es de la empresa Chun (de la que no había oído hablar hasta ahora) y durante el programa ha demostrado que sabe bailar muy bien y que tiene una voz preciosa que debería ser escuchada por todo el mundo. Entró a mi top definitivo después de ver su fancam de Boy in luv del episodio 4.

Posición dentro del grupo: Sub-vocal.



10. Yuehua - Ahn HyeongSeob

Todo el mundo lo recordará como el niño que bailó Pick Me delante de todo el mundo durante las evaluaciones o como el que se comió la puerta al correr a la velocidad de la luz para entrar en la clase A después de las re-evaluaciones. No obstante, a pesar de que no se hayan visto en el programa muchos momentos de él siendo especialmente serio, ha demostrado con creces que merece un puesto en el TOP11. Ahn HyeongSeob entró a mi top definitivo tras la re-evaluación, en donde se vio cómo a pesar de que le dijeron que no tenía talento para nada, él demostró que tenía talento suficiente.

Posición dentro del grupo: Sub-vocal.




9. PLEDIS - Hwang MinHyun

Me debatí muchísimo sobre si debía incluir o no a MinHyun en mi top antes de finalmente hacerlo porque no sabía si estaba siendo biased o no, pero finalmente, no sé qué es lo que fue, pero me decidí a incluirlo y no he querido pensarlo más. MinHyun, como todo el mundo sabrá, es uno de los miembros de NU'EST que está participando en el programa, desde el debut del grupo, él ha sido mi bias por la magnífica voz que tiene y durante los episodios que llevamos, lo ha demostrado con creces. (Dudé mucho si cogerlo a él o a Kim JaeHwan, pero finalmente acabé por decidirme por MinHyun porque JaeHwan da más la imagen de cantautor, solista, que de miembro de un grupo).

Posición dentro del grupo: Vocal.




8. Ardor&Able - Noh TaeHyun

Solo voy a decir que por algo, cuando debutó en HOTSHOT, su nombre artístico fue Kid Monster. No hay nada que este muchacho no pueda hacer porque absolutamente todo lo hace bien, ya sea bailar, cantar o rapear. Lleva en la sangre lo de ser artista y, aunque no haya recibido mucho reconocimiento por parte del público en Corea, yo sí que lo reconozco y por eso está aquí en mi top. TaeHyun entró en mi top en el capítulo 2, cuando salió su evaluación y no antes porque me quise esperar a que fueran saliendo algunas cosas más de todos antes de decidir del todo.

Posición dentro del grupo: Dancer + Sub-vocal.





7. Brand New Music - Park WooJin

Cuando nadie sabía de la existencia de este niño, yo ya estaba perdiendo mi alma por él y diciendo que debería de debutar al final... y cuando en Corea comenzaron a notarlo, yo me sentí muy orgullosa de él porque todo su esfuerzo, todo su trabajo, se estaba viendo recompensado. No solo es un rapero con voz grave, a pesar de tener 18 tiernos añitos, sino que es un bailarín expectacular y todo lo que trata de hacer se le da bien. Park WooJin pertenece a la misma empresa que Lee DaeHwi, BNM, pero aunque pasara muy desapercibido al principio, entró en mi TOP11 desde el momento en el que vi la presentación inicial de la primera evaluación.

Posición dentro del grupo: Rapper.



6. HF Music Company - Park WooDam

Igual para muchos de vosotros, Park WooDam no da la imagen de idol, pero tiene tanto talento que no puede ser ignorado. Al rpincipio no sabía quién era este muchacho, porque no había aparecido en cámara en ningún momento, pero después de la evaluación por grupos y de por fin poder verlo y escuchar su voz, me di cuenta de que se había ganado por completo mi corazón. No pertenece a una empresa conocida, pero eso no significa que no pueda alcanzar el éxito por su talento, porque este muchacho es una de las mejores voces del programa y debido a que yo soy una obsesa por las voces claras y preciosas, WooDam entró en mi TOP11 justo después de escucharlo.

 Posición dentro del grupo: Main Vocal.




5. Fantagio - Ong SeongWoo

Si quiero ser sincera, a pesar de que en el vídeo de Nayana sale bastante su cara, yo no me fijé en él hasta que no llegó la evaluación y, ni corto ni perezoso, se sentó en el asiento número 2. Después de eso, bailó de maravilla, cantó de maravilla, se hizo amigo de mis favoritos, entró al grupo de todos aquellos que me gustaban y su personalidad me cautivó. Casi sin darme cuenta, había caído en las redes de este muchacho y me había enamorado de él completamente, haciendo que entrara en mi TOP11 justo después de la batalla de grupos.
Posición dentro del grupo: Dancer + Sub-vocal.




4. PLEDIS - Kim JongHyun

Creo que todo el mundo lo conocerá y que no necesita ninguna presentación, pero aún así, necesito exponer todo lo bueno que hay en él y por qué, siempre ha estado en mi top. JongHyun no solo ha sido el líder de NU'EST durante todos estos años, no solo ha estado aguantando la presión y las críticas por el escaso éxito que su grupo ha tenido y que ha desencadenado su participación en el programa; JongHyun tiene un don natural para el rap, tiene un don natural para bailar... pero sobre todo, tiene un don natural para hacer que personas que no se conozcan acaben siendo un equipo cohesionado, para sacar el potencial de aquellos que lo tienen oculto y para además, darlo todo él mismo. Kim JongHyun debe debutar en el grupo que salga del programa por todo esto y por todo esto, desde el primer capítlo, Kim JongHyun está en mi TOP11.

Posición dentro del grupo: Rapper + Leader.



3. Brand New Music - Lee DaeHwi

Lee DaeHwi, el centro de Nayana, el centro del programa, el centro de todo el odio de las personas que están viendo el programa solo porque obtiene más minutos que otros en pantalla. Teniendo en cuenta que es un niño de 17 años que canta como los ángeles, baila de maravilla, compone canciones y escribe las letras, además de hacer los arreglos, y es un niño con una vitalidad y una personalidad que encandila, no entiendo el odio que recibe, porque a mí me ganó el corazón solo con una sonrisa. Entró a mi TOP11 justo después de ver la actuación de Nayana, aunque no lo reconocí hasta que no vi su evaluación y me di cuenta de lo perfecto que era.

Posición dentro del grupo: Vocal.



2. Brave - Kim Samuel

Samuel es otro de los que tenía ya en el punto de mira desde antes de comenzar el programa porque desde la época de SEVENTEEN Project lo tenía en mi radar. Sabía perfectamente por ese motivo todo lo que podía dar y todo el talento que tenía, por lo que desde el primer momento estuvo en mi top y, aunque ha cambiado de posición a lo largo de estas semanas, Samuel siempre ha estado dentro para mí y sería magnífico que debutara. Muy niñillo debutó en 1Punch, después de haber salido del SEVENTEEN Project, pero el dúo no llegó muy lejos y acabó volviendo a ser trainee... puede que siga siendo joven, pero probablemente es uno de los que más capacitados está entre todos.

Posición dentro del grupo: Dancer + Maknae



1. MMO - Kang Daniel

Y me he dejado para el último al más importante de todos. Básicamente desde que decidí que me iba a ver el programa y que iba a estar atenta a todo lo que pudiera, Daniel me abofeteó en la cara, diciéndome: "mírame a mí, solo a mí". Al principio, como con aquellos que ya he comentado que les tenía un ojo desde el primer momento, no quise incluirlo en mi top, pero no habían emitido más que un capítulo cuando ya no podía estar más enamorada de él. Pertenece a la empresa MMO y, aunque no es una empresa muy conocida, tiene a algunos artistas bastante buenos (de hecho, llevó al programa a unos cuantos de chicos magníficos). Kang Daniel tiene talento, mucho talento, porque baila de maravilla, rapea y también puede cantar, pero además es una cosita muy fluffy y adorable, así que, se ha ganado mi corazón y el puesto número uno en el top.

Posición dentro del grupo: Dancer + Rapper



[Este TOP11 fue hecho antes de la segunda eliminación, por lo que, alguno seguro que se irá del programa en los próximos capítulos, pero yo mantengo la esperanza de que no y que al menos sigan hasta el último programa].

No hay comentarios:

Publicar un comentario