domingo, 6 de diciembre de 2020

[Drabble] 2019 Super Rookies Drabbles: End of Spring {CyaMyeong}

Título: End of spring

Autora: Riz Aino

Pareja: CyaMyeong (DongMyeong + CyA) (ONEWE)

Clasificación: PG

Géneros: AU, romance, humor, fluff

Número de palabras: 730 palabras

Resumen: el final de la primavera es el comienzo del verano y, como el cambio de estación, la relación de DongMyeong y KiWook cambia irremediablemente.

Notas: drabble escrito para Judi que me lo pidió hace milenios y al final menos mal que lo he podido meter en esta colección porque si no habría tardado al menos otros tres milenios en ver la luz.

Comentario de autora: son unos bichillos monísimos que se quieren un montón y yo tenía que hacer algo con ellos sí o sí. Espero que os guste.

 

End of spring

 

            Generalmente, KiWook pasa los veranos con sus padres, de vacaciones en cualquier lugar, pero aquellas vacaciones de verano son completamente diferentes. Al final de la primavera, con el cambio de estación, sus padres le comunican que aquel año ellos solos son los que se van de vacaciones y él se tiene que quedar en casa de su abuela, en el pueblo, en aquel pueblo en el que no hay más que un centenar de personas y los únicos de su edad son unos gemelos que pasan también las vacaciones en casa de sus abuelos. KiWook odia el pueblo, odia el pueblo, odia su suerte y odia a los gemelos, sobre todo a DongMyeong, porque no para de hablar y a él le gusta el silencio, y si el silencio no es posible, le gusta la música, componer. Por eso no quiere ir al pueblo… pero al final, tiene que ir.

 

            Encontrarse con su auto denominado enemigo acérrimo es lo último que quiere hacer, pero es lo primero que hace porque el chico está en casa de su abuela, esperándolo, ilusionado por verlo llegar y por contarle todo lo que ha sido de su vida en todo el tiempo que no se han visto. También le cuenta sobre la vida de su gemelo DongJu, aunque éste simplemente esté allí, sin molestar y sin abrir la boca y todo lo que DongMyeong le cuenta le entra por una oreja y le sale por otra porque realmente no le interesa. Lo único que quiere hacer es echarse a descansar porque el viaje hasta el pueblo ha sido largo y está cansado, pero el incesante parloteo del chico no lo deja y eso lo irrita… no obstante, hay algo que dice que capta su atención y lo acaba deteniendo para que no siga hablando por el momento, porque tiene una pregunta.

 

            —¿Qué es eso que has dicho de un teclado? —le cuestiona.

            —¡Que me han comprado uno y así ya tengo donde practicar además de en la escuela! —replica entusiasmado DongMyeong.

 

            La música. KiWook no sabía que a DongMyeong le gustara la música y que tocara, pero ahora que lo sabe, todo cambia de manera sustancial.

 

            A KiWook sigue sin gustarle el pueblo, sigue sin gustarle DongMyeong porque es un charlatán y un pesado —no tiene opinión sobre DongJu porque apenas ha intercambiado un par de palabras con él desde que se conocen desde hace años— pero le gusta pasar con él tiempo cuando están con la música, tocando melodías que suenan en los anuncios de la tele, tocando canciones de sus grupos favoritos y componiendo cosas nuevas entre ambos, hablando sobre comenzar una banda una vez vuelvan a Seúl a pesar de que ambos viven en la otra punta de la ciudad.

 

            Es, cuanto menos, curioso. La forma en la que KiWook deja de ver a DongMyeong como un estorbo y empieza a verlo más como a un amigo, un confidente, alguien con quien poder estar a pesar de que le gusta el silencio y al otro la ausencia de éste. Es curioso que, cuando llegó al inicio del verano al pueblo lo único que quisiera era irse y, ahora que se acerca el momento de volver a casa, lo único que quiere hacer es quedarse allí junto al chico muchos más meses, hasta que se hartase de él… aunque no está completamente seguro de que llegue un momento en el que verdaderamente se canse de él. No al menos mientras la música exista entre ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas finales:

—Algo cortito y ligerito y bonito para dejaros soft porque cuando una está soft, escribir este tipo de cosas es lo único que al final puede hacer.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario