sábado, 19 de diciembre de 2020

[One Shot] #SOULMATES: If it wasn’t for you… {HyunSung}

Título: If it wasn’t for you…

Autora: Riz Aino

Pareja: HyunSung (HyunJin + Han) (Stray Kids)

Clasificación: PG–13

Géneros: AU, historical, romance, drama

Número de palabras: 1.100 palabras

Resumen: recién ascendido al trono, lo que JiSung más teme es una conjura en su contra… lo único que lo mantiene cuerdo y a salvo es la presencia de HyunJin a su lado.

Notas: historia inspirada, como todas las de la colección en el episodio del (♥) Kids Room correspondiente a JiSung. Leed las notas finales para un poco de ambientación histórica.

Comentario de autora: cuando JiSung les preguntó a HyunJin y SeungMin cuál sería la primera ley que promulgarían si gobernaran un país y HyunJin dio su respuesta, inmediatamente pensé en esto. Espero que os guste.

 

If it wasn’t

for you...

 

JiSung se sentó sobre su trono por primera vez con un poco de miedo y con las manos temblando, su corazón estaba acelerado y podía sentir un nudo en la garganta. Sin embargo, el joven no podía mostrar en su rostro como se sentía, no podía dejarles ver a los hombres y ancianos que conformaban los ministerios que llevaban el país, si mostraba algo que no fuera decisión, podrían hacer que su ascenso al trono no fuera más que una ilusión. No podía darles aquel gusto porque muchos de ellos ni siquiera estaban de acuerdo con su repentino ascenso al trono tras la muerte de su padre. Sí. JiSung era el príncipe heredero, pero aún así, su propio tío tenía mucho más apoyo que el dentro de la corte y siempre había tenido que estar ojo avizor para no sufrir ningún “infortunio”, por eso, desde que su hermano mayor y el primer heredero había muerto años atrás, siempre había tenido alguien a su lado que lo había protegido de la propia gente del palacio que no lo quería con vida. HyunJin había sido su guardia personal desde que ambos habían cumplido los quince años y HyunJin era la única persona dentro y fuera de aquellos muros en la que JiSung confiaba.

 

            JiSung inspiró hondo y se centró en aquellos que tenía delante, algunos de ellos mirándolo con bastante desagrado. El ministro de agricultura y el del tesoro eran los que menos lo apreciaban, pero eran los que más debían estar a su favor para que JiSung pudiera gobernar sin mucho sobresalto, a pesar de tener al ministro de guerra y a los guardias de palacio bajo su control, los otros dos podían comenzar de una forma muy rápida una conjura en su contra, sobre todo, teniendo en cuenta que eran ellos los que más habían apoyado a su tío de toda la línea sucesoria después de la muerte de su hermano mayor.

 

            —¿Hay algo que nuestro rey Han quiera decirnos en su primera sesión junto a los consejeros reales? —le preguntó el ministro de palacio, llamando su atención, JiSung tragó saliva antes de hablar.

            —La ley sobre la traición a la familia real —contestó, lo más seguro que pudo—. Quiero modificarla y endurecerla.

 

            La presencia de HyunJin en la sala del trono, junto a los demás ministros, al pie de las escaleras, le tranquilizaba y le daba la suficiente confianza como para haber hecho aquella propuesta de ley. Lo había hablado con él largo y tendido durante mucho tiempo, desde la muerte de su hermano mayor. La ley sobre la traición a la familia real era dura sobre el papel, pero nunca lo había sido de verdad porque aquellos que asesinaban a algún miembro de la familia real siempre habían aprovechado todos los vacíos de ésta para hacer y deshacer a su antojo, provocando así que las muertes de sus familiares hubieran quedado impunes a pesar de que los perpetradores de éstas siempre estuvieron claros.

 

            —¿Quiere volverse un tirano, su majestad? —le preguntó el ministro del tesoro, provocando que JiSung se tensara.

            —En absoluto —respondió—. Solo quiero que aquellos que atenten contra la vida de alguien de mi sangre no queden impunes, como lo han hecho anteriormente.

 

            Una serie de cuchicheos se extendió por la sala y tanto la mirada del ministro del tesoro, como la del de agricultura se endurecieron y oscurecieron. JiSung se estaba jugando el pellejo en el primer día de su reinado, pero aún así, sabía que aquella era la única forma que tenía de hacer justicia.

 

            Aquella primera sesión del consejo se terminó poco después, entre murmullos de los ministros sobre la propuesta del monarca y cuando las puertas se cerraron con la salida de los últimos rezagados, JiSung soltó un suspiro profundo que se escuchó en toda la vacía sala del trono. Su cuerpo había estado completamente tenso durante todo aquel rato y ahora, aunque más relajado, le dolían todos los músculos. HyunJin subió las escaleras de dos en dos hasta llegar a su lado y sentarse a sus pies, mirándolo fijamente a los ojos durante unos momentos antes de hablar.

 

            —Lo ha hecho bien, su majestad —le aseguró—. No podía haberlo hecho mejor.

            —Gracias… —murmuró—. Pero sabes perfectamente que no tienes por qué tratarme de su majestad… sigo siendo JiSung.

            —¿A pesar de ser ahora el rey Han de Joseon? —cuestionó su guardia.

            —A pesar de eso —respondió—. Necesito que una persona me trate como a alguien normal y solo necesito que tú seas esa persona.

            —Me halaga, majestad —respondió HyunJin, jugando con él.

 

            JiSung no pudo evitar sonreír ampliamente, relajándose por completo, olvidándose de la tensión que su cuerpo tenía gracias aquello. Si no tuviera a HyunJin a su lado, no sabría cómo podría sobrevivir… tanto a las próximas conjuras contra su persona, como a todo lo que debía hacer como el nuevo monarca de Joseon. Se había estado preparando en los últimos cinco años de su vida para aquel menester, pero a sus veinte años aún no era lo suficiente capaz como para ejercer aquel cargo sin sentir que, en algún momento, todo se le escaparía de las manos. HyunJin le daba toda la calma que necesitaba.

 

            —Siempre estarás a mi lado, ¿verdad? —no pudo evitar preguntarle al joven frente a él, sorprendiéndolo.

           —Sabes que sí, por supuesto —respondió HyunJin—. Siempre estaré a tu lado, protegiéndote.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas finales:

—La dinastía Joseon fue fundado por Taejo de Joseon en julio de 1392 y fue reemplazado por el Imperio Coreano en octubre de 1897, durando casi cinco siglos. La historia no tiene ningún encuadre en concreto, pero me he inspirado en la corte de las épocas más tardías porque además era cuando más inestabilidad había.

—Quiero hacer más cosas históricas con Stray Kids, wait for it.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario