sábado, 20 de febrero de 2021

[Drabble] (Inter)National Producers Picks: Always (be together) {SomHwi}

Título: Always (be together)

Autora: Riz Aino

Parejas: SomHwi (Lee DaeHwi + Jeon Somi) (I.O.I + Wanna One | AB6IX)

Clasificación: PG–13

Géneros: AU, historical, romance, angst

Numero de palabras: 896 palabras

Resumen:

—No importa lo que los demás digan… siempre estaremos juntos, tú y yo.

—¿Incluso si nos odian?

—Incluso si nos odian.

Advertencias: muerte de personaje principal.

Notas: la historia tiene una portada cutre que hice hace al menos tres años, cuando pensé en esta historia por primera vez. En las notas finales dejaré algunas cosas del contexto histórico.

Comentario de autora: estaba viéndome el dorama de Mr. Sunshine cuando muy aleatoriamente se me ocurrió hacer algo inspirado en la época y la idea se quedó ahí latente durante mucho tiempo y sin ship, hasta que se encendió la bombilla del todo. Espero que os guste.

 

Always (be together)

 

—No importa lo que los demás digan… siempre estaremos juntos, tú y yo —le había dicho Somi aquella fatídica tarde del veinte de enero.

—¿Incluso si nos odian? —preguntó en ese momento DaeHwi—. ¿Incluso si morimos por ello?

—Incluso si nos odian y morimos por ello —respondió convencida la chica.

 

            Somi había dicho aquello. Somi había estado completamente convencida de que aquello era lo correcto y que morir por luchar por sus libertades, era la forma más honorable de hacerlo. DaeHwi nunca había estado seguro de que morir fuera honorable, pero sabía que la situación no podía seguir de esa forma, con la población subyugada, muriéndose de hambre, con aquel dominio férreo por parte de los japoneses, que asfixiaban económicamente al pueblo, que violaban a las mujeres, que asesinaban a todo aquel que alzara la voz contra ellos. DaeHwi sabía que aquella situación no era buena, sabía que se necesitaba hacer algo para que cambiara… pero también sabía que una pequeña revuelta en contra del gobierno invasor no iba a traer más que muerte y desgracia. Lo sabía, lo sabía perfectamente pero, aun así, había una pequeña posibilidad, ínfima, de que las cosas salieran bien y todos los que formaban aquella resistencia en contra del régimen japonés, se agarraban a ella como a un clavo ardiendo, incluido él.

 

            La población sabía de su existencia, muchos de ellos incluso los ayudaban si los veían en algún problema o les daban algún tipo de ayuda económica o comida para que pudieran seguir adelante, a pesar de que no supieran exactamente quiénes eran porque se sabían ocultar entre la gente. Vivían muchos en el anonimato o bajo otras identidades para poder seguir con su lucha, para infiltrarse entre el enemigo japonés y para así saber de sus movimientos y tratar de entorpecer sus acciones. En muchas ocasiones no podían hacer más que eso, entorpecer, robar armas, organizar alguna pequeña escaramuza o preparar un asesinato de alguien importante, pero no eran todas las veces las que salían bien. Había muchas veces en las que no conseguían sus objetivos, otras muchas veces en las que acababan detenidos, torturados o muertos en las misiones… pero no se rendían porque luchaban por liberar su patria.

 

            Y Somi estaba tan dedicada a aquella causa… una joven noble que no buscaba la tranquilidad de su posición, que no ansiaba el matrimonio con algún oficial de alto rango, que no quería la comodidad y paz que le ofrecía el dominio japonés. Cuando DaeHwi la conoció, fue aquello lo que lo enamoró, su arrojo fue lo que lo motivó a él también a seguir adelante y a embarcarse en misiones cada vez más y más peligrosas. Y aquella última misión que ambos compartirían iba a ser no solo peligrosa, sino también controvertida. Uno de los ministros más importantes del emperador había sido detenido y encarcelado por colaborar con ellos, con el Ejército de los Justos, y se les había asignado su liberación. No era un personaje muy querido en el pueblo porque siempre había tratado de mostrarse públicamente afín a los japoneses para evitar problemas y así poder seguir confabulando en las sombras contra ellos, así que, se iba a producir un caos enorme en la ciudad cuando se dieran cuenta de que lo habían liberado.

 

            No obstante, a pesar de que la misión estaba clara, que lo tenían todo controlado y todos estaban en sus puestos, algo salió mal. Algo que no habían previsto se cruzó en su camino y, siguiendo su palabra, DaeHwi estuvo junto a Somi… a pesar de que la muerte era lo único que les esperaba… a pesar de que, incluso después de su muerte, todos los odiarían.

 

 

 

 

 

 

 

Notas finales:

—Básicamente la historia está enclavada más o menos rondando la primera década del siglo XX en Corea, cuando los japoneses habían invadido la península. El “Ejército de los Justos” (Righteous Army) era una especie de guerrilla que luchó por la liberación de Corea de la invasion.

—Como en Mr. Sunshine (y en la realidad, aunque no he podido acceder a mucha documentación, porque you know, trabajaban en secreto) había mujeres también en la organización y hacían muchos papeles de infiltración y cosas peligrosas. No era muy normal que llegaran a viejos haciendo este tipo de cosas.

—Lo que hablo de “fatídica tarde del veinte de enero” pues no existió. Me lo inventado tal cual, porque necesitaba algún hecho guay sobre el que escribir, pero ninguno de los que he visto me gustaba lo suficiente como para hacerlo sobre eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario