martes, 2 de febrero de 2021

[Drabble] NCT Drabbles 2 (Johnny Edition): Like father, like son {JohnLe}

Título: Like father, like son

Autora: Riz Aino

Pareja: JohnLe (Johnny + ChenLe) (NCT)

Clasificación: PG

Géneros: AU, butler, romance, drama, fluff

Número de palabras: 886 palabras

Resumen: Johnny es el único que le habla a ChenLe de su padre… y Johnny es también el único que lo hace feliz.

Notas: la idea surgió en el 2018 cuando NCT se reunió por primera vez y hubo 3500 interacciones entre todos, pero ha estado dando vueltas en mi ordenador casi tres años hasta que la revisé y la terminé.

Comentario de autora: simplemente adoro cómo los NCTs hyungs adoran mucho a los NCTs bebés y el sentimiento es mutuo, así que era cuestión de tiempo que acabara haciendo algo como esto. Espero que os guste.

 

Like father,

like son

 

            —Cada día se parece más a su padre.

 

            Aquella frase saca a ChenLe de su ensimismamiento y deja de mirar por la ventana para girarse hacia la voz que tan bien conoce. Sentado en el sofá que se encuentra a unos pocos metros tras él, está Johnny, su mayordomo personal desde que tiene razón de ser. Apenas se llevan seis años, pero el mayor siempre lo ha cuidado y ha jugado con él cuando eran más pequeños y, desde que cumplió la mayoría de edad, prácticamente se ha encargado de todo lo referente a su vida en aquella casa de loco… ahora que ChenLe ha cumplido la mayoría de edad también y ya va a la universidad y a eventos sociales o familiares de forma más asidua, su agenda es todavía más caótica, pero Johnny siempre está ahí cuando lo necesita. Aparte, también es la única persona en su entorno que le habla sinceramente de su padre, quien murió cuando ChenLe apenas tenía tres años, por lo que no recuerda mucho de él. Nadie en la casa lo nombra desde aquel momento, solo Johnny, y ChenLe agradece que le cuente los recuerdos que tiene de él.

 

            —¿Esta vez por qué lo dices? —no puede evitar preguntarle. Una sonrisa se extiende por el rostro de Johnny antes de contestarle.

            —También se quedaba absorto cuando estaba sentado al piano —dice—. Yo aprovechaba para colarme a hurtadillas en el estudio y verlo tocar, muchas veces me descubría porque hacía algún ruido y me decía que me sentara con él para que me enseñara a tocar.

 

            ChenLe asiente, con una sonrisa melancólica en su rostro. Le habría gustado tener aquellos recuerdos de su padre, pero apenas recuerda su rostro por las pocas fotos que tiene en su poder… al menos, sigue teniendo a Johnny para compartir sus recuerdos con él. Siempre habla de su padre con respeto y admiración y le cuenta cómo lo trató como a un hijo, a pesar de ser solo el hijo de uno de sus empleados, que siempre se metía en líos y causaba mil y un problemas al servicio y a los señores de la casa. Johnny había sido el primer niño que correteaba por los pasillos del lugar y todos le tenían mucho cariño, incluido su padre. ChenLe también le tenía cariño al mayor, porque habían crecido juntos a pesar de la diferencia de edad y había sido muchas veces la única persona que estaba a su lado cuando necesitaba a alguien. Johnny siempre ha estado a su lado cuando quería hacer una tontería, cuando quería llorar por algo que lo había puesto triste, cuando tenía miedo, cuando estaba completamente feliz… Johnny era quien estaba allí, casi como un hermano mayor, pero quizás siendo algo más que un hermano mayor.

 

            Porque, aunque ChenLe no tiene hermanos mayores de verdad —ni menores— tiene unos cuantos amigos que siente que son como sus hermanos mayores de verdad, en cambio, el sentimiento junto a Johnny no es el mismo, no al menos desde hace varios años… porque a veces se pone nervioso cuando está muy cerca y su corazón late más rápido de lo normal y siente una calidez inmensa cuando el mayor lo mira le sonríe. Es extraño y curioso y ChenLe hace tiempo que quiere hablarle sobre cómo se siente… pero no se atreve por si aquello destruye lo que tienen.

 

            —¿Quieres tocar conmigo? —le pregunta en cambio al mayor.

            —Por supuesto, señorito —responde Johnny, levantándose del sofá.

            —Ya sabes que no me gusta que me llamen señorito —dice él—. Menos tú y mucho menos cuando estamos solos.

            —Lo sé —replica el mayor—. Pero me gusta hacerlo rabiar.

 

            Y Johnny se sienta a su lado, porque ChenLe le ha hecho algo de hueco para que ambos quepan en la banqueta, pero están muy juntos y sus piernas se rozan. Las palabras del mayor siguen reverberando en su mente, porque Johnny siempre cuida de él, pero también bromea con él o lo hace rabiar cuando están los dos solos. ChenLe adora aquellos pequeños momentos y los atesora, de la misma forma que atesora cualquier cosa que Johnny le dice sobre su padre. Por el momento, de aquella forma es feliz y estar sentado con Johnny tocando el piano es todo lo que necesita…

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas finales:

—La historia en sí iba a ser de otra forma, en vez del piano simplemente ChenLe iba a estar haciendo cosas de la facultad, pero después de que Johnny apareciera un día aleatoriamente con el piano dije: “why not?”

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario