viernes, 10 de octubre de 2014

La Caverna

Título: La Caverna
Pareja: KrisHan (Kris x LuHan) (EXO)
Clasificación: PG–13
Géneros: AU?, drama, superación personal
Número de palabras: 1.031 palabras
Resumen: tras la marcha de YiFan, LuHan se cuestiona si de verdad hay un mundo más allá del que ellos conocen.
Notas: historia inspirada en el mito de la caverna de Platón.
Comentario de autora: podéis tirarme todas las piedras que queráis por esto, pero es lo que realmente pienso de todo. Como EXO-L seguiré apoyando a EXO y a los miembros que dejen de ser parte del grupo. Gracias YiFan y LuHan por dejarme conocerlos, gracias por salir de la oscuridad hacia la luz.


La Caverna


            "Hay algo más allá, LuHan, un mundo alejado del que nosotros realmente vemos, algo allí arriba que está lleno de luz y color".

            LuHan recuerda las palabras de YiFan como si las hubiera escuchado solo unos minutos atrás, pero han pasado varios meses desde que las pronunció y varios meses desde que se fue al mundo exterior del que tanto hablaba. LuHan lo echa de menos, lo extraña y piensa mucho en él, en si está bien, en si de verdad afuera había algo como aquello de lo que hablaba. Tiene mucha curiosidad por saberlo, pero sus otros diez compañeros siempre lo disuaden.

            "YiFan ha muerto", "No hay nada más allá de la caverna", "Este mundo que conocemos es el único que existe", "Si sigues sus pasos también morirás".

            Palabras como esas son las que escucha cada vez que menciona el tema, en contraposición con la llenas de esperanza que poblaban sus oídos cuando YiFan se susurraba con su voz grave que fuera estaba el mundo real.

            LuHan mira con tristeza las sombras de personas proyectadas en la pared de enfrente. Fuera debe de haber algo, no sabe lo que será, pero el mundo exterior existe y quiere conocerlo, quiere regresar junto a YiFan, quiere salir de las sombras en las que se encuentra, romper sus ataduras. Así que no lo piensa más.

            Con muchísimo esfuerzo, logra romper las cadenas que lo mantienen preso en la oscuridad y se levanta. Las piernas no sujetan su peso porque lleva demasiados días pensando sin moverse del sitio y se le han dormido, pero no le importa el doble esfuerzo que le supone caminar, quiere salir, quiere ir con YiFan. Sin embargo, al oír un sonido de cadenas, se gira, advirtiendo la silueta de YiXing muy cerca de él.

            —YiXing...
            —¿Dónde vas LuHan? —le pregunta—. ¿Tú también te vas hacia lo desconocido?
            —Sí —contesta con firmeza—. Me voy hacia el mundo de la luz.
            —Dale recuerdos a YiFan de mi parte si lo ves —lo oye murmurar con algo de tristeza.
            —Ven conmigo al mundo de la luz —propone—. Ven conmigo y con YiFan.
            —No —la respuesta es clara y resuena en la caverna en la que se encuentran—. El mundo de la luz es peligroso y la caverna es lo único que he conocido.
            —No le temas a lo desconocido, YiXing, no le temas a la luz —LuHan extiende su mano para que YiXing la tome, pero este niega y se aleja de él, internándose en las sombras de nuevo.

            A LuHan le duele no poder ayudarlo y piensa que es así como se debió sentir YiFan cuando se fue dejándolos atrás. Intenta detener las lágrimas que quieren escapar de sus ojos y alza la cabeza. Debe salir de allí lo más pronto posible, antes de que el pensamiento de todo lo que deja atrás haga tambalear su decisión.

            Avanza a través de la oscuridad, avanza por los numerosos pasillos de la caverna, siempre hacia arriba porque sabe que el mundo de la luz es superior a aquel en el que se encuentran, así que asciende, asciende hasta que un pequeño rayo de luz real lo avisa de que ya está cerca. En ese momento comienza a correr porque quiere llegar a la superficie lo más pronto posible, quiere ver la luz con sus propios ojos, quiere volver a encontrarse con YiFan.

            Sigue el rayo de luz hasta que deja de ser un rayo y se convierte en un haz de luz cada vez más grande hasta que prácticamente estuvo rodeado de luminosidad y tiene que cerrar sus ojos cegado por esta. LuHan siente calidez, allí donde la luz lo toca y poco a poco vuelve a avanzar, escuchando también sonidos que antes solo había oído en el eco de la caverna. Lentamente, a medida que avanza, va abriendo sus ojos con cautela, acostumbrándose a todo aquello que es nuevo para él y, una vez están completamente abiertos, siente cómo las lágrimas que llevaba conteniendo todo el tiempo, finalmente corren por sus mejillas.

            Todo es tan colorido y tan luminoso, tan claro a sus ojos que incluso le hace un poco de daño, pero lo soporta, porque ese es el mundo real, no el mundo que había estado percibiendo desde el interior de aquella oscuridad.

            LuHan mira a su alrededor, confuso y algo asustado, pero muy seguro de que no quiere volver al lugar del que procede porque ante él hay un mundo nuevo lleno de posibilidades.

            —Bienvenido —escucha que alguien le dice muy cerca de él.

            LuHan no puede verlo, porque la luz todavía es demasiado fuerte para sus ojos, pero la silueta ante él es algo que reconocería en cualquier momento y la voz grave que lo invita a este nuevo mundo le hace recordar sus susurros sobre el exterior tanto tiempo atrás. Así que, aunque no lo ve, LuHan sabe que es YiFan y da varios pasos hacia él antes de saltar a sus brazos, derramando aún más lágrimas porque está bien, el mundo exterior no lo ha matado y parece ser feliz.

            —Te he echado mucho de menos —susurra contra su pecho y YiFan lo aprieta más fuerte entre sus brazos—, pensaba que algo malo te había pasado.
            —El mundo real no nos hace ningún daño, LuHan —le contesta, separándose de él y el chico puede ver por primera vez sus rasgos—. Solo nos hace ver que la oscuridad en la que estábamos era todo una mentira y que aquí fuera podemos ser felices.



12 comentarios:

  1. Bueno, ya sabes que no conozco casi nada de EXO pero sé que a ti te gusta mucho y cuando esta mañana leí lo de Luhan, no pude evitar pensar en ti. Dejando a parte las blasfemias que dirijo hacia la SM dentro de mi cabeza, quiero felicitarte por este escrito.
    Hace tres años (en clase de filosofía) leí su "versión verdadera" por así decirlo y es uno de aquellos que recuerdas por la simpleza y la sinceridad de las palabras. Creo que fue una gran idea adaptarlo con todo lo que está pasando dentro de EXO y me alegro que quieras seguir animándolos a pesar de que algunos se vayan.
    Supongo que gente como ellos son los que hacen ver cómo es realmente la empresa en la que están (o estaban).

    Me gusta el puntito romanticón y sincero del final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXO significa mucho para mí porque fueron ellos, con su música los que me hicieron salir de una mala racha, quienes sin saberlo me hicieron salir adelante cuando pensaba que no podría hacerlo.

      El mito de la caverna de Platón es algo que siempre quedará en tu cabeza por más que intentes echarlo, porque muestra que la realidad no es solo lo que conoces, hay cosas más allá. Era lo único que podía utilizar como metáfora para esta situación, lo único que mostraba la realidad de lo que pienso.

      Soy EXO-L, con todas las letras (a pesar de que nunca me haya gustado el nombre que se nos ha dado) y yo conocí a este grupo como doce personas, para mí seguirán todos en mi corazón, estén donde estén y hagan lo que hagan.

      Supongo que después de esto SM tendrá que reflexionar muchísimo sobre lo que está haciendo y cómo lo está haciendo porque no ha pasado ni medio año cuando dos personas de un mismo grupo se van por estar sobrexplotados (aunque todas sepamos que no lo van a hacer).

      Me alegra que te haya gustado esto, quería hacer algo para expresar lo que siento con respecto al tema.

      Eliminar
  2. Wow, sinceramente me gustó tu adaptación de esa metáfora a la situación actual de EXO.
    Leyendo los comentarios anteriores, concuerdo contigo en todos los puntos, desde que la metáfora no se olvida (porque yo todavía la recuerdo a pesar de haber pasado un par de años desde que la escuché por primera vez) hasta la opinión que das sobre el grupo.
    También soy de las que piensan en que pasa lo que pase, siempre serán doce en mi corazón así sean diez o cuatro (o los que sean) a la vista.
    Tal vez dejar el grupo no era lo que querían, pero tampoco lo era seguir en las condiciones que vivían y fue la opción que les obligaron (las circunstancias) a tomar. Sólo ellos saben las verdaderas razones pero cada quien es libre de pensar lo que desee, ¿no?
    En fin, muy buen fic, enserio. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara. Al menos hay alguien que piensa como yo, creía que era la única y que era un bicho raro por pensar de esta forma. Exactamente. Por siempre doce, pase lo que pase.

      Solo ellos saben qué es lo que ha pasado, por lo que han tomado esta decisión, solo ellos tienen en su poder la verdad de todo y dejar el grupo era lo mejor que podían hacer para poder ser felices.

      Muchas gracias <3

      Eliminar
  3. Me encanta,se adapta totalmente a la situación por la que están pasando. Es como si fuera que los tienen encerrados y encadenados, así que te felicito porque opino igual que tú. Aunque no conozca la historia de la caverna de Platón es un buen ejemplo( según lo has plasmado) para el fanfic ;u; y ya sabes que me encanta el KrisHan y encima por todo lo que esta pasando me entran ganas de matar a la SM srsly, no paran de explotar a los idols y ahora mi OTP completa de EXO se ha ido a la mierda,aun que me alegro por ellos porque así podrán descansar y relajarse ;u;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que creas eso. Es el mejor ejemplo que podía haber escogido para esto, no hay nada más que se le adapte de esta forma a la situación por la que están pasando en este momento.

      La SM está haciendo lo que ha hecho siempre, solo que ahora los chicos tienen otras tablas y no les importa tener que dejar a la empresa con tal de ser felices.

      Eliminar
  4. Ha sido interesante como has adaptado el mito a los problemas que han pasado... No se, a mi me alegra que Luhan tomase esa decision, obvio no son exoL ni nada por el estilo, pero como me alegre por la salida de Yifan, al cual adoro con toda mi alma, me alegro por la suya.

    Puede que suene cruel, pero no creo que a ellos los tratasen bien... Y a muchos más de esa y muchas compañias. Espero verlos juntos en un futuro no muy lejano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que ponerse triste por ella, simplemente hay que aceptar las decisiones que tomen para ser felices ^^

      No suena cruel, hay mucha mierda debajo de todo lo que nos enseñan y ellos no son los únicos que deberían salir del lugar en el que no se les trata como deben. Yo también espero verlos juntos en algún momento, estaría bien ^^

      Eliminar
  5. Este fic me provoca sentimientos encontrados :c

    Por una parte me entristece porque se marchen y todo eso pero por otra me alegro porque es evidente que les va a ir mucho mejor así :/

    En fin, reitero lo que han dicho todas las demás de que el fic y el mito en sí son una metáfora cuasi perfecta (no digo perfecta porque nunca me gusta usar absolutos por si hay algo que no sé xD) de la situación y no hay mucho más que pueda añadir yo :)

    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... Un poco, la verdad...

      Yo todavía no sé como me siento al respecto, porque es eso, una parte es triste, pero por la otra, les está yendo mejor de esta forma, así que no sé...

      No había nada que yo conociera que encajase tan bien como este mito a la situación y bueno no hay mucho más que decir, no

      Besos <3

      Eliminar
  6. Me acuerdo que lo leí mientras lo escribías y la historia está muy bien, pero lo que más me sorprendió fue tu imaginación y tu capacidad de escribir porque lo escribiste básicamente seguido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pillo todo de camino a la facultad y lo hice en el bus y antes de clase porque necesitaba dejarlo todo atado antes de que se me fuera la inspiración y el cabreo XD Cuando tengo inspiración escribo muy rápido XD

      Eliminar