domingo, 4 de febrero de 2018

[Drabble] 2017 Rookies Ask Drabbles: Reunited Worlds {YoonHee}



Título: Reunited Worlds
Autora: Riz Aino
Pareja: YoonHee (Bella + SoHee) (ELRIS)
Clasificación: PG–13
Géneros: AU, romance, fantasy
Número de palabras: 867 palabras
Resumen: “el crepúsculo es el único momento en el que el día se encuentra con la noche y las fronteras del mundo humano y el sobrenatural se confunden”.
Notas: drabble escrito para Adara.
Comentario de autora: cuando escribí el drabble hacía poco que había visto Kimi no Na wa (Your Name) y la verdad es que me gustó muchísimo su planteamiento y le di vueltas hasta que se me ocurrió hacer esto para el fic. Espero que os guste.

Reunited Worlds

            La noche era oscura y silenciosa por las pequeñas calles por las que YoonAh avanzaba hacia su casa después de una competición de rap underground. Era ya bastante entrada la madrugada y al día siguiente tenía que ir al instituto, por lo que si tenía un par de horas de sueño sería algo magnífico… pero en aquellos momentos, la chica no estaba preocupada por poder dormir o no antes de clase —siempre podía usar el diccionario de inglés para dormitar en su asiento al final del aula sin que le prestaran demasiada atención—. Realmente, YoonAh no podía dejar de pensar en lo que había sucedido poco antes durante la competición, cuando había ganado debido a que a su otra competidora se le había trabado la lengua al final del rap. En cualquier otra ocasión, no le habría prestado mucha atención, pero la chica tenía mucha experiencia y aquel error había sido algo de novatos, por lo que YoonAh estaba bastante mosqueada.


            De hecho, no solo estaba mosqueada por eso, estaba mosqueada porque desde hacía unos cuantos meses absolutamente todo le salía bien aunque realmente no pusiera esfuerzo en ello. Al principio había pensado que tenía una racha de buena suerte, pero después de que el tiempo pasara y siguiera de aquella forma, YoonAh empezó a pensar que algo estaba yendo mal. Sin embargo, cuando le había comentado a su abuela lo que sucedía, ésta le había dicho que no se preocupara por nada, porque lo que pasaba era que algún buen espíritu había decidido ayudarla y eso era porque tenía un gran corazón.

            Pero a YoonAh le daba un poco de mal rollo que hubiera un espíritu pegado a ella que la ayudara en su día a día y que hiciera que absolutamente todo le saliera bien. Si hubiera sido cualquier otra persona, habría disfrutado simplemente de todo aquello sin cuestionarse nada, pero para YoonAh, el trabajo duro y el esfuerzo por conseguir las cosas era lo que realmente contaba. Por ese motivo, había decidido que quería hablar con aquel espíritu.

“El crepúsculo es el único momento en el que el día se encuentra con la noche y las fronteras del mundo humano y el sobrenatural se confunden”.

Su abuela le había dicho aquellas palabras días atrás, sin venir a cuento, mientras estaban viendo tranquilamente la televisión y YoonAh mascullaba por lo bajo las nuevas letras que tenía que aprenderse para la competición de esa noche. En aquel momento no había entendido a qué podía referirse, pero después de darle vueltas a la frase, había acabado entendiendo que si quería encontrarse con aquel ser que la ayudaba para decirle que dejara de hacerlo, el crepúsculo era el único momento del día en el que podría hacerlo.

Así que, con esa convicción, al día siguiente esperó con ansias a que llegara el momento en el que el día y la noche se mezclaban y en el cielo aparecían diferentes colores, convirtiéndolo en una estampa maravillosa.

—Sé que estás aquí —dijo en ese momento—. Por favor, muéstrate.

YoonAh se había ido a una zona del instituto bastante alejada del resto para poder hacer aquello y que nadie la viera, porque estaba segura que la tildarían de loca, así que, la chica se giró en redondo para ver si en algún momento se podía encontrar con el espíritu y, durante unos segundos, pensó que no tenía sentido seguir con aquello. No obstante, en una esquina de su visión, vio cómo poco a poco se comenzaba a materializar la forma de una chica de pelo largo y oscuro y ropa clara.

—Gracias por aparecer —le dijo, encarándose a ella—. Tengo algo que decirte…

Pero antes de que pudiera decir nada más, vio el hermoso rostro de porcelana de la chica y se quedó sin habla. Era demasiado preciosa, demasiado irreal, su belleza era tal que estaba muy claro que no era un ser del mundo real y el corazón de YoonAh comenzó a latir de forma desenfrenada.

—Dime lo que desees, estoy aquí para hacer lo que me pidas —murmuró el espíritu.
—¿Cuál es tu nombre? —preguntó YoonAh, sin poderse contener.
—SoHee —respondió la otra.
—SoHee… —repitió YoonAh, dando varios pasos en su dirección hasta quedarse solo a un metro de ella—. ¿Podríamos vernos todos los días?
—Por supuesto.

Y en ese momento, a YoonAh le dio igual todo lo demás, porque a partir de aquel día, podría ver a SoHee cuando el crepúsculo llegara.





Notas finales:
—YoonAh es el nombre real de Bella, por eso la nombro así en el fic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario