domingo, 11 de febrero de 2018

[One Shot] 2017 Rookies Ask Drabbles: 내가 지켜줄게 (I will protect you) {WowSon}



Título: 내가 지켜줄게 (I will protect you)
Autora: Riz Aino
Pareja: WowKwan (Wow + ByeongKwan) (A.C.E)
Clasificación: PG–13
Géneros: AU, romance, historical
Número de palabras: 1.045 palabras
Resumen: SehYoon ha jurado proteger a ByeongKwan… y hará hasta lo imposible para que no le suceda nada.
Aclaraciones: el fic está ambientado en los primeros tiempos de Goryeo, luego dejaré algunas notas finales con aclaraciones históricas.
Notas: drabble escrito para Hannah.
Comentario de autora: a veces, cuando solo se me da la pareja y nada más, mi imaginación vuela mucho y al final acabo haciendo cosas como esta. Espero que os guste.

내가 지켜줄게
(I will protect you)

            La capital había quedado atrás hacía bastante tiempo y el camino real comenzaba a difuminarse dentro del bosque que SehYoon conocía como si fuera la palma de su propia mano. Se habían alejado del camino también hacía bastante tiempo y era mucho mejor que no lo siguieran para que quienes los perseguían no pudieran alcanzarlos. Si seguían aquel frenético ritmo era muy improbable que llegaran hasta ellos, aunque sus perseguidores iban a caballo y ellos a pie les llevaban una gran ventaja que debían seguir agrandando.


SehYoon miró hacia atrás, en un gesto inconsciente, para asegurarse de que todo estaba bien, de que él estaba bien, y se encontró con el rostro de ByeongKwan a unos pocos centímetros del suyo, reflejando el cansancio que debía estar sintiendo en todo su cuerpo. El menor estaba acostumbrado a usar su cabeza, no su cuerpo, debía de estar muerto de cansancio, pero no había dicho ni una sola palabra, simplemente había seguido a SehYoon por donde éste lo llevaba. ByeongKwan, como él, sabía de la importancia de poner la mayor distancia de por medio y aunque estuviera exhausto, lo único que podía hacer era continuar sin rechistar.

Sin embargo, al verlo de aquella forma, con el sudor recorriendo su rostro y respirando de forma entrecortado, SehYoon decidió que lo mejor que podían hacer era detenerse unos momentos en algún lugar que fuera más o menos seguro para descansar. Por ese motivo, miró a su alrededor, descubriendo cerca de allí que las raíces de un árbol sobresalían de la tierra y que las hojas secas, caídas al suelo podían ser utilizadas para camuflarse.

SehYoon tomó la mano de ByeongKwan y tiró de él hacia aquel lugar, haciendo que se sentara en el suelo, con las raíces a su espalda, mientras que él se sentó frente a él y después le tendió el morral con agua fresca para que bebiera un poco. Él mayor volvió a mirar a su alrededor y tras asegurarse de que estaban bien pertrechados ahí, se permitió relajarse unos momentos mientras observaba al menor beber.

Había jurado protegerlo. Cuando ByeongKwan había llegado a la corte un año antes, justo después de haber pasado el examen de oficial de la corte, le habían asignado cuidar de él para que no le sucediera nada y desde entonces esa había sido su misión. Por ese motivo, SehYoon tenía que ponerlo a salvo, no podía dejar que aquella familia noble le hiciera algún daño, no podía dejar que se salieran con la suya y que por ello el chico que tenía delante perdiera la vida.

Al principio no le había parecido nada del otro mundo, al principio solo era un chico que podía saber mucho de las cosas que estaban escritas en los libros, pero que no sabía absolutamente nada de la vida. No obstante, SehYoon se había dado cuenta poco después de que ByeongKwan era muy inteligente ya que en muy poco tiempo se había hecho un hueco en la corte, muy cerca del rey, algo que no le había sentado muy bien a los nobles que aspiraban a volver a tener sus antiguos privilegios y él solo era un chico por el que su familia lo había entregado todo para que tuviera una vida mejor.

—Bebe también —murmuró el chico, entregándole el morral—. Debes de estar cansado también.

SehYoon estuvo tentado a decirle que gracias a su entrenamiento como guardia de palacio no estaba tan agotado como lo estaba él, pero sí que sentía los músculos de sus piernas algo resentidos por todo lo que habían caminado desde que habían salido de incógnito del palacio y de la ciudad. Por eso, tomó el morral y bebió un poco de agua, dándose cuenta de que deberían de buscar pronto alguna fuente de agua para rellenarlo o no iban a llegar muy lejos. No obstante, lo primero que debían hacer era encontrar un lugar seguro en el que pasar aquella noche, ya que el sol empezaba a hacer su descenso hacia su ocaso y la noche no era muy buena compañera en su viaje.

—¿Estás preparado para continuar? —le preguntó.

Durante un segundo, la expresión de ByeongKwan se ensombreció, pero después asintió de forma enérgica y SehYoon sintió cómo su corazón aleteaba dentro de su pecho por aquello. Estaba claro que el menor no iba a poder continuar durante mucho tiempo, pero iba a hacer el esfuerzo porque sabía que su vida era la que estaba en juego y que debían llegar lo más pronto posible al único lugar seguro para él en Goryeo en aquellos momentos.

—Pronto estarás a salvo —susurró SehYoon—. Yo te protegeré de todo.
—Sé que lo harás —murmuró ByeongKwan—. Confío en ti.








Notas finales:
—El emperador GwangJong (si habéis visto el dorama Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo seguro que sabréis quién es) realizó varias reformas durante su gobierno, siendo el cuarto emperador de la dinastía tras la fundación de Goryo por Taejo. Una de las reformas más innovadores fue la creación de los exámenes nacionales, a través de los cuales podía acceder todo el mundo y no solo la nobleza para poder ser oficiales de la corte. Esto obviamente creó tensiones en el país ya que a partir de ese momento no eran solo los nobles quienes podían acceder a puestos de poder y también transformaron por completo la sociedad.
—Si se me va un poco más la pinza me hago al menos un mini-serial con esto, pero lo corté aquí para no alargarme demasiado y, en algún momento, tengo la intención de que se me vaya mucho la olla para escribir algo más largo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario