domingo, 18 de febrero de 2018

[Drabble] 2017 Rookies Ask Drabbles: Come back home {DongJun}



Título: Come back home
Autora: Riz Aino
Pareja: DongJun (DongHun + Jun) (A.C.E)
Clasificación: PG–13
Géneros: AU, military, drama
Número de palabras: 748 palabras
Resumen: JunHee solo desea que DongHun regrese a casa sano y salvo.
Notas: drabble escrito para MiniTae.
Comentario de autora: estas son las consecuencias de re-ver Descendants of the Sun estas Navidades y montarme paranoias grandes en la cabeza. Espero que os guste.

Come back home

“Cuida de ella hasta que vuelva”

DongHun desabrochó su placa de identificación del ejército y se la quitó del cuello, dejándosela en la mano a JunHee con una sonrisa para después inclinarse sobre él y tomar sus labios en un beso que le supo el menor a una amarga despedida. Tras esto, salió de la casa de JunHee con su uniforme de combate puesto, haciendo que una opresión se instalara en el pecho de éste, alrededor de su corazón, al ver la espalda de DongHun desaparecer escaleras abajo. Nunca se acostumbraría a aquello, nunca se acostumbraría a verlo marchar hacia misiones especiales en lugares extremadamente peligrosos de los que no sabía si volvería.



De aquello habían pasado ya dos meses. Dos meses en los que JunHee había deseado todas las noches que la puerta de su apartamento se abriera y en el umbral apareciera la figura de su novio, sonriendo y gritando que ya había vuelto a casa. Cada vez que hacía aquello lo sobresaltaba porque no anunciaba su llegada, simplemente se presentaba allí en cuanto sus obligaciones para con los oficiales del ejército se terminaban… y JunHee odiaba que se presentara de aquella forma en su piso, pero a la vez se sentía aliviado porque había regresado y esperaba que llegara ese momento.

Pero en aquella ocasión no llegaba. DongHun no regresaba a casa.

JunHee no sabía dónde había ido, qué había ido a hacer. JunHee no sabía nada porque DongHun tenía prohibido hablar de sus misiones especiales y él tampoco podía presentarse en el cuartel para pedir explicaciones porque hacerlo sería tirar por la borda la carrera de su novio. Por eso, lo único que JunHee podía hacer era esperar por el momento en el que se abriera la puerta de su piso y DongHun entrara por ella.

            Dos meses. Tres meses. Cuatro meses. Cinco meses.

            JunHee no quería perder la esperanza, pero cada día que pasaba sin tener noticia alguna de DongHun se hacía más y más difícil para él. Tan difícil que apenas podía concentrarse en el trabajo, tan difícil que había veces en las que no podía evitar pensar en lo peor, en que no regresaría y en que lo último que había hecho había sido ver su espalda desaparecer. En esas ocasiones, JunHee trataba de ser fuerte, trataba de que el miedo no lo venciera y se apoderara de él y trataba de seguir adelante imaginando que DongHun volvería pronto a casa mientras rozaba con sus dedos su placa de identificación del ejército, aquella que le había confiado. Sin embargo, había veces en las que le temblaban las rodillas y era incapaz de seguir adelante por mucho que lo intentara.

            Y cuando JunHee comenzaba a creer que ya no había esperanza alguna, la puerta de su apartamento se abrió, dejando ver en el umbral a DongHun, con una sonrisa en su cara llena de arañazos y moretones, con un brazo escayolado y una muleta en la que dejaba caer su peso levemente. Y JunHee dejó su ramen a medio comer para correr a abrazar a DongHun fuertemente, descubriendo también que tenía malheridas las costillas cuando éste soltó un pequeño gemido de dolor.

            Había vuelto hecho una calamidad… pero a JunHee no le importaba porque DongHun había vuelto a casa junto a él.







Notas finales:
—La historia se me ocurrió al ver en un behind de The Unit que Jun llevaba una chapa de identificación militar. Al principio no me había dado cuenta de que los demás miembros de A.C.E la llevaban, así que se me ocurrió esto y después vi que todos llevaban una, pero aun así no se me quitaron las ganas de escribir esta historia.
—Si habéis visto DOTS, entenderéis la referencia a la placa; si no, ya estáis tardando en ver el dorama (?) Bueno, la cosa va de que DongHun, siendo parte de un equipo especial del ejército, es mandado a misiones secretas en las que, si muere, no debe de ser identificado como parte del ejército coreano, de ahí que le deje su placa a JunHee.




No hay comentarios:

Publicar un comentario