sábado, 21 de abril de 2018

[Drabble] Stray Kids (Nine or None): The One {WooChan}



Título: The One
Autora: Riz Aino
Pareja: WooChan (WooJin + Chan) (Stray Kids)
Calificación: PG
Géneros: drama, fluff
Número de palabras: 971 palabras
Resumen: WooJin es el único con quien Chan puede dejar de ser el líder invencible e implacable y mostrarse débil.
Notas: drabble escrito porque aunque en el programa no nos hayan mostrado mucho de la vida en el dormitorio de Stray Kids —solo cuando se mudan—, ambos comparten habitación y compartiendo habitación, se comparten también muchas otras cosas.
Comentario de autora: este es un ship muy underrated que merece mucho amor, así que, yo le voy a dar todo el amor que pueda y más porque son demasiado bonitos. Espero que os guste.

The One

WooJin se despertó en mitad de la noche después de escuchar un pequeño ruido y una maldición dicha entre dientes. No le prestó mucha atención a aquello porque los chicos con los que convivía solían despertarse a extrañas horas de la madrugada para ir al baño o a la cocina a oscuras y, por ello, siempre acababan dándose pequeños golpes contra cosas que estaban en su camino y soltaban palabrotas por ello —a WooJin también le había pasado en alguna que otra ocasión—. Por ese motivo, el chico simplemente se giró hacia el otro lado de la cama y trató de seguir durmiendo.


El leve murmullo de la puerta de su habitación abriéndose y después cerrándose y el ruido sordo de unos pasos caminando por ella, le indicaron a WooJin que Chan había regresado a casa después de pasarse más horas de las que se podía considerar sano en la empresa, tratando de arreglar las canciones que utilizarían para la batalla entre JYP y YG. Disimuladamente, WooJin sacó su móvil de debajo de la almohada para ver qué hora era, sorprendiéndose de lo tarde que Chan había llegado aquel día.

En los últimos tiempos, Chan había estado haciendo demasiadas cosas y casi sin descanso, arrastrándose de un lado a otro como un muerto viviente y con una expresión de preocupación continua en su rostro. Aquello no podía seguir de esa forma, por lo que WooJin decidió que debía hablar con él, aunque fuera demasiado tarde para ello. Por eso, se sentó en su cama y después alargó el brazo para buscar con su mano la llavecilla de la luz y encenderla, encontrándose a su líder tratando de meterse en la cama. El repentino fogonazo de luz cegó a Chan, que perdió el equilibrio, pero tuvo los suficientes reflejos como para tirarse sobre la cama inmediatamente, evitando una desgracia.

—¿Qué haces despierto, WooJin? —le preguntó, girando su cabeza para mirarlo—. ¿Te he despertado?

Una arruga de preocupación y culpabilidad aparecieron en el rostro de Chan, por lo que WooJin se apresuró a negar con la cabeza. Inmediatamente, una sonrisa de alivio reemplazó a su anterior expresión. WooJin se levantó entonces de su cama y fue hasta la de Chan, sentándose junto a él y después comenzando a acariciar su cabeza suavemente, metiendo sus dedos entre su cabello, provocando que el menor cerrara sus ojos abandonándose a las caricias.

—Sabes que estoy aquí para todo lo que necesites, ¿verdad? —le dijo en aquel momento—. Que puedes contarme todo lo que te pase por la cabeza.
—Lo sé —respondió Chan en voz baja, pero no dijo nada más.

WooJin sabía que Chan tenía muchas presiones por ser el líder y que, precisamente por eso, por ser el líder, no podía dejar que los demás vieran su debilidad. Desde que había comenzado el programa no se había comportado como él era realmente, pero todo había ido a peor desde la eliminación de MinHo, porque a partir de aquel momento, el ceño de su líder había sido mucho más pronunciado y las sonrisas no acababan de llegarle a los ojos. Por eso, el mayor siguió tratando que le contara todo lo que lo tenía de aquella forma.

—Me puedes contar lo que sea —comenzó, mientras seguía acariciándolo—. Soy el mayor, puedo soportar un poco del peso que cargas, no soy un chiquillo como los demás, así que, por favor… no lleves tú solo esta carga.

Chan abrió sus ojos en ese momento, solo una rendija, y miró fijamente a WooJin, como si estuviera decidiendo si de verdad abrirse a él y contarle todo lo que ocupaba sus pensamientos. El silencio se instaló en su habitación y, solo cuando el mayor pensaba que no iba a abrir la boca, su líder comenzó a hablar. Y Chan le contó lo frustrado que se sentía con el programa, el miedo que tenía por no ser un buen líder y por no poder protegerlos a todos, el miedo de que todos lo odiaran por haber sido incapaz de salvar a MinHo, el miedo a no poder hacer canciones que dejaran al mundo con la boca abierta.

Después de escucharlo, WooJin se tumbó en la cama junto a él y lo abrazó fuertemente, sintiendo cómo Chan comenzaba a sacar toda su frustración y sus miedos en forma de lágrimas mientras él le decía palabras de consuelo y ánimo. WooJin le aseguró que era el mejor líder que podían tener, que los demás chicos no lo odiaban por algo en lo que él tampoco podía hacer nada y que estaría con él siempre que lo necesitara, compartiendo aquella pesada carga. Y entonces Chan susurró lo agradecido que estaba con él por aquello, porque no podía dejarse ver débil frente a los demás y con él era con el único con el que podía mostrarse de aquella forma, y se durmió en sus brazos.

Una sonrisa apareció en el rostro de WooJin antes de dormirse también, sabiendo que había sido de ayuda a su líder y que a partir de aquel momento, estaría para él cada vez que lo necesitara.





No hay comentarios:

Publicar un comentario