jueves, 8 de marzo de 2018

[One Shot] Ask Drabbles 5: Don't be friends {SooKwon}



Título: Don’t be friends
Autora: Riz Aino
Pareja: SooKwon (SooHyun + Jo Kwon) (2KISS – 2AM + UKISS)
Clasificación: PG–13
Géneros: drama, fluff
Número de palabras: 1.082 palabras
Resumen: cuando el escándalo se cruza en sus vidas… lo mejor que pueden hacer es alejarse del otro.
Advertencias: yo no viví el momento en el que se armó todo el revuelo entre estos dos, es algo que supe algo más tarde, por lo que no estuve al tanto día a día del suceso; sin embargo, he hecho todo lo posible para tratar de reflejar aquellos tiempos. Otra cosa que tengo que decir es que a Kwon sí lo sigo, pero de SooHyun sé lo justo y necesario, por lo que no sé si lo he retratado del todo bien o no.
Notas: historia escrita para Allison.
Comentario de autora: hechas las anteriores advertencias, solo tengo que decir que lo he hecho lo mejor que he podido y me he documentado muchísimo y que por ello espero que te guste esta pequeña historia.

Dont  be friends

Cuando su manager le enseñó la noticia, Kwon tuvo que darle muchas explicaciones a éste y a algunos de los personajes más importantes de la empresa, negándolo absolutamente todo y rezando internamente porque el escándalo no fuera demasiado grave porque no quería que ni su carrera ni la de SooHyun se vieran perjudicadas por algo como aquello. Pasó horas tratando de que las personas con las que había sido llevado creyeran en sus y, cuando por fin pudo salir de aquel lugar, lo único en lo que podía pensar era en llamar a la otra persona que se había visto envuelta en todo; sin embargo, no podía hacerlo porque seguramente también estaría dando explicaciones en su agencia y si lo llamaba empeoraría mucho más las cosas, algo que por supuesto, no quería.


Kwon se sentía muy mal porque no entendía por qué, de repente, tras el programa musical en el que habían promocionado juntos y SooHyun lo había abrazado, habían salido a la luz unas cartas que se habían escrito tanto tiempo atrás y que el chico creía que se habían perdido entre las mudanzas de los anteriores años. También se sentía fatal porque aquello había salpicado a su mejor amigo y porque tendría repercusiones para su amiga GaIn. El chico ya estaba acostumbrado a bregar con que día sí, día también, todo el mundo cuestionara su sexualidad y lo declararan homosexual a los cuatro vientos, pero si era solo para él aquella controversia, no le importaba demasiado… pero que afectara a las personas de su entorno que más quería era algo con lo que no sabía cómo tratar.

Quizás lo mejor para él y para todo el mundo era que se alejara de todos.

Por eso, tras el comunicado de su empresa y tras subirse al escenario de nuevo un par de días después, Kwon estaba decidido a encontrarse con SooHyun para pedirle que no se acercara nunca más a él, porque por su culpa podía salir muy herido, más de lo que ya lo estaba siendo. Sin embargo, cuando llamó a la puerta del camerino en el que se encontraba U-KISS, lo que lo recibió no fue un ambiente cargado o una expresión de reproche, si no que su amigo lo abrazó fuertemente y lo metió en el camerino con todos los miembros de su grupo.

—Quería llamarte para hablar contigo y ver cómo estabas —dijo SooHyun en cuanto ambos estuvieron sentados—, pero no sabía si te habían quitado el móvil y si era adecuado o no contactar contigo, así que esperaba que vinieras al programa hoy para poder hablar. ¿Cómo estás?
—Creo que lo mejor es que no volvamos a ser amigos —respondió seriamente y sin dar rodeos a su pregunta—. De esa forma no habrá nada que nos relacione y que haga que haya escándalos como este.
—Anda, tonto, no digas eso —sonrió el otro. No se veía para nada afectado con aquel tema—. Tú, yo y aquellos que nos rodean saben perfectamente que somos amigos desde los albores de los tiempos y que usamos cada momento libre que tenemos para pasar un rato juntos, así que, este tema no es algo por lo que debamos romper nuestra amistad —el mayor le puso una mano en el hombro y amplió su sonrisa—. En cuanto se desmienta todo y pasen unos días, todo el mundo lo dejará estar y ya no nos molestarán más con esto.
—Espero que tengas razón —murmuró Kwon, agachando un poco su cabeza, avergonzado por haberse tomado tan a pecho todo aquello cuando SooHyun seguía igual que siempre—. Lo siento por todo esto.
—No seas tonto —replicó SooHyun—, esto no es nada. Además, has hecho que mi nombre fuera por un tiempo uno de los más buscados y eso hace que el grupo sea más conocido, por lo que te tenemos que dar las gracias. ¿Quieres comer con nosotros? Nuestras kissme nos han enviado demasiada comida como para que podamos acabar con ella nosotros solos —le propuso—, y si quieres traerte a tus miembros mejor que mejor.

Kwon accedió a quedarse a comer con ellos e intentó no pensar durante todo aquel rato en el escándalo. El chico quería creer que todo pasaría como SooHyun había dicho y que en poco tiempo se le dejaría de tomar importancia a lo que había sucedido… mientras tanto, seguiría disfrutando de aquella amistad con el mayor como siempre lo había hecho.








Notas finales:
—Los sucesos expuestos ocurrieron en febrero de 2010, momento en el que U-KISS, grupo del cual es SooHyun el líder, estaba promocionando Bingeul, Bingeul y 2AM, grupo del cual Jo Kwon también es líder, promocionaba Can’t let you go, even if I die. Kwon también se encontraba grabando el programa We Got Married junto a GaIn de B.E.G. y el escándalo incluso trascendió en éste.
—El escándalo surgió porque se vio a SooHyun abrazando por la espalda a Kwon (foto) y porque desde el debut de éste, los rumores sobre su homosexualidad siempre han estado presentes. Esa foto fue la que desencadenó que repentinamente salieran a la luz algunas cartas “de amor” que ambos se habían escrito al menos unos cinco años antes en las que expresaban su deseo de permanecer juntos mucho tiempo.
—Ambos negaron ante el mundo que estuvieran manteniendo una relación sentimental en las siguientes semanas, exponiendo que se conocían desde que eran trainees y que seguían siendo muy buenos amigos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario