sábado, 20 de noviembre de 2021

[One Shot] 2020 Super Rookies Drabbles: SYNK. Virtual world {JiMinJeong}

Título: SYNK: Virtual world

Autora: Riz Aino

Pareja: JiMinJeong (Karina + Winter) (aespa)

Clasificación: PG–13

Géneros: AU, virtual reality, romance, drama

Número de palabras: 1.727 palabras

Resumen: cuando ae Winter se queda atrapada en SYNK, un mundo virtual, JiMin no duda en usar a ae Karina, a pesar de su reticencia, para encontrarla.

Notas: como aespa tiene este concepto tan curioso con avatares en el mundo virtual, se me ocurrió esto y no pude parar hasta que lo tuve hecho.

Comentario de autora: es la primera vez que escribo algo de este estilo y además escribiendo antes de que el grupo debute y sin saber absolutamente nada de ellas, pero me apetecía mucho hacerlo. Espero que os guste.

 

SYNK: Virtual world

 

            Al abrir la puerta, después del insistente zumbido del timbre, JiMin se encuentra en el descansillo del edificio a Yi Zhuo y entorna sus ojos, confusa. No entiende por qué la chica está allí, sobre todo cuando MinJung no está en casa. El rostro de Yi Zhuo refleja un mínimo alivio al verla aparecer, aunque son la preocupación, el miedo y la ansiedad los sentimientos que se pueden apreciar con mayor claridad en este. Eso hace que JiMin deje de estar confusa para estar preocupada. Algo debe de haber sucedido en el laboratorio.

 

            —¿Qué sucede? —pregunta.

 

            Y aquella simple pregunta desencadena una serie de explicaciones de Yi Zhuo que provocan que la preocupación de JiMin desemboque en absoluto terror. El laboratorio en el que trabajan ella y MinJung ha registrado un ciber ataque que ha provocado la desestabilización de sus sistemas y ha dañado de forma severa SYNK, el mundo virtual que desarrollan, justo cuando MinJung se había adentrado en este con ae Winter, su avatar. Después de estabilizar sus sistemas y de retomar el control de todo, reforzando la seguridad, no han podido contactar con ae Winter y la única forma de despertar a MinJung y devolverla a la realidad es encontrarla.

 

            —Sabes que el único ae listo para realizar la misión es el tuyo —termina Yi Zhuo—. También sabes que no te lo pediríamos si no fuera absolutamente necesario.

 

            Y, a pesar de que después del pequeño accidente que tuvo hace unos meses con su ae y que después de eso no quiso saber más del proyecto durante un tiempo, JiMin no tiene más remedio que ponerse los zapatos y salir corriendo detrás de Yi Zhuo, camino al laboratorio. Su corazón latiendo a mil por hora por miedo, miedo a que MinJung no vuelva a su lado y se quede atrapada para siempre con ae Winter en SYNK.

 

            —Siento mucho lo que ha pasado —es lo primero que le dice Aeri cuando ambas llegan a las instalaciones en las que se encuentra el laboratorio.

            —Si a MinJung le ha pasado algo, te juro que no nos vas a volver a ver el pelo a ninguna de las dos en este lugar —replica JiMin. Y sí. Es una amenaza.

 

            Aeri asiente y comienza a explicarle cómo ha cambiado el mundo virtual en los meses en los que ella no ha estado trabajando en el proyecto y dónde han perdido todo el contacto con ae Winter. Para cuando llegan a la sala en donde se encuentra el centro de todo el desarrollo de SYNK, JiMin tiene totalmente claro qué es lo que debe hacer para encontrar a ae Winter y traerla de vuelta. Suspira profundamente, no obstante, cuando ve a MinJung tumbada, rodeada de los cables que la conectan a SYNK. No puede creerse que por un ciber ataque haya acabado todo así. Le aprieta la mano a MinJung, aunque sepa que es inútil porque su chica no nota el contacto del mundo exterior en aquellos momentos, para sentirse un poco más reconfortada antes de tumbarse a su lado.

 

            —Te vamos a mandar al punto exacto en el que perdimos la comunicación con ae Winter —le dice Aeri, mientras Yi Zhuo y otras personas del laboratorio la comienzan a conectar con su ae—. No debe de estar lejos, pero ten cuidado, no sé si SYNK ha sufrido algún daño estructural que no hayamos podido arreglar desde aquí y puede ser peligroso.

 

            JiMin asiente. Está asustada. Está asustada porque la última vez que se tumbó en aquel lugar, SYNK casi la mata debido a un error en un cálculo que creó unos monstruos que no deberían haber estado allí. Pero tiene que vencer a su miedo y tiene que encontrar a ae Winter y volver con ella a salvo para poder despertar a MinJung y volver a casa. JiMin deja la mente en blanco, se relaja y respira hondo varias veces. A su alrededor escucha a los trabajadores de aquel laboratorio completar los preparativos, pero cada vez de forma más y más y más lejana hasta que simplemente todo se queda en silencio y cierra sus ojos para que todo su mundo se vuelva negro.

 

            —¿ae Karina? —llama.

 

Inmediatamente, frente a ella, la oscuridad deja de reinar y pequeños puntos de luz comienzan a acumularse, formando una figura muy conocida. Los píxeles terminan de agruparse en unos pocos segundos y ante JiMin aparece ae Karina, su alter ego en SYNK, creado a través de su físico, para navegar dentro de aquel mundo virtual.

 

            —¡JiMin! —dice ae Karina, sorprendida de verla allí—. Hacía tiempo que no venías. Te echaba de menos.

            —Lo siento mucho —responde—. La vida real me ha mantenido ocupada, pero necesito tu ayuda, por eso he vuelto.

            —Claro, ¿qué necesitas? —le pregunta ae Karina.

            —Necesito entrar en SYNK y buscar a ae Winter, no podemos contactar con ella desde el laboratorio —le cuenta.

            —Sin problema.

 

            ae Karina le guiña un ojo y JiMin cierra los suyos durante unos momentos. Cuando los vuelve a abrir, ya no se encuentra en la oscuridad y ae Karina no está frente a ella, sino que se ha convertido en ella. A su alrededor hay un montón de edificios altos, como los rascacielos del centro económico de Seúl, pero la configuración de éstos no está completamente terminada y el dibujo está todavía más cercano a un 2D que un 3D. Aquel es el punto en el que perdieron todo contacto con ae Winter, así que, ae Karina se pone manos a la obra, buscando en los alrededores de aquel distrito, entrando en algunos de los edificios. A veces escucha comandos en su cerebro desde el control en el laboratorio y se dirige allí donde éstos le dicen, pero sigue sin encontrar a ae Winter.

 

            Comienza a alejarse de la zona centro de búsqueda y a mirar en más de los edificios que hay en los alrededores, con la esperanza de que ae Winter se encuentre allí. La llama. Grita su nombre por la calle y cada vez que entra a algún edificio. Pero no hay señales de ae Winter a pesar de todo. Tiene tres horas dentro de SYNK porque en el laboratorio no sabían si era seguro mandarla allí dentro durante más tiempo, menos cuando todavía siguen subsanando los problemas ocasionados por el ciber ataque, pero ya ha consumido casi dos en la búsqueda.

 

             De repente, entre los edificios, una sombra se mueve y ae Karina se queda completamente quieta. En SYNK no debería haber nada ni nadie que no fueran ae Winter y ae Karina y, si no ha respondido a su llamada, aquello que la acecha no puede ser ae Winter. Inmediatamente, ae Karina se tensa. No pueden haber vuelto los monstruos a los que se enfrentó en la anterior ocasión… ¿no? Pero tampoco quiere comprobarlo. No se va a quedar allí para que la ataquen. Por eso, comienza a moverse lentamente, vigilando siempre la sombra entre los edificios, conteniendo la respiración. ae Karina se dirige hacia uno de los edificios hasta que escucha un rugido a su espalda que le pone los pelos de punta. Está atrapada.

 

            Con cuidado, levanta su mano izquierda, allí donde tiene el comando que la une con el laboratorio para pedirles que la muevan de zona. Sin embargo, no llega a terminar el movimiento cuando la sombra frente a ella salta. ae Karina se mueve entonces, guiada por el instinto de supervivencia, y corre para alejarse de las sombras, aunque estas la persiguen. Durante la carrera trata de volver a ponerse en contacto con el laboratorio, pero antes de que lo haga, un reflejo capta su atención. Se detiene un segundo y mira hacia arriba, descubriendo que en la azotea de uno de los edificios se encuentra ae Winter, con su espada en la mano, reflejando en el metal la luz de aquel sol virtual. Sin pensárselo, ae Karina corre hacia aquel edificio y sube corriendo las escaleras, sintiendo como los monstruos cada vez están más cerca de ella, casi pisándole los talones. No obstante, ae Karina no se rinde hasta que no llega a la azotea y cierra la pesada puerta de metal a sus espaldas. ae Winter ya se encuentra allí y la ayuda a colocar todo tipo de obstáculos que se encuentran en el lugar para sellar la puerta durante el tiempo suficiente para retener a los monstruos.

 

            —¿Estás bien? —es lo primero que pregunta ae Karina.

            —¿Tú estás bien? —inquiere también ae Winter, después de asentir a su pregunta. ae Karina también asiente—. Se rompió mi comando y no pude ponerme en contacto con el laboratorio —explica.

 

            ae Karina no necesita saber nada más. Tampoco tiene tiempo para más porque los monstruos están arañando la puerta, queriendo salir a la azotea, por lo que simplemente rodea con sus brazos a ae Winter y avisa a través del comando al laboratorio que la ha encontrado y necesita que las devuelvan al laboratorio ya. Cierra sus ojos y cuando los vuelve a abrir, lo que JiMin ve es el techo de la sala. Rápidamente se quita todos los cables que la conectan a SYNK y a ae Karina y se levanta, yendo hasta donde se encuentra MinJung, incorporándose lentamente, con la ayuda de Yi Zhuo. No puede evitar lanzarse a los brazos de MinJung, con las lágrimas acumulándose en sus ojos. Ha pasado demasiado miedo… pero por fin está todo bien.

 



Notas finales:

—Aprovechando esto del mundo virtual, me gustaría más adelante, cuando ya haya más información de todo y conozca bien al grupo, empezar algo mucho más largo sobre este universo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario