domingo, 27 de mayo de 2018

[Drabble] EVERY DAY6: Books {JaehyungParkian}



Título: Books
Autora: Riz Aino
Pareja: JaehyungParkian (Jae + YoungK) (DAY6)
Clasificación: PG
Géneros: AU, romance, fluff
Número de palabras: 710 palabras
Resumen: Jae está tan perdido en el mundo de los libros que es incapaz de ver que su mejor amigo está enamorado de él.
Notas: drabble escrito a través de la palabra ‘libros’ que me dejó Dahiro.
Comentario de autora: tenía muchas ganas de escribir esta historia, porque siempre ha sido una otp que me ha gustado muchísimo. Espero que os guste.

Books

            Había ocasiones en las que Jae sentía un escalofrío en la nuca mientras estaba con la cabeza metida en algún libro en la cafetería en la que trabajaba su amigo, un escalofrío parecido al que sentían los personajes de la novela que estaba leyendo en aquellos momentos cuando alguien los estaba mirando fijamente; sin embargo, cuando Jae levantaba la cabeza para ver de dónde procedía la mirada que le daba aquel escalofrío, era incapaz de ver nada, tal y como les pasaba a los protagonistas de la novela. Entonces, al ver que no había nadie mirándolo, el chico pensaba que todo debía ser imaginación suya y seguía leyendo porque el libro estaba demasiado interesante y tenía mucho todavía que leer.


            Al igual que les pasaba a los personajes de la novela que tenía en sus manos, Jae era incapaz de darse cuenta que de verdad había alguien que lo observaba, que lo observaba fijamente desde detrás de la barra mientras recibía pedidos o recogía las mesas que se iban quedando vacías.

            Mientras trabajaba, Brian era incapaz de dejar de echar miradas de vez en cuando sobre su amigo Jae mientras éste simplemente dedicaba su atención al libro de turno que se hubiera llevado para leer. También era incapaz de dejar de suspirar cada vez que su mente pensaba una y otra vez en lo frustrado que se sentía porque Jae no levantaba la cabeza ni sola vez desde que se sentaba en alguna mesa apartada a pesar de que Brian se pasaba las horas y las horas observándolo —o si la levantaba era para beber del batido que se pedía para poder estar allí dentro para mirar hacia la calle—.

            Brian estaba muy frustrado porque su amigo Jae no se había dado cuenta de que se había enamorado de él y no podía evitar observar todos y cada uno de sus movimientos. No se había dado cuenta de nada porque eran los libros los que tenían absolutamente toda su atención y el chico no sabía qué era lo que podía hacer para desviar aquella atención hacia él, porque obviamente estaba lejos de ser tan interesante como lo eran las páginas de aquellos libros y no podía ofrecerle ninguna de las aventuras e historias que Jae podía leer en ellos.

            Brian no tenía nada que lo hiciera interesante a ojos de Jae, porque lo único que a Jae le interesaban eran las páginas repletas de palabras de los libros y había muchas veces en las que el menor se sentía mal por ello, porque por más que quería que algo suyo llamara la atención de su amigo, por más que trataba de que aquello fuera de esa forma, no lo conseguía. Sin embargo, esa frustración y ese sentirse mal consigo mismo por no poder hacer nada, no eran suficientes para que Brian dejara de amar a Jae.

            Por eso, porque las palabras escritas en las páginas de los libros eran lo único que atraían la atención de Jae, Brian pensó que lo mejor que podía hacer era expresar sus sentimientos, escribiéndolos en un papel y mezclándolo entre las hojas del último libro que se estaba leyendo. Quizás Brian no fuera tan bueno expresándose como lo podían ser los escritores de los que el mayor leía los libros, pero al menos sus sentimientos eran mucho más verdaderos que cualquiera de las historias que Jae pudiera leer.

            Y la primera vez que Jae levantó la cabeza y no fue para beber de su batido o para mirar hacia la calle, sino para observar con una expresión de sorpresa a Brian, fue la primera vez que el menor sintió que por fin había hecho algo que había captado más la atención de Jae que uno de sus libros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario