sábado, 8 de diciembre de 2018

[One Shot] WANNA ONE Ask Drabbles: RomeSung or RomeOng? {OngSungNiel}


Título: RomeSung or RomeOng?
Autora: Riz Aino
Pareja: OngSungNiel (Yoon JiSung + Ong SeongWoo + Kang Daniel) (WANNA ONE)
Clasificación: PG–13
Géneros: AU, college, romance, humor
Número de palabras: 1.053 palabras
Resumen: por casualidades de la vida, Daniel ha acabado interpretando a Julieta en la nueva adaptación de Romeo y Julieta que ha preparado su clase como trabajo para una asignatura y, por casualidades de la vida —y por el nuevo guion adaptado— hay dos Romeos.
Notas: historia escrita debido a que apareció en el primer Wanna One GO una escena para el recuerdo de nuestros tres protagonistas interpretando Romeo y Julieta.
Comentario de autora: quería hacer algo muy divertido con este tema y creo haberlo conseguido porque le eché bastantes ganas y tiempo a prepararlo todo antes de escribir. Espero que os guste.

RomeSung or RomeOng?

            —¿Qué? —cuestionó Daniel mirando el libreto que le había sido entregado—. ¿Me estás jodiendo, Ha SungWoon?
            —¡Oye! ¡Un respeto! —replicó SungWoon—. Encima que te he dado el papel protagonista en la obra.
            —¡ME HAS DADO A JULIETA! ¡ME CAGO EN TUS MUERTOS! —replicó el otro.
            —Pero que te he dicho que un respeto —dijo SungWoon, justo antes de enrollar el libreto que él mismo tenía y darle en la cabeza—. Tú querías ser el prota, ¿no? Pues aquí tienes a la mayor protagonista, con una historia romántica y dramática en la que podrás poner a prueba tus habilidades escénicas y demostrarles a todos esos que dicen que solo estás en las obras para quitarte la camisa.


            Daniel abrió la boca para protestar una vez más, pero la cerró inmediatamente después porque no sabía cómo responder a aquello. Era verdad que le había estado llorando a SungWoon porque le diera el papel protagonista en la siguiente obra que montaran para la facultad, ya que el mayor se encargaba de reescribir grandes obras y modernizarlas, porque hasta el momento solo había obtenido papeles menores en los que apenas había hecho más que quitarse la camiseta y todos allí sabían que Daniel servía más que para eso. Sin embargo, no se había esperado jamás que SungWoon fuera tan hijo de puta como para preparar Romeo y Julieta y darle a él el papel de Julieta cuando existía todo un Hwang MinHyun con rasgos finos que con una peluca podría hacer tres mil veces mejor de mujer que él si es que quería que un chico interpretara aquel papel. Y Daniel quería darle de hostias a SungWoon con el libreto —tal y como había hecho éste con él momentos antes— por hacerle aquello.

—Si no quieres el papel de Julieta… no aparecerás en mi obra y le daré tu papel a JaeHwan —comentó SungWoon como si nada.
—Oh, no —dijo Daniel—. Eso sí que no. Por encima de mi cadáver se queda Kim JaeHwan con el papel protagonista. Voy a ser la mejor Julieta de toda la historia.

Daniel estuvo tan enfocado en su dramática exposición, que no se dio cuenta de la sonrisilla de satisfacción que esbozó en ese momento SungWoon porque había mordido el anzuelo.

~

            —Ha SungWoon —llamó Daniel al escritor y director de la obra de teatro al día siguiente de aceptar el papel de Julieta, tras haberse leído el libreto entero y no dar crédito a las gilipolleces que habían escritas en éste—. ¿En serio no solo me pones a mí a hacer de Julieta, sino que también haces la gilipollez de introducir dos Romeos en la obra? ¿Pero qué te pasa en la cabeza?
            —Se llama reinterpretación de los clásicos —le respondió el otro desde lo alto del escenario—. La historia más o menos sigue el mismo curso, pero en la época actual y ahora se lleva muchísimo esto del poliamor, ¿por qué Julieta no puede vivir el poliamor con dos Romeos? Uno sensible y cariñoso y otro sensual y ardiente.
            —Se te ha ido definitivamente la olla —replicó Daniel—. Se te ha atrofiado la única neurona con la que trabajabas y ya no piensas bien, en serio, tómate un descanso y deja que sea otro quien se encargue de hacer una obra decente.
            —¡Kim JaeHwan! —llamó SungWoon, con sorna, poniendo a Daniel contra la espada y la pared. Si no acataba todo aquello, su enemigo mortal JaeHwan se llevaría toda la gloria y él seguiría quedando relegado al papel de musculitos… y SungWoon sabía que necesitaba aquel papel.
            —Vale, vale. Está bien —dijo finalmente—. Deja de llamar a mi archienemigo.
            —Mañana a las 8 aquí para ensayar —comentó SungWoon antes de que el chico se marchara—. Los protagonistas tienen que ser puntuales, si no llegas a la hora el puesto es de JaeHwan.
            —Sí, pesado.

~~

            —Oh… RomeSung… Oh… RomeOng… —llamó Daniel, tratando de meterse en su papel, observando a los dos chicos que estaban ante él como si fueran los grandes amores de su vida.
—Oh… Daliette —respondieron ambos a la vez, llevados por aquel mismo sentimiento, tratando de esforzarse en hacerlo bien.

            Daniel intentó meterse en el papel, en el papel de mirar a ambos con gran amor y cariño y pasión, pero era imposible para él concentrarse en los dos a la vez porque solo podía mirar a uno o a otro, no era capaz de hacerlo con los dos y eso lo frustraba bastante. Aun así, acabaron aquel primer ensayo de forma satisfactoria a pesar de las veinte mil quejas de SungWoon por pequeños detallitos de nada como que “todos eran muy awkward los unos con los otros”. Era el primer ensayo, no podía pretender que fueran perfectos y que tuvieran una química única. Por cosas como aquellas, por haberlo metido en aquel maldito berenjenal odiaba un mundo a Ha SungWoon… pero sobre todo lo odiaba porque además de haberlo metido allí, el otro lo encerró con sus dos compañeros de reparto en el camerino aquella noche para que intimaran. —Y vale que debido a que la calefacción no funcionaba por las noches los tres chicos tuvieron que dormir muy juntitos e intimaron muchísimo aquella noche, pero Daniel no estaría dispuesto jamás a reconocer que SungWoon tenía razón y que eso era lo que necesitaban para hacerlo bien… y menos reconocer que le había gustado un mundo estar en un sándwich con JiSung y SeongWoo toda la noche—.






No hay comentarios:

Publicar un comentario