sábado, 1 de diciembre de 2018

[One Shot] WANNA ONE Ask Drabbles: (You are) The most important thing in my life {OngNiel}


Título: (You are) The most important thing in my life
Autora: Riz Aino
Pareja: OngNiel (Ong SeongWoo + Kang Daniel) (WANNA ONE)
Clasificación: PG–13
Géneros: AU, college, romance, drama, fluff, humor
Número de palabras: 1.148 palabras
Resumen: Daniel tiene un proyecto de clase en el que debe fotografiar aquellas cosas que hacen que su vida valga la pena y, sin saber cómo ha pasado, acaba teniendo la memoria de su cámara llena de fotos de su mejor amigo, Ong SeongWoo.
Notas: historia escrita para una personilla anónima que me dejó el recado por Tumblr y usada para el #Fictober2018.
Comentario de autora: desde que el P101 estaba en marcha, no había vuelto a escribir de esta otp, así que le tenía muchísimas ganas y he aprovechado mis ganas para volver a escribir de ellos. Espero que os guste.

(You are) The most important thing in my life

—¿Qué hago? —pregunta Daniel, una pregunta lanzada al aire de su habitación compartida, pero una pregunta que realmente se hace a sí mismo y no espera que nadie le responda.
            —¿Me preguntas a mí porque quieres saber mi opinión o estás volviendo a hablar en voz alta como un psicópata? —le cuestiona su compañero de habitación, JaeHwan, desde la otra punta del lugar, donde está con su portátil. Ni siquiera ha mirado a Daniel, demasiado enfocado en lo que quiera que esté haciendo en el ordenador, pero completamente atento a lo que el otro va murmurando.

            —Mira quién fue a hablar —susurra el chico, refiriéndose a la parte del psicópata, porque nunca antes ha conocido a nadie más psicópata que Kim JaeHwan—. Me lo preguntaba a mí mismo, no te he dado vela en este entierro.
            —Nunca nadie me pregunta mi opinión —responde el otro, haciéndose el ofendido, como si de verdad el tema de que nadie le pidiera su opinión le afectara especialmente, aunque era obvio que no—. Al final me voy a tener que ir a un monte alejado de la civilización y hacerme ermitaño —continúa con el drama—, eso sí, un monte con wi-fi, nunca renunciaría al wi-fi.
            —Pues a ver si es verdad y te vas para siempre —comenta Daniel.

            JaeHwan se ofusca y le bufa, como si fuera uno de sus gatos. A Daniel le encantan los gatos, pero le disgusta muchísimo JaeHwan, así que, simplemente coge su cámara de fotos y se va de la habitación para no comenzar una discusión que durará horas con su compañero, porque necesita aquella tarde para poder solucionar el problema que se le ha planteado, un gran problema en el plano personal y profesional, un problema que le acaba de complicar la vida de una forma que el chino no se había imaginado jamás que se la complicaría. Daniel tenía que fotografiar para un proyecto de clase las cosas que hacían que su vida valiera la pena y el chico pensó en dejarse llevar haciendo aquel trabajo, pensó que lo mejor que podía hacer era llevarse la cámara a todas partes durante dos semanas e ir haciéndole fotos a todo aquello que moviera su corazón de forma especial o le sacara una sonrisa desde el fondo de su ser.

Cuando el chico pensó aquello, jamás se imaginó que la memoria de su cámara acabaría llena de fotos de Ong SeongWoo, su mejor amigo.

            Daniel se deja caer sobre uno de los bancos del parque que hay justo al lado de su residencia y enciende de nuevo su cámara, ojeando las fotos que ha ido haciendo a lo largo de aquellas dos semanas. Las fotos de SeongWoo se suceden una detrás de otra, fotos en las que aparece con diferente ropa, con diferente expresión, con diferente escenario, con diferente luz, pero que en lo único en lo que no difieren es en su protagonista, porque su mejor amigo sale en todas y cada una de ellas. Y a pesar de que esto hace que su corazón se encoja porque significa muchísimo más de lo que Daniel habría pensado nunca, no puede evitar que las comisuras de sus labios se eleven y sus dientes de conejo asomen. Aquello hace que el chico sepa exactamente cuál es el motivo por el que SeongWoo aparece en sus fotos, pero la respuesta no lo reconforta en lo más mínimo.

            Ong SeongWoo es la persona más importante de su vida, Ong SeongWoo es la persona que hace que la vida de Daniel valga la pena… pero Daniel no puede presentar ese proyecto en clase porque el chico también asiste a ella y porque, obviamente, no va a declarar algo como aquello en mitad de la clase ni se va a jugar el aprobar aquella asignatura por decir “soy gay y estoy enamorado de mi mejor amigo”, que lo de que era gay él ya lo sabía… la última parte de la frase es lo que lo ha pillado desprevenido y lo que ha hecho que Daniel se encuentre en aquella encrucijada emocional y profesional. Profesional porque tiene que entregar aquel trabajo en dos días y debe hacer corriendo veinte fotos a sus gatos y emocional porque ahora no sabe qué es lo que va a hacer sabiendo que la persona más importante en su vida, la persona que hace que su vida valga la pena es su mejor amigo.

            Daniel se tumba sobre el banco y suspira mientras sigue viendo todas las fotos que ha tomado de SeongWoo en los últimos días. En ellas, su amigo sale siempre precioso y Daniel siente deseos de al menos incluir un par en el proyecto, porque puede justificarlo en forma de amistad y porque no desea dejar correr del todo aquel tema, quizás no es lo mejor tomar una decisión precipitada sobre confesar aquellos sentimientos que acaba de descubrir, así que, lo mejor que puede hacer es dejarlo correr por un poco de tiempo, dejarlo correr y ver, tantear a su amigo quizás; pero decir algo en aquel momento es ser un suicida, porque se tiraría desde un edificio de once plantas sin red de seguridad ni colchoneta.

            Así, Daniel decide que lo mejor que puede hacer es volver ese finde a su casa, hacerle un par de fotos a sus gatos y otro par a su familia, para después pedirle a sus amigos más cercanos que posaran para una foto —excluyendo a Kim JaeHwan— y le haría una foto también a su cámara. De aquella forma salvaría su proyecto para clase y también salvaría su amistad con SeongWoo durante un poco de tiempo y, durante ese tiempo, Daniel le debería de dar vueltas a lo que quiere hacer con la información que ha obtenido aquel día, la información de que Ong SeongWoo es la persona más importante en su vida.










Notas finales:
—No ha salido Ong más que mencionado, sorry por tanto, en los demás fanfics que tengo planeados saldrá más, lo prometo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario