miércoles, 29 de mayo de 2019

[One Shot] NCT Drabbles 2 (Johnny Edition): Radio Romance {JohnJae}


Título: Radio Romance
Autora: Riz Aino
Pareja: JohnJae (Johnny + JaeHyun) (NCT)
Clasificación: PG
Géneros: AU, romance, fluff
Número de palabras: 1.074 palabras
Resumen: “hay días en los que regresas a casa después de haber tenido amargas experiencias durante el día… sin embargo, al encender la radio a esta hora, todo se vuelve dulce, ¿verdad? Night Night”.
Notas: esto ha sido escrito a modo de despedida de NCT Night Night, que nos ha acompañado mucho tiempo y nos ha dado muchos grandes momentos.
Comentario de autora: echo muchísimo de menos EnNaNa y creo que medio fandom también lo echa de menos, así que, lloremos. Espero que os guste.

Radio Romance

“Hay días en los que regresas a casa después de haber tenido amargas experiencias durante el día… sin embargo, al encender la radio a esta hora, todo se vuelve dulce, ¿verdad? Night Night”.


            Johnny sonrió después de escuchar aquella frase que comenzaba el programa de aquella noche de Night Night, un programa dedicado a las personas que habían pasado un duro día en el trabajo, un programa cálido y dulce que dejaba un sentimiento reconfortante para dormir mejor y descansar, llevado por la voz melosa de su locutor Jung JaeHyun. Aquella frase inicial la había escrito él hacía un par de días, junto con el guion de aquel programa, después de haber tenido un día de mierda porque absolutamente todo les había salido mal y por poco no habían podido salir a antena cuando debían porque se había muerto parte del equipo informático y los guiones guardados habían desaparecido… pero al final todo había salido bien, usando un equipo rudimentario y con cuatro apuntes que le habían entregado a su locutor éste había llevado un programa de una hora de una forma completamente mágica.

            Johnny estaba realmente orgulloso del chico, estaba realmente orgulloso de su novio, que a lo largo de aquel año y medio que llevaba conduciendo aquel programa de radio en el que los productores no habían tenido demasiadas esperanzas había crecido un montón y les había demostrado a todos que eran una persona maravillosa… incluido a Johnny, al que al principio tampoco le había gustado especialmente la apuesta del director del programa por aquel muchacho con escasa experiencia para aquello. Pero JaeHyun se había volcado en cuerpo y alma en aquel programa y lo había dado todo por hacerlo bien y Johnny no había podido evitar verlo y cambiar su opinión acerca del chico, de la misma forma que tampoco había podido evitar acercarse a él para conocerlo mejor y así poder escribir mejores guiones, que se adaptaran muchísimo mejor a él también y no se sintiera incómodo leyéndolos. De aquella forma, se habían conocido demasiado bien, se habían acercado demasiado… y habían acabado saliendo juntos.

            El espacio publicitario comenzó repentinamente, sacando a Johnny de sus pensamientos de golpe por la voz chillona de la chica que había grabado aquel anuncio en concreto y tuvo que parpadear un par de veces para enfocarse de nuevo. Johnny miró a su alrededor, viendo cómo todas las personas que se encontraban allí estaban totalmente ocupadas con sus tareas, unas tareas que él también tenía, así que, cogió el folio en el que el becario Kim DongYoung había estado tomando apuntes sobre cosas que se podían añadir al programa de aquel día y los ojeó por encima, encontrando un par de cosas que le podía dar a JaeHyun para que mencionara al final del programa. Aquel nuevo becario era un tipo decente.

            Rápidamente, Johnny se puso manos a la obra para hacer un pequeño borrador con aquellas notas, mientras el programa comenzaba de nuevo y la voz dulce de JaeHyun llenaba aquel espacio. Johnny se distrajo en un par de momentos por aquella voz que invitaba al sueño y que decía las cosas que él mismo había escrito, pero que jamás se había imaginado que pudieran sonar tan bien; pero los momentos de distracción duraron poco, ya que volvió manos a la obra porque el siguiente espacio publicitario estaba a punto de llegar y tenía que hablar con el director sobre lo que acababa de hacer. Rápido como el rayo, le entregó el folio en el que había estado trabajando a Moon TaeIl y éste lo leyó por encima, dándole un “ok” con su mano para que se introdujera en el programa y después dándole una palmadita en el brazo mientras le esbozaba una sonrisa de orgullo.

            Con el visto bueno dado para aquello, Johnny simplemente tuvo que esperar a que el espacio publicitario llegara finalmente para meterse dentro del estudio de emisión junto a JaeHyun con el folio para entregárselo y explicarle dónde debía insertarlo en el guion. En cuanto el chico vio que había entrado le dedicó una sonrisa cálida que Johnny no pudo evitar corresponder como el idiota enamorado que era, las sonrisas de JaeHyun lo dejaban demasiado soft, pero tenía que ser profesional en aquel momento porque solo tenía un par de minutos, por lo que se acercó hasta donde éste se encontraba sentado, dejando el folio sobre la mesa y poniéndose en cuclillas sobre el suelo.

            —Vamos a poner esto justo después de esto —le señaló en el guion y JaeHyun inmediatamente comenzó a tomar notas—. Y esto de aquí lo puedes obviar porque queda mejor de esta forma.

            Johnny le dedicó una sonrisa y el chico la correspondió, llevando además su mano al lugar en el que Johnny tenía la suya, por debajo de la mesa, fuera de la vista de todos, para tomarla con cuidado, entrelazando sus dedos.

            —¿Luego te vienes a mi casa?

Aquello fue lo que le cuestionó el chico, en voz baja, alejado del micrófono para que nadie lo pudiera escuchar. Johnny asintió, sin querer hablar y, tras aquello, le dio un pequeño apretón en la mano para después salir del lugar mientras JaeHyun terminaba de colocarse de nuevo en posición para comenzar con los últimos minutos del programa. Johnny se colocó en su puesto detrás del cristal y donde se encontraban todos aquellos que hacían posible que el programa fuera posible cada día, deseando que éste terminara pronto para poder volver a casa junto al chico y pasar la noche junto a JaeHyun.











Notas finales:
—Estaba soft mientras escribía esto… creo que se nota (?)
—Y tengo que escribir muchos más JohnJaes, que me gustan mucho, pero luego siempre lo voy dejando y dejando y no lo hago… y eso no puede ser.




No hay comentarios:

Publicar un comentario