domingo, 1 de septiembre de 2019

[Drabble] Ask Drabbles 7: La tumba del rey maldito {ZuSeong}


Título: La tumba del rey maldito
Autora: Riz Aino
Pareja: ZuSeong (InSeong + ZuHo) (SF9)
Clasificación: PG–13
Géneros: AU, drama, fantasy, mystery
Número de palabras: 852 palabras
Resumen: JuHo no cree en la maldición de la tumba del rey InSeong… quizás debería haberlo hecho…
Notas: drabble para el evento de Halloween de Giraffes in your Dreams.
Comentario de autora: no se me dan del todo bien este tipo de historias, pero yo lo intento una y otra vez. Espero que os guste.

La tumba del rey maldito

            Cuando tras años y años de investigación, el arqueólogo Baek JuHo por fin encontró lo que había estado buscando, casi se echó a llorar en el suelo por la emoción y por haber cumplido su sueño —sin embargo, se contuvo, tenía que mostrarse como la persona respetable y profesional que era, lo que lo había llevado a ser el arqueólogo jefe de aquella excavación con solo treinta años—. Por ese motivo, JuHo simplemente sonrió, guardándose dentro todas sus emociones y agradeciendo a todo su equipo el gran trabajo que habían hecho.


            Desde pequeño, cuando un libro que hablaba sobre el rey InSeong había acabado en sus manos, JuHo había soñado con encontrar su tumba y sacar a la luz muchas más cosas de aquel joven rey que hizo tanto por el país en el breve tiempo que estuvo en el poder. Había dedicado su vida a ello, había comenzado a estudiar Historia por ello y todas sus investigaciones habían girado en torno a tratar de poner un poco de luz en esa oscuridad que había en la historiografía sobre ese monarca.

            Al principio todos lo habían tildado de loco, no había muchos que de verdad creyeran que el mítico rey maldito que había sacrificado su cuerpo a los demonios para mantener el país en paz y próspero por el resto de la eternidad hubiera existido de verdad, era más una leyenda en la historia de Corea que otra cosa; pero a lo largo de todos sus años de investigación, JuHo había ido encontrando documentos de la época, menciones al rey que cada vez hacían más y más real su figura… hasta que finalmente había dado con el lugar aproximado en el que su tumba debía de encontrarse.

            Y aunque todos los documentos dijeran que ésta estaba maldita, JuHo no le prestó atención alguna porque para las antiguas sociedades, los demonios y las maldiciones explicaban todo aquello que no podían entender… quizás, el arqueólogo sí que debería haber hecho caso.

            Aquella noche, después de encontrar la tumba en la excavación y de abrirla y entrar para comenzar a hacer fotos y a catalogar todo lo que se encontraban, todo el equipo celebró su gran logro, porque pasarían a la historia de la misma forma que lo habían hecho otros investigadores encontrando tumbas de los antiguos faraones egipcios. Y fue también aquella noche, la noche en la que la maldición del rey InSeong cayó sobre ellos.

            Uno tras otro, los miembros del equipo fueron muriendo a lo largo de la noche, sin motivo aparente, como si hubieran sido muertes naturales… hasta que solo quedó JuHo, quien no había acudido a la fiesta y se había quedado en la habitación de su hotel, observando una y otra vez las fotos que se habían hecho de todo lo encontrado en la tumba.

Las luces de su habitación se apagaron repentinamente y la pantalla de su ordenador se volvió totalmente negra, a la vez que todas las ventanas se abrieron y un frío más propio de diciembre que de agosto, se coló por ellas, haciéndolo tiritar. JuHo se levantó de su silla y fue a cerrar las ventanas para que no siguiera entrando aquel viento, pero cuando lo hizo y se volvió para salir de la habitación y pedir explicaciones a la recepción por el apagón, se encontró con una figura translúcida de un joven y hermoso muchacho de rasgos afilados y ojos sabios, ataviado con el traje real.

El arqueólogo solo había visto una imagen del rey InSeong, una pintura desvencijada y muy mal tratada por el paso de los siglos, pero la había visto tantas veces que sabía que era él quien se encontraba bloqueándole el paso. Quizás debía haber sentido miedo, por la maldición, por el fantasma que estaba ante él, por lo que podía sucederle… pero no pudo sentir más que admiración en su corazón.

            —No deberías haberlo hecho —le habló, su voz era fría como el hielo y cortante como una cuchilla—. No deberías haber abierto mi tumba… ahora el mal se extenderá por mi país y nada podrá detenerlo.
            —Lo siento —fue lo único coherente que JuHo pudo esbozar.

            Pero antes de que pudiera decir nada más, el espectro avanzó hasta él, quedándose solo a unos centímetros de distancia y luego lo besó en los labios durante unos segundos. JuHo sintió un dolor agudo en su brazo izquierdo y, justo después, cómo su corazón dejaba de latir por completo.








Notas finales:
—Los protagonistas para el drabble, tanto el grupo como la pareja de la historia salieron de unas encuestas por twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario