domingo, 6 de octubre de 2019

[One Shot] Ask Drables 7: The song {DaeJi}


Título: The song
Autora: Riz Aino
Pareja: DaeJi (DaeHyun + EunJi) (BAPINK – APINK + B.A.P)
Clasificación: PG
Géneros: AU, high school, fluff
Número de palabras: 1.039 palabras
Resumen: DaeHyun la saca de sus casillas, pero EunJi tiene que hacer aquello con él.
Notas: historia escrita hace por lo menos unos cuatro años por una petición hecha a través de la página de kpoprompts que llevé durante un tiempo con unas amigas.
Comentario de autora: llevaba mucho tiempo queriendo escribir de esta pareja, pero a pesar de que siempre he querido, nunca me había atrevido porque es una pareja que nadie shippea. Espero que os guste.

The song

EunJi miraba de reojo a la persona que se encontraba sentada a su lado sin poder evitar poner mala cara al hacerlo. No lo soportaba. Su sola presencia la molestaba de una forma que rayaba lo imposible, pero realmente no podía estar junto a él sin acabar con un dolor de cabeza enorme y sin querer matarlo cada vez que abría la boca para decir algo.

Jung DaeHyun era superior a sus fuerzas.


Sin embargo, allí lo tenía, sentado a su lado porque tenían que colaborar para poder hacer aquello, sin él, no podría lograr aprobar la actividad que tenían en el club de canto y si no la aprobaba, habría una nota mala en su expediente que no podía permitirse, a pesar de que era solo un club y que no contaba realmente negativamente. La chica lo había pensado seriamente varias veces, si le compensaba… pero su lado responsable había salido a la luz y no podía hacerlo callar.

EunJi cogió aire y mientras lo hacía intentó reunir todas sus fuerzas. Después, se giró hacia el chico y carraspeó para llamar su atención.

—¿Y bien? ¿Qué canción has pensado que podemos cantar? —le preguntó, intentando sonar amable—. Yo traigo unas cuantas apuntadas.
—No hace falta que finjas que te caigo bien —fue la respuesta que obtuvo—. Me odias y estás haciendo esto por obligación de la profesora Yoon. Si no quieres formar equipo conmigo, simplemente dilo y busquemos a cualquier otra pareja mal avenida para intercambiarnos.

Tras decir aquello, Jung DaeHyun se levantó y se fue. EunJi se cabreó muchísimo por aquello y en ese momento tomó la determinación de que, le costara lo que le costase, acabaría cantando alguna canción con aquel idiota para llevar una buena nota en la actividad del club.

~.~.~

DaeHyun sabía perfectamente que la chica con la que le había tocado hacer aquella actividad para el club lo odiaba profundamente y no quería hacer las cosas con él, pero habían quedado juntos finalmente porque su apellido era el mismo y había sido inevitable. Lo mejor para ambos era cambiar, pero la profesora encargada de aquel club se había negado rotundamente a su petición y otra vez se hallaban en el mismo lugar, sentados juntos, sin decir una sola palabra para llenar el frío ambiente y sin mirarse.

Desde que tenía memoria, ambos habían estado juntos en la misma clase, del mismo colegio año tras año, pero nunca se habían llevado bien. Sin embargo, el chico no recordaba realmente el motivo de aquello, solo sabía que cada vez que ella lo miraba lo hacía con mala cara y había evitado decirle más palabras de las necesarias. No obstante, allí estaba junto a él, solo porque no podía dejar que su ranking de la escuela bajara por la actividad del club.

Jung EunJi era tan cabezota.

—Quiero hacerte una pregunta —murmuró DaeHyun, sin ser capaz de evitarlo—. A pesar de que no nos llevemos bien, ¿estás dispuesta a hacer todo lo posible para sacar la mejor nota?

Ella se giró lentamente para mirarlo a los ojos durante unos segundos y después asintió energéticamente.

—Entonces, hasta que esto termine tendremos que colaborar…
—No me importa —respondió ella.

~.~.~

Durante las siguientes dos semanas, EunJi y DaeHyun se reunieron todos los días de la semana para preparar la canción que habían elegido cantar y hacerlo perfecto para la evaluación. Ésta era Timeless, de Xiah JunSu y Zhang LiYin y, a pesar de que no se trataba de una canción demasiado conocida, con ella podían intentar mostrar los talentos que tenían.

EunJi se sorprendió muchísimo de lo fácil que fue trabajar junto a DaeHyun, ya que como siempre lo había visto hacer el inútil por la vida y nunca siendo serio, creía que iba a ser todo mucho más complicado de lo que fue. También, sus voces armonizaban de una forma completamente increíble apenas les costaba trabajo hacer bien las partes en conjunto. Por todo esto, quizás la chica comenzó a tener un pensamiento diferente sobre él, quizás comenzó a mirarlo sin juzgarlo y quizás aprendió sonreír junto a él.

Así, casi sin que ninguno se diera cuenta, el día de la evaluación del club llegó y el momento en el que ambos tenían que presentar lo que habían estado ensayando también.

EunJi respiró hondo y miró a DaeHyun, quien ya la estaba observando con una sonrisa, dedicándole un silencioso “fighting”. La chica sonrió y después inspiró hondo para tranquilizarse, mientras las primeras notas comenzaron a sonar desde el altavoz. Todo fue yendo sobre ruedas, sin que a ninguno le costase en lo más mínimo alcanzar las notas altas, sabiendo que, de esa forma iban a ser de los mejores y que ya no tendrían que volver a colaborar nunca más.

La chica debía estar contenta por ello, pero en ese momento estaba un poco triste y no supo si fue porque no iba a volver a estar junto a DaeHyun otra vez o por el sentimiento de la canción… lo único que supo fue que al final de la canción, las lágrimas habían comenzado a correr por sus mejillas y que antes de que pudiera hacer nada con ellas, ya estaba entre los brazos del chico mientras éste la consolaba, pensando que, quizás y solo quizás, aquel era un lugar maravilloso en el que quedarse para siempre cuando se abrazó fuertemente a DaeHyun.









Notas finales:
—Probablemente nadie sepa qué canción es la que cantan, por eso os voy a dejar un live de los cantantes originales para que veáis lo preciosa que es la canción. (LINK).




No hay comentarios:

Publicar un comentario