martes, 1 de octubre de 2019

[One Shot] 열여덟의 순간 (At Eighteen) {MoonOng}


Título: 열여덟의 순간 (At Eighteen)
Autora: Riz Aino
Pareja: MoonOng (Ong SeongWoo + Moon Bin) (WANNASTRO – ASTRO + WANNA ONE)
Clasificación: PG–13
Géneros: AU, high school, romance, drama, fluff, humor
Número de palabras: 2.161 palabras
Resumen: el primer amor siempre es especial y confuso… sobre todo cuando a los dieciocho te acabas dando cuenta de que estás enamorado de otro chico… y dicho chico es tu mejor amigo…
Aclaraciones: la historia está inspirada en el dorama en el que ambos aparecen, cuyo título es el mismo título que el del fanfic, aunque no es exactamente igual porque, de hecho, todo pasa de forma diferente.
Notas: fanfic escrito para mi sis Ara.
Comentario de autora: yo llevaba como una semana dando la lata con que quería escribir de estos dos idiotas mientras veía el dorama y entonces Ara ganó uno de mis juegos y me dijo “escribe de Ong y Moon Bin” y pues aquí me hallo. Espero que te guste.


—¿Entonces nunca has estado enamorado? —cuestiona YooJung, una de las chicas de su clase. Es bajita y muy poquita cosa, pero tiene un mal genio que es mejor no despertar, así que, Bin prefiere contestarle antes de que la chica saque a relucir su lado salvaje.
—No… —murmura—. Nunca he estado enamorado.


Y dice la verdad. En sus dieciocho años de vida, nunca ha sentido los síntomas del llamado “amor” que todos sus compañeros de clase e instituto parecen haber sentido en los últimos tiempos con la llegada de la primavera a la ciudad. Nunca ha sentido que el corazón se le fuera a salir del pecho latiendo rápidamente por alguien, nunca había sentido mariposas en el estómago, nunca había tenido problemas de concentración por estar pensando en otra persona. Por eso, Moon Bin puede afirmar que nunca ha estado enamorado.

—Por la cara que pones parece que es verdad —le dice la chica.
—¿Por qué iba a ser mentira? —cuestiona él en respuesta.
—Porque has rechazado a todas y cada una de las chicas que se te han declarado diciendo que no sientes nada por ellas —replica YooJung y algo hace clic en su cerebro.
—Oh —dice.

Es verdad. El día anterior, DoYeon, la chica de su clase por la que todos los chicos del instituto babeaban, le había mandado un mensaje para pedirle que se encontrasen en un sitio tranquilo y, una vez allí, le había confesado que le gustaba y que quería salir con él. Bin la había rechazado lo mejor que había sabido para no hacerle daño a la chica y le había dicho que él no se había enamorado de ninguna chica cuando ella le había increpado que no tenía corazón. YooJung era la mejor amiga de DoYeon y había ido allí para confirmar lo que le había dicho a la chica el día anterior.

—Yo creía que era porque eras gay y estabas liado con tu amigo de tercero, pero parece que me equivocaba —murmura YooJung.
—¿Qué? —cuestiona Bin.
—Perdón si he ofendido tu heterosexualidad —dice ella—. ¡Nos vemos!

Y, tras eso, YooJung se aleja de él y lo deja plantado allí, con su cabeza funcionando a toda velocidad.

¿Ella creía que estaba saliendo con su amigo SeongWoo? ¿Por qué? Si ellos dos simplemente son amigos, bueno, no amigos, los mejores amigos. Viven bastante cerca el uno del otro y por eso van y vienen del instituto juntos y, como SeongWoo es un curso mayor que él, solo pueden verse en los descansos o en el almuerzo, así que suelen pasar el tiempo juntos. A veces se quedan jugando al baloncesto después de clases y los días que no tienen clases aprovechan para estar en la casa del otro jugando con la play o yendo al cine a ver las nuevas películas. A Bin le gusta pasar el tiempo con él más que con cualquier otra persona en el mundo porque a su lado su corazón se siente completamente en calma y es cómodo, se siente como si estuviera en casa cuando está con él. No hay nadie más que lo haga sentir de esa forma.

—Oh.

Y ese es el momento exacto en el que Bin se da cuenta de que sí que ha estado enamorado de alguien… y ese alguien es un chico y su mejor amigo, SeongWoo.

~

—Oye, Bin —dice SeongWoo, echándole un brazo por los hombros—. ¿Cuándo vas a dejar de ignorarme?

Bin pega un salto, asustado por el repentino acercamiento, con su corazón latiendo rápidamente dentro de su pecho por el susto —y no por la cercanía del otro chico—. Tarda un momento en calmarse y ese momento le sirve para pensar qué clase de excusa le puede dar a su amigo. No puede mentirle descaradamente porque se conocen desde hace mucho tiempo y SeongWoo va a saber que le ha mentido, por eso opta por decir una verdad a medias.

—Tengo un montón de cosas en la cabeza —responde al final… y no es mentira, porque desde que YooJung le hizo comprender sin querer que estaba enamorado de SeongWoo ha estado pensando mucho en si de verdad lo que sentía era eso que había pensado en un primer momento o no. Todavía no había sacado nada en claro y aquello lo frustraba un poco, por eso se había alejado un poco de su amigo—. Lo siento. No me he dado cuenta de que te había estado ignorando.
—Aish… —murmura SeongWoo, llevando la mano de su hombro a su cabeza para acariciarla—. ¿Qué es lo que está pasando por esa cabecilla tuya?

Bin se tensa. No le puede decir qué es lo que no le deja de dar vueltas a la cabeza porque es algo delicado que puede hacer que su amistad se vaya el traste. No le puede decir tranquilamente “Oye, SeongWoo, que me he dado cuenta de que te quiero y no como amigo”. No. Eso está fuera de cuestión. Bin tiene que lidiar con sus propios sentimientos y no puede poner en peligro su amistad de aquella forma. No puede perder a SeongWoo.

—Es solo… —comienza—. El otro día YooJung me hizo pensar en la razón por la que rechazo a todas las chicas que se me declaran y no había pensado profundamente en ello, así que… le estoy dando vueltas a ello…

Bin mira su amigo con toda la inocencia que es capaz de aunar para que lo crea, pero el rostro de SeongWoo está demasiado cerca del suyo y el chico tiene que tragar saliva. Espera que aquel gesto haya pasado porque se le ha quedado la garganta seca de hablar y no porque el rostro de SeongWoo, con una expresión de preocupación en él, está a un palmo de distancia.

—Mmmm… es verdad que has rechazado a todas las chicas que se te han declarado —dice SeongWoo—. Tiene que haber una razón para ello.
—Tú también —murmura Bin—. Tú también has rechazado a todas las chicas que se te han declarado.
—Lo sé —responde el otro con una sonrisa en so rostro que provoca que sus ojos se cierren en dos medias lunas—. Pero yo sé la razón por la que las rechazo.
—¿Y cuál es? —pregunta él con curiosidad.
—¿Mi razón? Mmmm… estoy esperando a la persona indicada.
—¿Y cómo sabes quién puede ser la chica indicada? —cuestiona Bin.
—Pues… tiene que ser una persona encantadora a la que le guste pasar el tiempo conmigo y se sienta completamente cómoda conmigo en todos los sentidos y me haga sentir cómodo a mí también —responde SeongWoo—. Estoy esperando a que ese tipo de persona… y en ningún momento he dicho que tenga que ser chica.

SeongWoo le guiña un ojo, travieso, y después echa a andar, arrastrándolo por la calle para ir al instituto. Bin se deja arrastrar sin poner resistencia porque su corazón está demasiado ocupado en latir tan fuerte que resuena en su cabeza, ahogando todos los pensamientos que están cruzando por ella.

~

Han pasado solo dos días desde que su amigo SeongWoo le dejó caer que su persona ideal no tenía por qué ser una chica y a la vez le dijo que lo que quería era alguien con quien sentirse cómodo y nada más… y Bin se moría de curiosidad por saber por qué este le había dicho algo como aquello. ¿Era porque quería confundirlo? ¿Era porque de verdad estaba enamorado de otro chico? ¿Era porque estaba enamorado de él? No. Aquello último era imposible. Ni en sus mejores sueños podía estar SeongWoo enamorado de él, por eso Bin tenía curiosidad por saber de quién hablaba cuando le dijo eso…

Y la curiosidad mató al gato…

—SeongWoo… —dice, llamando su atención—. Lo que… me comentaste el otro día… sobre que tú persona ideal no tenía que… ser una chica… —titubea.

SeongWoo deja lo que está haciendo para mirarlo y le dedica una sonrisa encantadora antes de responderle.

—Puede que te dejara en una posición complicada —responde el chico—. No todos los días alguien te deja caer que es gay y no te explica nada más. Lo siento, pero no estaba preparado para escuchar una reacción inmediata —le dice—, aunque seas mi mejor amigo y la persona en la que más confío, tenía algo de miedo.
—No tienes que tenerlo —contesta Bin, acercándose a él hasta que puede pasarle un brazo por los hombros—. No estamos en Goryeo, estamos en pleno siglo XXI —dice con una sonrisa.
—Gracias —murmura SeongWoo, echando su cabeza sobre su hombro.

El corazón de Bin comienza a latir rápidamente y no sabe qué hacer. SeongWoo se ha sincerado con él y él quiere hacer lo mismo… pero lo que le ha contado el chico no está al mismo nivel que lo que él tiene que decir. Durante todos aquellos días ha pensado, lo ha pensado mucho, de hecho, le ha dado mil vueltas a lo mismo y ha acabado llegando a la conclusión de que él ha acabado rechazando a todas las chicas que se le han declarado porque no siente nada en general por las chicas… y que lo único que siente es por SeongWoo.

No es lo mismo decirle a tu mejor amigo “soy gay”, que decirle “soy gay y estoy enamorado de ti”. Pero, por alguna razón, Bin siente que ese es el único momento en el que puede decirlo y que si no lo dice en ese instante, ya no podrá decirlo nunca.

—SeongWoo… —murmura—. Yo… le he estado dando muchas vueltas al asunto…
—¿A qué asunto? —cuestiona el chico.
—Lo que hablamos el otro día… sobre… por qué rechazaba a todas las chicas —dice. SeongWoo levanta su cabeza de su hombro y lo mira a los ojos, algo que hace ir Bin se ponga un poco más nervioso… pero lo ha decidido, ha decidido que ese debe ser el día—. He llegado a la conclusión de que no me atrae ninguna chica… —sigue—, pero me gusta un chico.
—Oh.

Bin ve en el rostro de SeongWoo la curiosidad pintada y sabe que ya ha abierto la veda y no va a salir de aquel lugar sin explicarlo todo, le cueste lo que le cueste.

—Tú —acaba diciendo y continúa antes de que el otro pueda decir nada—. Lo he pensado mucho y me he dado cuenta de que, a pesar de lo que creía, sí que me había enamorado de alguien… no de la misma forma que los demás, no he sentido mariposas ni nada por el estilo, pero sí que la única persona con la que me siento realmente cómodo y con la que quiero pasar el tiempo eres tú. Y esto puede ser una locura porque lo único que tú me has dicho es que te gustan los chicos, no que te gusto yo, pero…

Y Bin está dispuesto a seguir dando más excusas para que su corazón no sufra por el rechazo de su amigo, pero antes de poder seguir haciéndolo, unos labios cálidos se encuentran con los suyos, callándolo al instante y provocando un escalofrío recorrer toda su espina dorsal. SeongWoo lo está besando… lo está besando y el sentimiento cálido que le provocan aquellos labios sobre los suyos hace que quiera llorar. No sabe si está en un sueño o es la realidad, pero cuando el mayor se separa de él, lo único que quiere es volver a besarlo.

—Cuando el otro día dije lo que dije sobre mi persona ideal… estaba pensando en ti —murmura SeongWoo mirándolo a los ojos fijamente y Bin lo conoce lo suficiente como para saber que no está mintiendo.

Y Bin se inclina hacia delante para besar de nuevo los labios de SeongWoo porque ha desperdiciado muchos años de su vida no sabiendo que estaba enamorado de SeongWoo y, ahora que ya ha probado aquellos labios, no quiere volver a dejarlos ir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario