jueves, 23 de diciembre de 2021

[One Shot] Alone (but not lonely) {YeTen}

Título: Alone (but not lonely)

Autora: Riz Aino

Pareja: YeTen (YeSung + Ten) (Sujucity – Super Junior + NCT)

Clasificación: PG–13

Géneros: AU, romance, drama, angst

Número de palabras: 1.025 palabras

Resumen: los recuerdos de una Navidad lejana, dulce y amarga vuelven a Ten con la primera nevada del invierno.

Advertencias: muerte de personaje principal.

Notas: hace milenios salió esta sesión de fotos y en su momento quise hacer el fic, pero al final me olvidé completamente de ello hasta que no hace mucho me devolvieron a las notificaciones el tweet.

Comentario de autora: quería aprovechar la Navidad para ponerme un poco nostálgica y dramática con los fics, que no todo puede ser fluff y sexo en la vida, también se necesita algo de drama. Espero que os guste.

 


            Aquella noche hacía frío y la calefacción en su apartamento llevaba días sin funcionar como era debido, pero su casero todavía no había mandado a nadie para repararla, por eso, Ten estaba sentado en el sofá, arrebujado en mantas y tomándose un chocolate caliente antes de meterse en la fría cama, tratando de calentarse. La navidad de aquel año había traído más frío del que solía hacer por aquella época y esos días Ten sentía que casi hacía el mismo frío dentro de casa que en la calle, así que, había aprovechado sus vacaciones para pasar los días en diferentes lugares en los que la calefacción estaba bien alta y se estaba calentito, como el centro comercial que había cerca de su casa o varias cafeterías de la zona. Por la noche, lo único que podía hacer era eso, arrebujarse en mantas y calentarse bebiendo o comiendo algo caliente para ayudar a su cuerpo a tener la temperatura un poco más alta.

 

            Cuando Ten se levantó del sofá después de beberse el chocolate de la taza, miró por la ventana del salón y se dio cuenta en ese momento de que estaba nevando. En el pronóstico del tiempo llevaba saliendo que nevaría desde hacía varios días, pero ninguno de esas veces había acertado y Ten no pensaba que aquella noche antes de irse a la cama, vería cómo la nieve caía sobre la ciudad de Seúl. Sintió en su cuerpo un escalofrío que no tuvo nada que ver con el frío, sino con los recuerdos que le traía la nieve, los recuerdos de una navidad lejana, dulce y a la vez amarga…

 

~

 

            Tres años atrás, en su último año de universidad, se había cruzado en su camino JongWoon, un profesor joven que justo había conseguido hacerse con una plaza en aquel lugar. Le daba clases de Economía adaptada a las nuevas tecnologías y desde el primer momento, Ten notó una especie de conexión con él, aunque al inicio no supo de qué se trataba con seguridad. El chico llevaba varios años en Corea, pero el ambiente competitivo en la facultad no había sido especialmente abierto a las amistades, por lo que no tenía nadie cercano y llevaba demasiado tiempo sin sentir que podía encajar con alguien, estando completamente solo y sin nadie con quien pudiera hablar de verdad, por lo que no identificó el sentimiento que se instaló en su pecho; no obstante, a medida que fueron pasando los meses, Ten pudo darse cuenta de que era amor lo que sentía.

 

            Al principio solo fueron profesor y alumno, no teniendo más relación que en el aula o cuando Ten tenía que asistir a alguna de sus tutorías para entregar trabajos o para preguntar por bibliografía para éstos, pero en el momento en el que el semestre terminó, JongWoon fue el que se acercó a él para pedirle su teléfono y para decirle que quería conocerlo más, si él quería. Y Ten casi ni se lo pensó, simplemente aceptó. Gracias a haber aceptado a aquella proposición, vivió un verano de ensueño con él y un otoño que casi podía ser una pequeña fantasía. Se querían muchísimo y se complementaban como Ten nunca había pensado que se llegaría a complementar con nadie y la solitaria vida que había llevado Ten desde que había llegado a Corea años atrás, finalmente se había acabado. Estaba realmente ilusionado con su relación y no podía dejar de pensar en lo mucho que lo quería y siempre tenía ganas de estar junto a él porque de aquella forma dejaba de sentirse solo… porque ahora lo tenía a él.

 

            Sin embargo, JongWoon se fue de su vida de la misma forma en la que había llegado, repentinamente.

 

            Fue en las vacaciones de navidad, después de que Ten acabara los exámenes de aquel semestre y estuviera por fin libre para poder pasar mucho más tiempo con JongWoon. El pronóstico del tiempo decía que iba a nevar y ellos habían quedado juntos para ver la primera nevada en una cafetería, lejos del frío de la ciudad. Habían pasado una tarde completamente increíble y Ten se había sentido más feliz que nunca, aunque su felicidad solo durara hasta que, a la vuelta, después de dejarlo en casa y, debido a la nieve y el hielo de la calzada, JongWoon tuviera un accidente con el coche, un accidente que le quitó la vida y se lo llevó de su lado cuando Ten finalmente había dejado de estar solo.

 

~

 

            Ten suspiró profundamente y se arrebujó en las mantas aún más, para tratar de quitarse el frío que se había apoderado de su cuerpo debido a sus recuerdos. Habían sido buenos tiempos, había disfrutado mucho estando junto a JongWoon y también había sufrido mucho por su pérdida… no obstante, aunque todavía había veces que lo recordaba y la tristeza se apoderaba de él, Ten sabía que había ganado mucho estando con él que nunca habría ganado de no haberlo conocido nunca. Y ahora podría estar solo, porque JongWoon ya no se encontraba a su lado, pero nunca más se sentiría de la misma forma que antes de conocerlo.

 

 

 

 

 

 

Notas finales:

—El fic ha sido cortito pero un poco intenso, que era lo que realmente quería que fuera, un poco para variar de tanto one shot largo que he escrito en los últimos tiempos, que siempre viene bien cambiar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario