sábado, 30 de marzo de 2019

[One Shot] 2018 Super Rookies Drabbles: Photography project {MinSung}


Título: Photography project
Autora: Riz Aino
Pareja: MinSung (Lee Know + Han) (Stray Kids)
Clasificación: PG–13
Géneros: AU, college, romance, fluff, humor
Número de palabras: 1.276 palabras
Resumen: JiSung necesita hacer una sesión de fotos para un proyecto de clase y ninguno de sus amigos está dispuesto a ponerse delante de su cámara.
Aclaraciones: realmente estoy preparando esta historia como un proyecto más largo, pero como siempre tengo tantas cosas que hacer, no me pongo con ello y me llora el alma. (Algún día lo podré hacer y entonces seré feliz, mientras tanto dejo un par de edits que hice hace milenios)
Notas: historia escrita para Cesky, que me lo pidió después de ganar uno de mis juegos de Twitter.
Comentario de autora: hay que tener amigos como los de JiSung, que no te hacen ni puto caso cuando los necesitas, pero te lanzan a los brazos de tu crush (?). Espero que os guste.

Photography project

            JiSung se dejó caer en uno de los bancos del campus y se llevó las manos a la cara, completamente frustrado y con muchísimas ganas de asesinar a todas las personas que conocía —en concreto a sus amigos— porque eran unos capullos que no le hacían ni puto caso y lo odiaban, porque si no el chico no se explicaba el motivo por el cual ninguno de ellos quería ayudarlo con aquel trabajo cuando tampoco les estaba pidiendo demasiado. Era su primer trabajo para la facultad, su primer proyecto para la asignatura de fotografía y para el cual necesitaba de la ayuda de una persona y absolutamente nadie quería ayudarlo. Luego lo irían a buscar a él cuando necesitaran a alguien que les revisara sus trabajos en busca de faltas de ortografía o de frases sin sentido, como habían hecho siempre en el instituto, y entonces JiSung también les diría que estaba demasiado ocupado o que aquello era algo con lo que él no podía ayudarlos.


            El chico lanzó un suspiro desesperado al aire y casi se arañó la cara de la frustración, pero en el último momento decidió que no quería quedarse con marcas de arañazos durante una semana y simplemente se hincó un poco la yema de sus dedos.

            —Ten amigos para esto… —murmuró.

            En ese momento, su teléfono móvil sonó y por la melodía supo que el mensaje había sido mandado al grupo que tenía con todos sus amigos —ex amigos a partir de aquel día—. Sin muchas ganas de ver qué era lo que habían mandado, pero con la esperanza de que fuera HyunJin el que hubiera mandado el mensaje diciéndole que al final sí que podía irse con él una tarde a que le hiciera una pequeña sesión de fotos, finalmente cogió el teléfono y lo desbloqueó para entrar a la conversación de kakao.

            JiSung se llevó una sorpresa al ver que el mensaje era de HyunJin, pero en este no le daba su conformidad para ir a hacer la sesión de fotos, sino que simplemente le mandaba el teléfono de un amigo suyo que le había dicho que estaría encantado en colaborar con el proyecto de JiSung. En ese momento, el chico decidió que al menos volvía a tener un amigo… un gran avance, teniendo en cuenta que en una mañana había pasado de tener cuatro a ninguno. Le dio las gracias a HyunJin y después le mandó un par de mensajes al número que le había sido dado, quedando con el muchacho que tenía como foto de perfil a la rana Gustavo para verse con él aquella tarde y hacerle la pequeña sesión de fotos y así poder entregar su trabajo a tiempo, ya que se lo habían mandado hacer en tan solo una semana.

            Cuando esa tarde llegó al lugar en el que había quedado con su salvador, JiSung decidió que volvía a no tener ningún amigo.

            Porque frente a él se encontró a Lee MinHo, el chico de Instagram con el cual tenía un crush desde hacía meses porque era completamente precioso y divertido, un crush del cual todos sus amigos estaban al corriente y, por lo tanto, HyunJin le podía haber avisado para que no le diera una taquicardia porque aquel chico iba a ser su modelo por aquella tarde… para al menos prevenirlo y que se pudiera hacer a la idea de que iba a HACERLE FOTOS A LEE MINHO PARA SU PROYECTO DE CLASE. JiSung trató de respirar hondo y calmarse para no parecer un psicópata mientras el otro chico se dirigía hacia él con una amplia sonrisa en su rostro, una de aquellas encantadoras sonrisas que derretían a JiSung al otro lado de la pantalla de su teléfono y que en directo hicieron que las piernas se le volviesen de mantequilla y tuviera que apoyarse contra la pared que tenía detrás para no caerse redondo al suelo.

            —Eres Han JiSung, ¿verdad? —le dijo el otro chico cuando llegó a su lado. JiSung asintió, sabiendo que si hablaba le saldría un gallo… o peor, no podría siquiera hablar—. HyunJin me ha dicho que necesitabas ayuda con un proyecto de fotografía y a mí no me importa echar una mano, ¿qué necesitas que haga?

            JiSung sintió cómo el calor subía por su cuerpo y se instalaba en sus mejillas a pesar de que todavía hacía bastante frío en la ciudad y tuvo que carraspear para tratar de que su voz saliera lo más normal posible para contestarle a la directa pregunta que el otro le había hecho y debía de contestar para no quedar como el idiota crusheado que realmente era.

            —Ah… no necesito mucho realmente —murmuró—. Simplemente hacerte unas cuantas de fotos con buena luz y ya… con tu guapura no voy a necesitar mucho para que me salgan unas fotos muy decentes para el proyecto.

            JiSung se mordió la lengua después de decir la última frase y se golpeó mentalmente y se llamó de todo menos bonito en su cabeza por haber dicho aquello en voz alta en vez de decirlo solo en su mente porque después de aquello Lee MinHo iba a pensar que quería algo con él, algo que era realmente muy cierto, pero en los planes de JiSung no entraba que su crush supiera que tenía un crush con él… de hecho, ¡en sus planes ni siquiera había entrado hablar directamente con su crush!

            —Me esforzaré entonces en ser lo más guapo posible —le respondió el otro, dedicándole una sonrisa encantadora que hizo que el corazón de JiSung se saltara un latido.
            —Entonces no tardaremos mucho —murmuró sin poder evitarlo—. Después te invitaré a algo por ayudarme con el proyecto.

            JiSung volvió a morderse la lengua y a decirse de todo por no haber sido capaz de contener su lengua, por no ser capaz de hacer funcionar correctamente su filtro cerebro–boca y por haber dicho aquello, aquello que el otro podría malinterpretar como desesperación por estar con él durante mucho más tiempo aparte de la sesión de fotos, algo que era completamente verdad porque JiSung daría lo que no tenía por pasar mucho más tiempo con él, por pasar con él el resto de la eternidad, pero no podía mostrarse de aquella forma ante Lee MinHo. Sin embargo, el otro chico le dedicó otra de sus encantadoras sonrisas antes de decirle otra cosa que hizo que el corazón del chico prácticamente estallara de felicidad dentro de su pecho —y que se replanteara de nuevo volver a aceptar a HyunJin como amigo—.

            —Me encantaría —dijo—. Y cuando tengas las fotos editadas quiero verlas, así que, tenemos que quedar para que me las enseñes.
            —Claro… por supuesto…




No hay comentarios:

Publicar un comentario