sábado, 19 de septiembre de 2020

[One Shot] Twitter Drabbles Collection: The Ship {WooSan}

Título: The Ship

Autora: Riz Aino

Parejas: WooSan (San + WooYoung) (ATEEZ)

Clasificación: PG–13

Géneros: AU, pirates, historic, enemies to lovers, romance?, violence

Número de palabras: 1.165 palabras

Resumen: cuando eres un pirata, tienes enemigos por todas partes, eso el capitán San lo sabe perfectamente… lo que no se espera es tener un enemigo acérrimo dentro de su propia tripulación.

Notas: historia escrita para @lxxrxxxx, que me pidió esto.

Aclaraciones: he estado buscando un poco de info sobre piratas en el Pacífico porque no iba a hacerlos piratas en el Atlántico cuando son coreanos por cuestiones de deformación profesional (?) pero al final no he incluido nada.

Comentario de autora: tal y como te avisé no he podido desarrollar un super enenies to lovers porque sencillamente no tenía el espacio suficiente para ello. Espero que te guste.

 

The Ship

 

            La puerta del camarote del capitán se abrió lentamente con un crujido largo, pero casi amortiguado por el sonido fuerte de las olas al chocar contra el casco del barco y el viento soplar con violencia contra las ventanas. El capitán, tumbado sobre su cama, descansando, se puso alerta inmediatamente tras aquel sonido porque en aquel barco solo quedaban una decena de personas —los demás componentes de su tripulación habían bajado del barco un par de días antes para recoger provisiones de la isla en la que habían atracado, quedándose atrapados allí, sin poder volver, debido al fuerte oleaje de la repentina tormenta que había comenzado a azotar aquellas aguas— y ninguna de las personas a bordo tenían la autorización para poder entrar en aquel lugar mientras el capitán se encontraba descansando. Cuando el capitán escuchó pasos que lentamente se acercaban hasta él, se llevó la mano hasta donde se encontraba su espada y, solo cuando el intruso estuvo lo suficientemente cerca, abrió los ojos y empuñó la espada, dirigiéndola directamente hacia la persona que había entrado al lugar y en cuya mano derecha sostenía un cuchillo.

 

            —No es de buena educación entrar al camarote de tu capitán con un cuchillo en la mano —siseó el capitán, moviendo su espada para que ésta tuviera un mejor acceso al cuello de su tripulante.

            —Tampoco es de buena educación asesinar a un buen hombre —replicó el otro, en un tono de voz amenazante.

 

            El capitán chasqueó la lengua, sabiendo de inmediato quién era la persona a la que se había referido. San no se dedicaba a asesinar gente sin una razón, a pesar de ser un pirata y, por ello, tener enemigos en todas partes, así que sabía a la perfección de quién se trataba… y no era buena persona.

 

—Probablemente no te agradará escuchar esto porque para ti debía ser un "buen hombre" —dijo—, pero era peor que nosotros los piratas.

—¿Cómo te atreves? —cuestionó su tripulante, tratando de acercarse con el cuchillo, pero San afianzó el filo de su espada contra el cuello del otro, cortando la fina piel.

—Yo de ti no me movería —replicó—. No sé quién sería para ti esa persona, pero muerto hace mucho menos daño que vivo —el otro apretó sus dientes, pero no se movió ni dijo nada más—. No deberías morder la mano que te da de comer —comentó—, es un modal básico en este mundo, pero lo dejaré pasar y no te lanzaré por la borda hoy, estoy de buen humor —retiró la espada del cuello de su tripulante—. Cúrate eso y no vuelvas a ponerte delante de mí hasta que no volvamos a atracar en algún puerto seguro en el que dejarte.

 

~

 

Durante varios días, los piratas de aquel barco le preguntaron una y otra vez cómo se había hecho aquel corte tan limpio en la garganta, pero WooYoung no dijo nada. El capitán tampoco parecía haber dicho nada y eso no sabía si era bueno o malo para él, porque que no hubiera dicho nada de momento, no significaba que no pudiera hacerlo en cualquier otro momento y tenía que admitir que la idea lo asustaba un poco. No obstante, estaba más tranquilo de lo que quizás debería porque a pesar de que había aparecido en el camarote del capitán de aquel barco, uno de los más temidos de aquellos mares, armado y con intención de hacerle daño, no había habido ninguna consecuencia sobre él.

 

WooYoung había pensado una y otra vez en lo que le había dicho aquel día y todavía sentía la ira recorrer su cuerpo ante la mención de su padre como una persona horrible y no el buen hombre que siempre había sido para su familia, pero sabía que una vez estuvieran de nuevo en marcha, con el resto de la tripulación a bordo, no iba a tener otra oportunidad más de tratar su venganza… aunque después de cómo se había comportado con él el capitán, no sabía si realmente era lo correcto. Le había perdonado la vida y le había dicho que no le haría nada hasta dejarlo en un puerto seguro.

 

~~

 

            —¿Es el chico de ese gobernador local, entonces? —le cuestionó YunHo, su segundo al mando.

            —Debe de serlo si se embarcó con nosotros en ese puerto y me atacó por la muerte de ese tipo —respondió. No estaba realmente seguro, pero apuntaba todo a esa posibilidad—. Tengo un montón de enemigos, pero no me esperaba que me atacara nadie de mi tripulación.

            —Fue un error muy grande dejarlo subir al barco —expresó el otro—. ¿No deberíamos deshacernos de él? Tirarlo por la borda es una buena forma de deshacerse de un cadáver, en plena mitad de ninguna parte no creo que su cuerpo llegue a ninguna costa sin que se lo haya comido algún bicho —San negó con la cabeza—. ¿Por qué?

            —El pobre creía que ese hombre era buena persona —respondió—. Lo devolvemos a su casa en cuanto pasemos por allí, así no habrá desperdiciado su vida tratando de vengar a un desalmado.

            —No te deshaces de él porque es guapo —comentó YunHo, dándole un codazo en las costillas y alzando una ceja sugerentemente—. Si hubiera sido cualquier otro te aseguro que lo habrías guiado con la espada hasta la cubierta en mitad de la tormenta y lo habrías forzado a tirarse al agua.

            —Puede ser —murmuró, aunque no le dio muchas más vueltas a aquello.

 

~~~

 

            Muchos meses más tarde, el barco del capitán San volvía al puerto del cual había salido con el tripulante WooYoung, pero tras aquellos meses de travesía, la razón por la cual WooYoung se había subido a aquel barco se había disuelto por completo, intercambiándose por una razón mucho más fuerte que lo motivaba a quedarse; mientras que la razón por la cual San había decidido dejar al otro en el puerto tampoco era ya válida y se había sustituido por otra que deseaba que WooYoung se quedara para siempre junto a él. Por eso, cuando el barco volvió a abandonar dicho puerto, WooYoung volvió a irse en él.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario