sábado, 19 de enero de 2019

[One Shot] 2018 Super Rookies Drabbles: Flower (You) {YoungPo}


Título: Flower (You)
Autora: Riz Aino
Pareja: YoungPo (Im YoungMin + Jeong SeWoon) (YDPP)
Clasificación: PG–13
Géneros: AU, college, romance, fluff, humor
Número de palabras: 1.943 palabras
Resumen: SeWoon jamás lo admitiría, ni aunque lo torturaran lo haría, pero últimamente está escribiendo muchas canciones sobre el amor y solo hay un culpable de que se haya vuelto tan moñas: Im YoungMin.
Notas: historia escrita para Livy, que me lo pidió amablemente por la colección.
Comentario de autora: tuve esto en stand by durante muchísimo tiempo porque no sabía qué podía hacer, no se me ocurría nada, hasta que una noche sin nada en especial me vino la inspiración y lo escribí todo del tirón. Espero que os guste.

Flower (You)

Baby it’s U
(Hey you know that you’re my only one)
Baby it’s U
(Make me wanna stayin’ all night long)
Under the starlight that resembles you
I wanna dream of eternity with you
Baby it’s U


            —¿Otra canción de amor? —pregunta GwangHyun, haciendo que el chico que está escribiendo sobre su libreta se sobresalte y lo tire todo de la mesa—. Es la quinta del mes, ¿no?
            —No —responde SeWoon, aunque es verdad lo que su compañero de habitación está diciendo.
            —Espérate, hago recuento, pero yo creo que con esta van cinco —comenta el menor—. Está la canción que vamos a cantar juntos para la clase, la canción tsundere, la que decías que ibas a llamar Just U, la de que la vida y el amor eran complicados con más de veinte y ahora esta… —enumera—. Sí. Son cinco.
            —¿Me cotilleas la libreta? —cuestiona SeWoon, girándose hacia el chico, mirándolo con los ojos entrecerrados, tratando de mostrar enfado, pero realmente lo que está es avergonzado porque GwangHyun se está dando cuenta de que algo está cambiando en él—. Y yo que creía que podía confiar en ti, a partir de ahora no la voy a dejar nunca en ningún lugar.
            —No cambies de tema, hyung —responde el chico—. ¿De quién te has enamorado?
            —No me jodas, GwangHyun —replica—. ¿De quién me voy a haber enamorado si no hago más que ir de aquí a las clases y de las clases aquí?
            —Pues yo qué sé, hyung, por el camino —dice el menor, cruzándose de brazos—. El amor a primera vista también existe y tú estás muy raro últimamente, escribiendo canciones de amor a todas horas.
            —No digas estupideces —contesta SeWoon.

            El chico comienza a recoger las cosas que ha tirado antes por el sobresalto, tratando de aparentar toda la calma y serenidad que puede, sintiéndose observado completamente bajo la atenta mirada de GwangHyun. No sabe si lo acaba consiguiendo o no, pero no puede dejar que su compañero se entere de que se ha enamorado de un chico con el que va a una de sus clases de composición y que es completamente precioso. Quizás cinco canciones de amor en dos semanas dan mucho el cante, pero SeWoon no había contado con que su amigo le cotilleara la libreta.

            —Sabes que lo voy a averiguar, hyung —le dice GwangHyun, cuando el chico cree que la conversación se ha acabado—. Es mejor que me lo digas.

            Pero SeWoon no se da por aludido y sigue trabajando en la letra de la canción que ha compuesto aquella misma mañana en un rato, justo después de su clase junto al chico del que se ha enamorado, porque ha sido demasiado encantador en clase, porque su sonrisa lo dejó totalmente embelesado.

~

            Durante una clase terriblemente aburrida y soporífera, que GwangHyun no sabe cómo va a poder soportar sin quedarse dormido, su compañero de banca y amigo empieza a comentarle algo que hace que todos sus sentidos se activen. Un cotilleo es mucho más interesante siempre que aquellas clases teóricas en las que no aprenden absolutamente nada útil, porque, ¿de qué le iba a servir a él musicalmente saberse la vida de Mozart? Era estúpido. Así que, le agradece infinitamente a DongHyun que el chico empiece a contarle cosas sobre su compañero de habitación, YoungMin.

            —Está… como ido —es lo que le dice justo después de empezar a hablar sobre el otro chico—. Se pasa todo el día suspirando y rasgando las cuerdas de la guitarra melancólicamente, murmurando cosas que ni se entienden y cuando llega de las clases se echa sobre la cama con una sonrisa super creepy —DongHyun suspira—. Me parece que la facultad lo ha vuelto majara.
            —Vaya par de compañeros de habitación tenemos —comenta GwangHyun, haciendo que el otro lo mire, extrañado—. El mío se pasa el día escribiendo canciones de amor, pero como es un tsundere de mierda tiene la desfachatez de negármelo.

            DongHyun se ríe en ese momento, tapándose la boca con la mano para tratar de no hacer ruido y que todo el auditorio se entere. Algunos de sus compañeros que se sientan cerca de ellos se giran para mirarlos mal porque se ve que a ellos sí que les interesa aquella horrorosa clase —vaya frikis— y DongHyun trata de dejar de reírse, consiguiéndolo a medias.

            —Bueno… a ti al menos el tuyo te responde… —comenta una vez la risa lo deja hablar—. El mío pasa de mi puta cara.
            —El año que viene hacemos todo lo posible para conseguir una habitación juntos —comenta GwangHyun.
            —Por favor.

            La clase acaba mucho tiempo después, pero GwangHyun y DongHyun salen de ella con mucha energía, sobre todo energía porque tienen ganas de comer y llegar pronto a la cafetería, porque sino se forman unas colas kilométricas y no comen a su hora. Pero a mitad de camino se detienen los dos bruscamente, justo al salir del edificio en el que se encuentran. GwangHyun se detiene porque ve a SeWoon, con la funda de la guitarra amarilla pollo que él le regaló hace años y que es casi más grande que su amigo as su espalda; DongHyun se detiene porque ve a YoungMin, su compañero de habitación con todos sus libros por los suelos.

            Ambos se detienen porque sus amigos están el uno frente al otro y se están comportando muy raros el uno con el otro, teniendo sonrisas tímidas en sus rostros, no pudiéndose mirar a los ojos y moviendo sus cuerpos de forma errática mientras tratan de recoger los libros del suelo.

            —No puede ser —dicen ambos a la vez… pero sí que puede ser… y, de hecho, es.

~~

            DongHyun y GwangHyun solo tardan dos días en confirmar todas sus sospechas, solo tardan dos días porque sus dos amigos son lo más obvio del universo y ambos están enamorados del otro, pero no se han dado cuenta. DongHyun se pregunta cómo no han podido darse cuenta si lo único que les falta llevar son carteles de neón en los que ponga “me gusta (insertar nombre)”. Son obvios a más no poder y eso hace que él y GwangHyun se estresen un poco ahora que saben quién es el interés del otro.

            Por eso, ambos aprovechan sus aburridas clases de Historia de la Música para idear el mejor plan del universo para juntar a sus dos amigos y que toda aquella estupidez de estar embelesados el uno con el otro sin decirse nada acabe.

~~~

            —¿Repíteme otra vez por qué estamos aquí? —cuestiona YoungMin, jugueteando con sus manos sobre la mesa de la cafetería.

            Solo una hora atrás estaba tranquilamente en su habitación, tumbado sobre la cama, pensando en la sonrisa que Jeong SeWoon le había dedicado aquella mañana, cuando DongHyun lo había sacado de allí a tirones y lo había llevado hasta aquella cafetería del centro en la que están sentados en una mesa para cuatro personas, como si estuviesen esperando a que llegara alguien más a aquel lugar.

            —Últimamente no te da el aire más que para ir a clase —le responde DongHyun—, así que he pensado que podíamos salir un rato y encontrarnos con mi amigo GwangHyun, que todavía no te lo he podido presentar.

            YoungMin asiente. No está muy interesado en conocer al amigo de DongHyun, pero si el chico insiste tiene que ser porque debe ser alguien importante para él. Quizás su amigo en realidad no le estuviera presentando a un compañero de clase, sino a su novio, pero no quisiera decírselo todavía porque estuvieran en un estadio muy temprano en la relación. Sin embargo, YoungMin se da cuenta de que está muy equivocado en lo que está pensando cuando ve al susodicho amigo de DongHyun acompañado por la persona por la que se pasa suspirando todos los días desde hace ya unas semanas.

            —No os importa que haya venido con mi amigo SeWoon, ¿verdad? —pregunta el chico, sentándose a la mesa con el otro—. Quería sacarlo a que le diera un poco el aire, que últimamente se pasa el día encerrado escribiendo canciones de amor. ¡Auch!

            YoungMin no ha visto si el otro le ha dado una patada por debajo de la mesa, pero lo intuye por la queja de dolor del chico que se la ha debido de dar. SeWoon desvía la mirada, no obstante, al otro lado del local, como si no hubiera sido él y YoungMin no puede evitar sonreír porque aquel chico es demasiado adorable. Los dos compinches que le han llevado al chico del que se ha enamorado perdidamente ante él comienzan a hablar y tratan de hacer que ambos entablen conversación, pero solo se dedican unas pocas palabras sin mucho sentido, como los saludos que se dedican cuando se ven en clases.

            —¡Vaya! —dice en algún momento de la tarde DongHyun, como si de repente se hubiera acordado de algo—. Tengo que ir a recoger de la tintorería el traje que me tengo que poner para la presentación, ¿me acompañas un momento, GwangHyun?
            —Sí, claro —dice el chico, levantándose. SeWoon hace el amago de levantarse, pero el otro lo detiene—. No, vosotros quedaos aquí, volvemos en un segundo.

            Y tras aquello, los dos chicos se van, dejándolos solos. Ninguno de los dos dice nada durante un rato, no se miran a los ojos y el ambiente se ha enrarecido, a pesar de que se puede escuchar el jaleo en la cafetería… pero alrededor de ellos hay una burbuja en la que todo es incómodo. YoungMin no sabe qué tema de conversación sacar, porque quiere hablar con el otro chico, ya que hablar cómodamente es el primer paso que deben dar si es que él quiere algo más con SeWoon.

            —Ehh… —comienza, llamando la atención de SeWoon, que por fin alza la cabeza y lo mira a los ojos. El cerebro de YoungMin se cortocircuita—. Me gustas —acaba diciendo y durante unos segundos entra en pánico, sin saber por qué ha dicho aquello, sin saber cómo es que el filtro cerebro-boca se le ha desactivado sin permiso, así que, trata de arreglarlo con lo primero que ve—. Me gusta la flor que hay en el menú.
            —A mí también me gusta mucho —le responde el chico, con una sonrisa encantadora en su rostro.

            YoungMin no sabe si lo que acaba de pasar es que ambos han confesado sus sentimientos el uno por el otro, pero al menos han conseguido romper el hielo con aquello y no desea irse de allí sin conseguir su teléfono para seguir hablando con SeWoon.











Notas finales:
—Las canciones que GwangHyun enumera cuando está haciendo el recuento de canciones de amor que SeWoon ha escrito en los últimos tiempos, son realmente canciones del chico. Ordenadas tal y como GwangHyun las enumera son:
            —Oh! My angel (feat, GwangHyun)
            —Never Mind
            —Just U
            —20 Something
            —Baby it’s U


No hay comentarios:

Publicar un comentario