martes, 22 de enero de 2019

[Drabble] Ask Drabbles 6: Egoist {WheeByul}


Título: Egoist
Autora: Riz Aino
Pareja: WheeByul (MoonByul + WheeIn) (MAMAMOO)
Clasificación: PG–13
Géneros: AU, slight romance, drama
Número de palabras: 940 palabras
Resumen: WheeIn siempre había vivido toda su vida siendo muy poco egoísta… pero por una vez, quería serlo.
Notas: historia escrita para Mara, que adivina correctamente todos mis juegos de twitter.
Comentario de autora: me pasé varios días pensando qué era lo que podía hacer, porque he tenido un periodo muy chungo con la escritura, hasta que escuchando la nueva canción se me encendió la bombilla. Espero que os guste.

Egoist

            No había habido un momento en su vida en el que WheeIn hubiera tomado una sola decisión egoísta, una decisión solamente basada en sus propios deseos, antepuestos a los de cualquier otra persona a su alrededor. Como cuando en vez de estudiar la carrera que a ella le gustaba, había acabado haciendo derecho y después se había presentado a las oposiciones de abogada porque si familia lo necesitaba y no porque ella quisiera o como cuando había declinado una y otra vez las ofertas que su amiga HyeJin le hacía para que fuera a cantar al club en el que ella trabajaba porque sabía que si lo hacía, que si dejaba que su voz fuera escuchada por más personas que por su compañera de habitación, renacerían en su corazón sus sueños por dedicarse a la música.


Para las cosas importantes, WheeIn siempre había tomado sus decisiones pensando antes en los demás, pero incluso en las cosas más pequeñas, seguía haciéndolo. Por eso, cada vez que podía le echaba una mano a HyeJin en el club —recibiendo compensación económica, por supuesto— cuando tenían días especialmente difíciles a pesar de que estuviera hasta arriba de trabajos de la facultad. O, por eso, había tratado de ayudar lo máximo posible a su compañera de clase YongSun a conseguir al amor de su vida, aunque fuera la época de plenos exámenes.

WheeIn siempre había vivido toda su vida siendo muy poco egoísta… pero por una vez, quería serlo.

Lo que lo había cambiado todo había sido la entrada en su vida de ByulYi, una chica que tenía quizás demasiados problemas con la justicia y que necesitaba que WheeIn se los resolviera satisfactoriamente. Al principio todo había sido como siempre, al principio aquella joven de familia humilde que se había estado ganando la vida como había podido no era nada más que una de sus muchos clientes, una de las muchas personas que pasaban por su despacho con historias que contarle y esperando a que WheeIn resolviera sus problemas, pero después se había convertido en una persona importante.

Tras muchas sesiones con ByulYi, WheeIn no había podido evitar quedarse prendada de aquella chica que había luchado una y otra vez por sacar adelante a su familia desde muy joven y que se había metido en muchos líos por ello. No había podido evitar enamorarse de la belleza de sus ojos brillantes cada vez que le contaba cómo de encantadores eran sus hermanos pequeños; no había podido evitar enamorarse de la tristeza que los ensombrecía cuando hablaba de la enfermedad incurable de su madre, de las facturas del hospital que se acumulaban, de cómo su padre los había abandonado ante todas las dificultades y se había largado con una jovencita rica a vivir la vida.

WheeIn no había podido evitarlo a pesar de que la chica era su cliente y no debía haber desarrollado ningún tipo de sentimientos por ella. No había podido evitarlo y, por una vez en su vida, quería ser una persona egoísta.

Quería ser egoísta, quería decirle a ByulYi que se había enamorado de ella, quería decirle que con ella estaba a salvo, que ella la iba a ayudar con todo, que confiara en ella, que ya no tendría más dificultades que afrontar. WheeIn quería ser así de egoísta, quería anteponer sus sentimientos a todo lo demás, quería hacerlo… pero finalmente no pudo.

WheeIn escondió todos sus sentimientos por ByulYi lo mejor que pudo y después solo se dedicó a tratar de resolver los problemas de ésta con la justicia lo mejor que pudo, tratando a la chica como a sus demás clientes. WheeIn consiguió librar de la mayor parte de las cosas por las que había sido denunciada ByulYi y solo las que no eran graves finalmente habían quedado, cosas sin importancia que no requerían más pena que algunas horas de servicio a la comunidad. Y con aquello, todo trato entre ellas se debía de acabar, porque WheeIn no debía ser egoísta.

Sin embargo, WheeIn no había contado con que ByulYi también había vivido toda su vida siendo poco egoísta y, por ella, había querido comenzar a hacerlo.

—Abogada Jung —le dijo ByulYi antes de salir de su despacho, tras haberle dado las gracias por todo lo que había hecho por ella—. No, WheeIn —la llamó por su nombre—. Por una vez en mi vida quiero ser egoísta y sé que no está bien, sé que probablemente me arrepentiré de lo que voy a decir ahora, pero… por una vez solo quiero pensar en mí misma —ByulYi inspiró hondo y el corazón de WheeIn se detuvo durante los segundos que la otra tardó en volver a hablar—. Me gustas. Y sé que yo también te gusto. De la misma forma que sé que sería una locura enorme que saliéramos juntas… pero quiero cometer esa locura contigo. Quiero ser egoísta.

            Y aunque WheeIn sabía perfectamente que no saldría bien y que estaban siendo las dos muy egoístas, simplemente, por una vez, solo pensó en ella misma cuando le dio una respuesta afirmativa a ByulYi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario