domingo, 20 de enero de 2019

[One Shot] 2018 Super Rookies Drabbles: Queen {ViWon}


Título: Queen
Autora: Riz Aino
Pareja: ViWon (ViVi + Go Won) (LOONA)
Clasificación: PG
Géneros: AU, fantasy, historical, romance, drama, fluff
Número de palabras: 1.242 palabras
Resumen: en el día de la coronación de la reina Go Won… se celebra otra coronación paralela.
Notas: historia escrita para Gabri, que ganó uno de mis juegos de twitter.
Comentario de autora: había varias cosas fluff rondando mi cabeza, pero después de ver el baile de Hi High en el que Go Won corona a ViVi, se me ocurrió esto. Espero que os guste.

Queen

            ChaeWon miró por la ventana de su habitación, observando cómo los invitados al gran banquete que se iba a celebrar en tan solo unas horas accedían al recinto del palacio, por las enormes puertas exteriores que aislaban a la familia real del resto del mundo. A la chica le habría gustado poder salir alguna vez al mundo que no le había estado permitido ver más que desde las alturas de la habitación, mezclarse con las gentes que se suponía debía gobernar ahora y tratar de aprender de ellos. La joven reina dejó escapar un suspiro profundo. Ya no podría hacerlo porque como reina tendría demasiadas responsabilidades y no debía dejarlas de lado solo por un capricho como aquel, seguro que tendría la oportunidad de salir de entre los muros del palacio, aunque fuera en alguna visita oficial a algún país aliado.


            La chica por un momento había odiado a sus padres, por haberla dejado sola cuando solo tenía dieciséis años y por haber hecho que sobre sus hombros recayera un peso tan grande como el de todo el reino… pero después de pensar en cómo habían perecido debido a que los había sorprendido una tormenta en pleno mar, una tormenta de la que ninguno de los que viajaban en el barco habían sobrevivido, y sus ojos se volvieron acuosos. Realmente no los odiaba, solo los echaba demasiado de menos y, en momentos como aquel, a escasas horas de su coronación y el banquete por ésta, ChaeWon solo podía pensar en ellos, en su ausencia allí.

            La puerta de su habitación se abrió y ella se giró rápidamente tras borrar de su rostro cualquier rasgo que indicara que había estado a punto de llorar para que la persona que hubiera entrado no viera que su próxima reina era una chica débil. Sin embargo, cuando vio que la persona que había entrado era ViVi, su criada, la joven que había estado con ella, cuidando de ella desde que no era más que una niña, no pudo evitar que un par de lágrimas cayeran por su rostro. La otra chica inmediatamente cerró la puerta con pestillo y corrió hacia ella para abrazarla fuertemente contra su pecho, sabiendo que no tenía que decir absolutamente nada para consolarla, que solo con abrazarla ChaeWon tenía suficiente para poder calmarse.

            Pasaron varios minutos abrazadas la una a la otra, sin decir nada, sin sentirse incómodas a pesar de la posición extraña en la que se encontraban, ChaeWon simplemente disfrutando de la calidez y la tranquilidad que emanaban del cuerpo de la mayor hasta que finalmente acabó inspirando hondo y se separó de su cuerpo, retirando de su rostro las lágrimas, tranquila por el momento.

            —¿Estás mejor? —le cuestionó ViVi, mirándola a los ojos con ternura, como siempre la había mirado.

ChaeWon asintió. No se sentía del todo tranquila, pero la presencia de ViVi junto a ella ayudaba. La chica no sabía qué sería de ella sin ViVi a su lado, porque habían sido muchos los líos en los que se había metido y solo había podido salir de ellos gracias a la mayor y porque cada vez que necesitaba cualquier tipo de ayuda, allí estaba ella, no porque fuera su criada o porque tuviera que cuidar de ella por obligación, sino porque era su amiga, más que su amiga, era la única persona en aquel basto lugar en la que ChaeWon confiaba plena y ciegamente, la única persona que era merecedora de todo el amor que la chica guardaba en su interior.

—Solo estoy nerviosa —murmuró—, pero sé que se me pasará.

ViVi la miró, alzando una ceja, incrédula. ChaeWon no pudo evitar sonreír porque la otra sabía perfectamente cuándo estaba mintiendo y cuando se estaba mintiendo a sí misma. Estaba nerviosa, no solo estaba nerviosa, estaba muy asustada, pero tenía que pasar por todo aquello y tenía que cumplir con sus obligaciones como la heredera al trono.

—¿Quieres que ensayemos el momento para que no te sientas tan presionada? —le cuestionó la mayor y ChaeWon asintió.
—Por favor.

ViVi la cogió de la mano y la levantó del diván que había junto a la ventana para sentarla en el tocador, frente al espejo. ChaeWon vio su reflejo en la superficie y se sintió como un fantasma, con la piel tan blanca, el vestido también blanco y el cabello rubio y ondulado; la otra, en comparación, con su vestido color fresa y su cabello castaño oscuro destacando contra su piel blanca, tenía mucho mejor aspecto que ella, de hecho, ViVi siempre había tenido aquel aire a realeza en ella que ChaeWon siempre había imaginado cómo la chica debía de ser la princesa de algún otro reino, de algún reino muy lejano y exótico.

ViVi volvió a ella tan solo unos momentos después, con una corona de flores secas que se encontraba sobre la cómoda de la habitación y se colocó tras ella. ChaeWon observó a través del espejo cómo la mayor le colocaba lentamente la corona sobre la cabeza y hasta que ésta estuvo descansando sobre su cabello. Un leve peso que la chica apenas notaba y que, en comparación con la pesada corona que debía de llevar horas más tarde no era nada; sin embargo, la chica se sintió un poco más tranquila, pudo calmar un poco su corazón porque aquello no era nada, aquella ceremonia era una simple formalidad y que se realizara delante de cientos de personas no debía de importarle nada, solo miraría a ViVi para calmarse y soportaría el peso de la corona sobre su cabeza y el del reino sobre sus hombros. Pero no lo haría sola…

—ViVi —le dijo a la mayor—. ¿Querrías ser mi reina? —le preguntó.

La chica se sobresaltó un poco al escucharla decir aquello, pero después no pudo evitar que una sonrisa encantadora se instalara en sus labios. ViVi asintió. ChaeWon entonces se quitó la corona de flores que la otra le había puesto en el pelo y se giró, quedando de espaldas al espejo y frente a ViVi, ésta se hincó de rodillas en el suelo, agachando levemente su cabeza tal y como lo hacían los jóvenes que su padre había nombrado caballeros y ChaeWon le colocó la corona sobre la cabeza.

—Ahora eres mi reina —murmuró—. De la misma forma que tú me debes lealtad, yo te la debo a ti, y de la misma forma que yo te necesito a ti, tú me necesitas a mí.

ViVi alzó su cabeza en ese momento, con aquella sonrisa que desarmaba a ChaeWon y tomó so mano derecha entre las suyas para depositar un corto beso, sellando de aquella forma la pequeña gran promesa que se habían hecho en ese momento.











Notas finales:
—Esto no está inspirado en ningún lugar de la historia terrestre, sino en cualquier lugar de fantasía medieval que pueda existir en la imaginación de todo aquel que lo lea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario