jueves, 10 de enero de 2019

[One Shot] Ask Drabbles 6: She's not good {NanBin}


Título: She’s not good
Autora: Riz Aino
Pareja: NanBin (Nancy + SuBin) (VICTONLAND – VICTON + MOMOLAND)
Calificación: PG–13
Géneros: highschool!AU, drama, light romance
Número de palabras: 1.794 palabras
Resumen: a pesar de lo que le digan sus amigos sobre ella, SuBin está enamorado de Nancy.
Advertencias: hacia el final del fic hay cosas un poco más chungas, leedlo bajo vuestra responsabilidad.
Notas: drabble escrito después de que aparecieran ambos en un programa para aprender a actuar.
Comentario de autora: cuando vi dicho programa me dieron ganas de escribir algo sobre ellos dos y, después de darle muchas vueltas, acabé decidiendo hacerlo. Espero que os guste.

She’s not good

—Sigo sin entender cómo te puede gustar esa chica —comentó HanSe mientras estaban en la cafetería durante el almuerzo—. Si tiene una bitch face que no se la aguanta.

SuBin levantó su cabeza del plato y vio cómo HanSe estaba dedicándole una mirada desaprobatoria a la chica que se encontraba a dos mesas de ellos. El menor no pudo evitar suspirar porque de aquella forma era como empezaban todas las conversaciones que SuBin no quería volver a tocar. Todos sus amigos le habían dicho ya a aquellas alturas del curso un millón de veces que la chica que le gustaba no era buena para él, pero por muchas veces que se lo dijeran los demás, él no podía evitarlo.


—¿Estás seguro de que era ella la que recogió al gatito de la calle? —cuestionó ByungChan, con la boca llena—. Porque a mí no me parece que le sobre amor para regalárselo a otro ser vivo.

SuBin se abstuvo de responder. En lo que llevaban de mañana ya había contado aquello tres veces y se negaba a contarlo de nuevo porque la historia no había cambiado desde la primera vez que la había contado. Simplemente había ido a dar una vuelta por su barrio la noche anterior porque estaba que se tiraba de los pelos para terminar un trabajo y se había encontrado con ella, se había encontrado con la chica que le gustaba, con Nancy, por la calle, cuidando de un gatito que estaba metido en una caja de cartón y después se llevó al animal.

—¿Estás seguro que no se lo llevó para hacer con él un ritual satánico? —preguntó SeJun, riéndose de su propia broma.
—¿Y si por eso recogió al gato? —dijo Chan, como si se le hubiera iluminado la bombilla—. Por eso de que es una bruja y tal…

Sus amigos se rieron ante aquella broma, pero a SuBin no le hizo ninguna gracia, por eso bufó y después pinchó un trozo de pollo con el tenedor con bastante fuerza, llamando la atención de todos, pero sobre todo, de los dos mayores de su grupo, que aun no habían dicho ni una palabra.

—Niños… —murmuró entonces SeungSik—. Dejad de meteros con la niña que le gusta, si a él le parece un encanto, pues no hay más vuelta de hoja.

SuBin estuvo a punto de agradecerle al otro que hubiera dicho aquello, porque normalmente sus sabias palabras hacían enmudecer a los demás; sin embargo, no pudo hacerlo porque el timbre tocó y todos se levantaron rápidamente para dirigirse a sus respectivas clases. El timbre había sonado en el momento exacto para que la conversación no siguiera, pero SuBin sabía que, de camino a casa, todos se iban a aprovechar de que iban para el mismo sitio y continuarían dónde lo habían dejado, para su desgracia.

Todavía seguía sin entender el motivo por el cual los demás estaban tan en contra de que le gustase Nancy, el motivo por el cual la odiaban tanto.

—SuBin —lo llamó SeungWoo. El chico se giró hacia el mayor de todos sus amigos y vio cómo éste se acercaba a él, por lo que lo esperó—. Vamos en la misma dirección —comentó, echándole un brazo por los hombros.

SuBin asintió y ambos echaron a andar por los pasillos del instituto de aquella guisa, sin decir ni una sola palabra hasta que llegaron a la clase en la que SuBin se tenía que quedar. En ese momento, SeungWoo volvió a hablar.

—Los niños solo quieren lo mejor para ti —comentó—, aunque parezca que lo que quieran sea burlarse de ti.
—Podrían cambiar entonces sus formas —respondió SuBin.
—Lo sé, lo sé —murmuró el mayor—. Lo intentaré hablar con ellos… pero, en serio, los niños tienen razón en que esa chica no es buena para ti —el chico trató de replicar a aquello, porque SeungWoo estaba haciendo lo mismo que los demás—. No digas nada, esta tarde en mi casa hablaremos todos tranquilamente del tema.
—Vale… —acabó contestando SuBin, aunque no muy convencido.

SeungWoo le dedicó una amplia sonrisa antes de despedirse de él con la mano y echar a andar hacia su propia clase, dejando a SuBin entrar a la suya. En la cabeza del chico no paraba de dar vueltas a lo que le acababa de decir el mayor, porque tenía que ser algo muy serio lo que le querían decir si era necesario que se juntaran todos en su casa. Por estar pensando en aquello, aquel día SuBin no estuvo atento a los movimientos de Nancy —que se encontraba en su mismo salón— durante el resto de las horas que le quedaban de clase, como siempre solía hacer. Y con la mente totalmente ocupada, las horas se le pasaron muy rápido, tan rápido que casi no se dio cuenta de que las clases se habían acabado, solo se percató cuando ChangBin, uno de los chicos de su clase, le tocó el hombro y se lo indicó.

SuBin recogió sus cosas rápidamente para no hacer esperar a sus amigos y después corrió hacia la entrada del instituto, lugar en el que se encontraría con ellos para dirigirse todos juntos a la casa de SeungWoo. Cuando llegó allí, los demás ya lo esperaban, así que, simplemente echaron a andar, sin tener que esperar a nadie más, en completo silencio, sin bromear, sin comentar cómo les había ido el día y lo mucho que odiaban a sus respectivos profesores. SuBin estuvo tentado a decir algo en un par de ocasiones para acabar con aquel incómodo silencio; sin embargo, se contuvo de hacerlo porque la tensión se podía cortar con un cuchillo.

Durante el camino, el chico le dio muchas más vueltas al por qué de aquello y, para cuando llegaron a la casa de SeungWoo, SuBin casi tenía miedo de qué era lo que iban a decir sus amigos. Pero, por otra parte, no podía parar de pensar que sus amigos eran un poco exagerados con todo aquello y estaban un poco obsesionados con el tema de que no le debía de gustar Nancy. SuBin ni siquiera sabía exactamente cómo había comenzado a gustarle la chica, pero no era algo que pudiera dejar de hacer así como así tampoco.

            —¿Sabes el motivo por el cuál apareció Nancy en mitad del curso el año pasado? —le preguntó SeungWoo, una vez todos estuvieron instalados en su habitación.
            —Trasladaron a su padre a Seúl —respondió SuBin. Aquello era de dominio público entre las personas que estaban en clase con ella y SuBin se lo había comentado probablemente en alguna ocasión a sus amigos.
            —¿Y sabías dónde vivía antes? —cuestionó HanSe.
            —En TongYeon, ¿por qué?

            SuBin vio a todos sus amigos mirarse los unos a los otros, sin decir nada, por lo que el chico no pudo evitar ponerse un poco nervioso. El silencio siguió hasta que finalmente SeungSik sacó su teléfono móvil del bolsillo trasero de sus pantalones, buscó algo en él y luego le tendió el teléfono.

            —Hemos hablado y creemos que era mejor que te lo enseñáramos —le dijo éste, justo antes de pulsar el play.

            Y en la pantalla del móvil apareció una escena que hizo que el estómago de SuBin se volviera del revés, pero que no pudiera apartar sus ojos de la pantalla porque quería confirmar una y otra vez lo que estaba viendo y que no se estaba equivocando, que sus ojos no lo estaban engañando. Pero por más que trataba de convencerse de que aquello no era real… lo era… y en el vídeo aparecía Nancy, con otro uniforme, y dándole una paliza a otra chica mientras la insultaba. Cuando el vídeo finalmente terminó, SuBin tuvo que tragar saliva porque su garganta se había quedado repentinamente seca.

            —¿Desde cuándo lo sabéis? —tuvo que preguntarles a sus amigos.
            —No teníamos pruebas hasta hace un par de semanas —contestó SeJun, después de mirar a los demás para ver si alguno contestaba por él—, pero desde que comenzó este curso sabíamos que esa niña no era trigo limpio porque Chan se equivocó un día y entró al baño de las chicas y la vio robándole a una de las chicas de tu clase.
            —Pero no le presté mucha atención realmente y simplemente le dije a la chiquilla que, si tenía algún problema que me lo comentara y no ha venido nunca a decirme nada, así que pensé que fue algo esporádico —comentó Chan—. Tampoco te dije nada porque no creía que fuera importante, solo era una niña de tu clase, no era nadie importante.
            —Pero después viniste diciendo que te gustaba una chica y era precisamente Nancy —dijo ByungChan—. Y entonces hyung nos contó lo que había visto y pensó que deberíamos decírtelo, pero cada vez que sacábamos el tema te enfadabas, así que, empezamos a buscar otra forma de mostrarte que la chica no era buena para ti.
            —Rebuscando por internet encontré esto —completó SeungSik—, y cuando se lo enseñé a los niños dijeron que ya no había vuelta de hoja y que había que enseñártelo para que dejaras de pensar que esa chica era una diosa.

            SuBin tuvo que respirar hondo un par de veces antes de asentir para hacerles ver a sus amigos que había captado el mensaje y que haría todo lo posible para que Nancy dejara de gustarle, porque tal y como éstos le habían dicho un millón de veces, no era buena para él. Sus amigos se acercaron a él y lo rodearon en un abrazo en el que el chico no sabía dónde empezaban unos y terminaban los otros, pero con el que se sintió muy reconfortado.







Notas finales:
—Básicamente estaba escribiendo esto a la vez que veía School 2015, que trata el tema del bulling, y acabé por darle un final sobre este tema al fic. De hecho, hay algunos guiños al dorama.
—Y no tengo nada en contra de Nancy, simplemente quería escribir una historia que no fuera la convencional en mí y elegí a estos dos de protas porque tenía ganas de escribir algo de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario