domingo, 13 de marzo de 2022

[One Shot] History of KINGDOM (part I): Sour candy {Louthur}

Título: Sour candy

Autora: Riz Aino

Pareja: Louthur (Arthur + Louis) (KINGDOM)

Clasificación: PG–13

Géneros: AU, college, romance, humor

Número de palabras: 1.094 palabras

Resumen: para YunHo, DongSik es como un caramelo ácido: al principio el sabor fuerte lo echa para atrás, pero cuanto más lo saborea, más dulce le parece.

Notas: el ship para esta historia nació de un pequeño sorteo que hice porque no sabía qué ships elegir para rellenar los huecos de la colección.

Comentario de autora: quería escribir sobre citas a ciegas, pero no sabía cómo hacer un plot interesante o divertido, hasta que se me encendió la bombilla y al final acabé haciendo esta chorrada encantadora. Espero que os guste.

 

Sour candy

 

            —¿Qué tal la cita a ciegas con mi amigo DongSik? —fue lo primero que SungHo dijo cuando se sentó delante suyo en el café en el que habían quedado. YunHo quiso tirarle el servilletero de metal a la cabeza a su mejor amigo, pero al final simplemente optó por apretar los dientes y las manos y mirarlo fijamente—. Por la cara que pones creo que no especialmente bien.

            —Es… —YunHo intentó encontrar las palabras adecuadas para describir al otro sin herir los sentimientos de su amigo, pero al final no pudo hacerlo—. ¿Cómo sois amigos? —acabó preguntando.

 

            SungHo se rio con ganas al escucharlo decir aquello y su risa de delfín resonó en todo el local, haciendo que la gente se volviera hacia ellos. A SungHo no pareció importarle que todo el mundo lo mirara mientras se reía a carcajadas y le daba golpes a la mesa con la mano y, bueno, YunHo estaba demasiado acostumbrado a que la risa de SungHo llamara la atención y a que éste no pudiera dejar de reír durante un buen rato cuando entraba en aquel modo. Mientras su amigo se calmaba, el chico no pudo evitar pensar en la cita que había tenido el día anterior con el otro mejor amigo de SungHo. Éste le había dicho una y mil veces que tenía que conocer gente y tener citas para despejarse de las cosas de la universidad y para desestresarse y YunHo al final había acabado accediendo con tal de que se callase. Lo que no se había imaginado era que SungHo le había programado una cita con el otro y, sobre todo, no se había imaginado para nada cómo era DongSik. Cuando había llegado al sitio en el que iban a cenar y lo había visto allí, había pensado que las fotos no le hacían justicia y que era mucho más guapo en persona y quizás podría llegar a tener algo con él, aunque no fuera especialmente largo o hubiera muchos sentimientos de por medio, pero en el momento en el que había abierto la boca y había empezado a hacer bromas estúpidas y a decir chorradas, YunHo había acabado desechando aquel pensamiento. No podía con la personalidad cargante del otro, aquello lo había echado para atrás por completo y lo único que quería hacer era asesinar a SungHo por haber querido que se liara con su amigo cuando sabía que era un idiota integral y sin ningún tipo de remedio.

 

           —En realidad DongSik es buena gente —dijo SungHo un buen rato después, cuando se calmó, sacando a YunHo de sus pensamientos—. Anoche vino llorando a mi habitación porque le habías parecido tan guapo que se había puesto nervioso y no había dado pie con bola durante toda la cita —YunHo lo miró entrecerrando sus ojos, confuso—. Te puedo asegurar que, se comportara como se comportase anoche en la cena, DongSik es mil veces mejor persona de lo que te demostró… solo que cuando se pone nervioso parece como que se enciende un piloto automático en su cerebro y no actúa como es normalmente.

            —Comprendo… —murmuró YunHo, sintiéndose un poco mal por haber juzgado tan terriblemente al otro. No se le había pasado por la cabeza en ningún momento que los nervios le hubieran jugado una mala pasada—. Entonces… ¿no es un idiota integral sin gracia? —no pudo evitar preguntar, provocando que SungHo se volviera a reír.

            —Un poco sí —le respondió cuando la risa murió en su garganta—, pero si le das otra oportunidad, seguro que se comporta como una persona normal.

 

            YunHo asintió y le dijo a su amigo que se lo pensaría, aunque no estaba muy seguro. Se sentía un poco mal por haberlo juzgado de aquella manera, pero, aunque no fuera un idiota sin remedio, no sabía si podrían conectar bien o no. No obstante, YunHo le hizo caso a SungHo y le dio otra oportunidad, pero esta vez, solo por mensajes. Si DongSik se ponía tan nervioso ante él, quizás si se conocían un poco más a través de internet, quizás no se pondría tan nervioso cuando quedaran la siguiente vez. YunHo pensó que aquella sería la solución para todo, para acabar con el nerviosismo de DongSik y para ver si de verdad tenían algo en común en lo que poder trabajar o si al final solo quedaban como amigos… y al final fue incluso mucho mejor de lo que había pensado porque en el fondo, tal y como SungHo le había dicho, DongSik era un buen tío y, además, tenían bastantes cosas en común, por lo que se podían pasar horas y horas hablando sin problema sobre mil cosas, encadenando y encadenando temas hasta que tenían que dejar de hacerlo porque el mundo seguía existiendo y los dos tenían sus obligaciones en la universidad; sin embargo, YunHo comenzó a sentirse un poco ilusionado y quizás un poco expectante por la siguiente vez que tendrían una (no) cita juntos. Por eso, cuando DongSik le propuso que quedaran, aceptó sin pensárselo ni un solo segundo.

 

            Y, al contrario de la primera vez, DongSik se comportó como una persona normal a pesar de que parecía nervioso y YunHo disfrutó completamente de su compañía aquel día, no queriendo separarse de él cuando la (no) cita acabó, así que, acabó cogiéndolo por las mejillas y le plantó un beso en los labios que el otro respondió inmediatamente con una sonrisa en sus labios. Quizás tendría que darle las gracias a SungHo por decirle que le diera otra oportunidad a DongSik o quizás no, porque al final había sido él quien había decidido dársela y tratar de conocerlo un poco más, descubriendo que DongSik era como un caramelo ácido, que al principio tenía un sabor demasiado fuerte y echaba un poco para atrás, pero luego se volvía dulce en su boca.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario