martes, 18 de noviembre de 2014

One last time

Epílogo


30 de Noviembre de 2013

            Las gotas de agua recorrían el cristal de la ventanilla del coche que estaba detenido frente a las puertas de forja del cementerio, dentro de este, se encontraban tres chicos, uno en el asiento del conductor y los otros dos en los traseros. Ninguno de ellos quería abandonar el vehículo porque eso significaba que el momento que temían había llegado y, todavía, tenían la esperanza de que todo aquello fuera un mal sueño. En cuanto abrieran la puerta la realidad los golpearía contundentemente, con un gran mazo de madera, en el rostro y preferían el mundo de los sueños. Sin embargo, tenían que enfrentarse a ella si querían seguir adelante.

            Su hermano mayor, Minseok había muerto y ellos debían asistir a su entierro.

            Unos golpecitos en su cristal hicieron que Jongdae se sobresaltara un poco y mirara en la dirección de la que procedía el ruido. Encontró a su padre vistiendo un traje parecido al suyo y al de Jongin tras este, cubierto por una sombrilla negra que era sujetada por Zitao. Le hizo un par de señas para que saliera del coche y el chico inspiró hondo antes de coger su propio paraguas para salir al exterior, no podía retrasar más el momento. Una vez estuvo fuera, su padre le indicó que lo siguiera y se alejó un poco del Audi.

            Las gotas salpicando en la acera y chocando contra sus paraguas fue lo único que se pudo escuchar durante unos momentos, mientras su padre parecía recoger las fuerzas que necesitaba para hablar.

            —Ahora que Minseok ya no se encuentra entre nosotros recae sobre tus hombros toda la responsabilidad como el hijo mayor de los Kim —nada más escuchar aquellas palabras, Jongdae supo qué era lo que su padre le iba a pedir después—, así que se espera de ti que sigas mis pasos.

            El chico asintió, no porque estuviera de acuerdo, sino porque no quería discutir con su padre en aquellos momentos. Ni siquiera habían enterrado a su hermano y ya estaba pensando en quién sería su sucesor. Jongdae apretó sus ojos, decidido a no dejar escapar ninguna lágrima y luego se disculpó, retirándose del lugar, caminando de nuevo al coche. Jongin estaba saliendo del vehículo cuando llegó, así que lo ayudo, tapándolo con su sombrilla mientras él abría la suya para que no se mojara y luego le pasó el brazo por los hombros y lo apretó fuertemente contra su cuerpo durante unos momentos, aunque aquella acción fuera incómoda por los paraguas.

            Tras darse ánimos mutuamente se encaminaron al cementerio, cruzando aquellas grandes puertas de forjas y dando un paso tras otro por el embarrado camino hasta que llegaron al mausoleo de los Kim. Allí se encontraban los familiares más cercanos y algunos de los amigos de la familia, Chanyeol también estaba presente frente a las puertas del edificio y, en cuanto lo vio, fue hacia él para darle un gran abrazo. Entre los brazos de Chanyeol se sentía seguro y protegido, como si el vampiro fuera su escudo ante el mundo y solo quería quedarse entre estos el resto de la eternidad, pero aquel no era el momento.

            Se separó a regañadientes del otro y le dedicó una pequeña sonrisa forzada en respuesta a la pregunta muda de si estaba bien. Después, cogió su mano y entrelazó sus dedos antes de caminar hacia donde se encontraban los demás. La pequeña ceremonia no tardó en empezar y tampoco tardó en terminar, ya que algunos minutos después ya había acabado todo. Jongdae volvió a apretar sus ojos para que las lágrimas no empezaran a caer por sus mejillas, porque tenía que ser fuerte y retenerlas, al menos hasta salir de aquel lugar.

            Había sido culpa suya, porque si tan solo no hubiera dejado entrar a Luhan aquel día a su casa, si tan solo se hubiera dado cuenta de que este era un vampiro mucho antes, nada de aquello habría sucedido.

            —No te culpes —escuchó que le decía la voz grave de Chanyeol en su oído—. No es tu culpa, no podías hacer nada por él.
            —Pero…
            —Recuerda a tu hermano en los buenos momentos, recuerda que él no querría que te hundieras en la miseria, él querría que fueras fuerte, valiente y que siguieras adelante.
            —Chanyeol… yo… —no sabía qué era lo que había estado a punto de decir, pero se alegró un poco de escuchar la voz de Jongin tras él, llamándolo, para no tener que terminar su oración.
            —Jongdae, ¿podemos hablar un momento?
            —Claro —se giró hacia el vampiro y este le indicó que no pasaba nada, así que fue hacia su hermano—. ¿Qué sucede?
            —Papá me ha contado sobre la conversación de antes y ha visto claramente que tú no quieres seguir los pasos de la familia Kim —comenzó, con la mirada decidida—. No te fuerces a ello para protegerme, sigue tu propio camino porque yo no soy un Kim y sé que jamás dejarán algo en mis manos, antes pasará todo a nuestro primo —esbozó una pequeña sonrisa—. Sé que han pasado cosas que no quieres contarme y que seguramente crees que tú tienes la culpa de todo, pero no es así, no eres culpable de nada, así que sé feliz.
            —¿Por qué esta conversación suena un poco a despedida? —preguntó Jongdae algo confundido.
            —Porque siento que a partir de ahora nuestras vidas se van a separar —respondió su hermano—. Yo ya soy mayor y puedo cuidarme, así que comienza a pensar en ti mismo y en tu futuro —Jongin se acercó a él y le dio un gran abrazo—. Al menos mantén un poco de contacto, yo te llamaré siempre que pueda —y tras decir esto, se alejó de él. Durante unos momentos simplemente se quedó bajo la lluvia, con las palabras de su hermano resonando una y otra vez en su cerebro, pero cuando encajó todo como si fuera un puzle, se giró rápidamente hacia Chanyeol.
            —Cuando me contaste el por qué no querías convertirme me dijiste que era muy duro dejar atrás a las personas, pero estoy dispuesto a hacerlo porque quedarme con ellos ha significado ponerlos en peligro y nunca ha sido una opción alejarme de ti —dijo rápidamente, sin darse un tiempo para pensar y replantearse mejor las cosas, porque sabía que si lo pensaba de nuevo antepondría a Jongin a sí mismo otra vez. La sonrisa de Chanyeol le indicó que la opción que había elegido era la correcta.
            —Entonces, habrá que ir buscando vasijas y cavando un hoyo en el jardín de tu casa —murmuró.

           Jongdae esbozó una pequeña sonrisa antes de asentir. Ahora que Luhan ya no volvería a cruzarse en sus vidas, que su hermano Minseok ya no se encontraba con ellos y que Jongin podía valerse por sí solo, estaba preparado para dejarlo todo atrás y comenzar una nueva vida, una vida junto a Chanyeol, una vida como vampiro.















Notas finales:
—Los títulos de los capítulos, así como el del fic, están tomados de las canciones de HIM pertenecientes al álbum Razorblade Romance. Información sobre el grupo (aquí).
—Información sobre el desarrollo de la Guerra de las dos Coreas y su cronología (aquí).
—Información sobre el Audi A8 L de la página oficial de Audi en Corea del Sur (aquí).
—Información sobre el Mercedes Clase SL de la página oficial de Mercedes-Benz en Corea del Sur (aquí).
—Las edades de algunos de los personajes no corresponden a las reales, como supongo que os habréis dado cuenta.
—La meteorología del periodo de tiempo abarcado en esta historia no concuerda con la que hubo seguramente aquellos meses en Seúl, así que, simplemente he hecho que esté despejado o nublado según me convenía.
—Siento si hay algún error con la localización de los diversos sitios que nombro de Seúl.
—La información sobre los vampiros y la caracterización de estos está tomada del libro Drácula de Bram Stoker.
—El señor Wu que regenta el quiosco de la facultad y el vampiro Wu Yifan son la misma persona. ¿Cómo? Os preguntaréis. En la novela de Bram Stoker, Drácula cambia su apariencia a placer y pasa de ser un hombre de mediana edad, a un anciano, para luego convertirse en un treintañero. Ventajas de ser un vampiro cuasi inmortal.
—Información sobre la unificación de los tres reinos (aquí) (León Márquez, José Luis. Historia Mínima de Corea). Lo que he leído del libro está bastante bien, así que si queréis conocer un poco la historia de Corea os lo recomiendo.

—Agradezco enormemente a las personas que han soportado mis locuras, mis días en blanco y mis ganas de querer tirarme por puentes y ventanas por “no saber qué hacer con mi historia” durante todo el verano. En especial a mi pequeña, que se tomó el tiempo de sacarme de mis bloqueos a pesar de que ella también tenía miles de cosas que hacer. Gracias. Sin vosotras no habría conseguido terminarlo a tiempo.

6 comentarios:

  1. Y fin.

    La muerte de Minseok es lo que le da "realismo" a la historia. Es triste pero creo, desde mi punto de vista, que si sobreviviese... Estaría bien, pero con todo lo que había pasado, la muerte era lo más sensato.

    Jonging es un gran hermano y piensa en Jongdae... y Por fin se hará vampiro, así que todo es genial para Chanyeol vampiro serio.

    Es genialoso, de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Final del trayecto, Minako les agradece que hayan elegido mis historias y espero teneros de nuevo por mi blog (?) LOL Viajar en tren me pasa factura siempre XD

      No me sentí nada bien cuando escribí el principio del Epílogo... Pensaba en todo momento que no tenía que haberlo matado, pero era él o JongIn, o ambos, y al final me decanté por esto. No hubiera sido lo mismo si no hubiera sido coherente con los acontecimientos...

      Lo quiere demasiado... Sí, por fin podrá estar siempre con Yeol

      Muchísimas gracias, me acabas de subir la moral completamente, muchas gracias <3

      Eliminar
  2. Creo que ya lo dije, que sí, que le da realismo y que queda de maravilla y hace que se te estruje el corazón, pero a mí no me gusta que se me estruje el corazón, me gustan los finales felices Q______________________Q Pobre MinSeok, si básicamente lo único que hace en todo el fic es portarse como un buen hermano mayor :(

    Bueno, al menos JongDae se irá ya para siempre con ChanYeo :/ (me han dado ganas de pegar al padre, pensaba que era un tío más o menos legal porque no hecha a ZiTao, ni repudia a JongIn e incluso permite que estos dos se acerquen y tengan una relación padre-hijo, pero que venga a imponerle algo que no le gusta a su hijo... y sin haber enterrado siquiera al otro!!!!!! y que antes de que lo herede JongIn lo heredará su primo, de verdad, ZiTao, por qué sigues protegiendo a ese gilipollas? porque no finges un día que has cometido un error y dejas que lo maten? (ok, me estoy pasando, pero es que joder, que MinSeok no está ni enterrado u.u))

    And here comes the end :) Creo que ya te lo dije, pero como no encuentro aquel correo te lo repito xD Creo que esta es una de tus mejores creaciones, por no decir la mejor (las otras no eran ni de lejos tan largas, así que puede que me esté dejando llevar por mi amor a los long-fics xDDD). Y también creo que cada vez que te apuntas a un reto o a un concurso, o en resumidas cuentas a escribir un fic más allá de que simplemente se te haya ocurrido una buena idea, te superas a ti misma haciendo obras maestras :) (cofcofdeberíaspensarenescribirunlibrocofcof).

    Bueno, creo que te he dejado un par de testamentos bien largos xD Así que como ya son la una y diez y mañana hay que madrugar lo dejaré aquí por hoy :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, incluso la chica me había pedido un final feliz, pero es un final feliz para los dos, porque estarán juntos, sin nada que los retenga, para siempre. Yo sabía que esto de que Seok muriera iba a ser algo que traería cola... Yo tampoco quería matarlo, lo juro, pero es que tenía que hacerlo (?)

      A ver, el apdre en realidad es un mal bicho. Al principio parecía bueno porque con sus hijos se portaba relativamente bien y eso, pero era todo fachada, es un político!! Nunca sabes qué es lo que le pasa por la cabeza a un político!! (?)

      Sip, este sí que es el final... o no... o sí... o no... bueno, vale, sí, es el final XD Gracias, probablemente sí que lo sea... porque es la historia en la que más me he volcado ^^ (cofcofdeberíaperonotengoningunpatrocinadoryademaselyaoinomolaaquicofcof)

      Sí, no sabes cuánto te lo agradezco ^^ Descansa, que te lo mereces

      Saranghae <3

      Eliminar
  3. Hola ^^

    Maravillosamente maravilloso quiero felicitarte porque esta súper genial el fic te atrapa de una manera y me he llevado muchas sorpresas a lo largo de todo.

    Aunque debo confesar que estoy muy triste por el pobre minseoki pero sin sacrificio no habria felicidad, porq seguro si no hubiera pasado nada de eso no se habría decidido irse definivamente con yeol y estoy muy feliz por eso después de todo lo que pasaron se lo merecen :)

    Bueno me quede con algunas curiosidades como para que eran las urnas con tierra y esas cosas y me hubiera gustado saber mas del pasado de los vampiros y eso pero me hago una idea con lo contado.

    Asi que muchas gracias por escribir tan hermoso fic saludos ^^

    PD: mencionar también que por fin puede leer black cat ( soy la misma anonima de la ves anterio XD) y quede sumamente facinada , como dije me encanta el chanlu ( todas las parejas extrañas en realidad XD) y me hubiera gustado más de ellos pero entiendo q la pareja principal es el taoris, ahora si me despido saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi ^^
      Aw~ Muchas gracias <3
      Sin sacrificio no hay felicidad, no. Sin dejar atrás todo lo que era su anterior vida no podía hacerlo, no podía convertirse en vampiro, así que era algo que tenía que ocurrir, por mucho que me pesara tener que matar a alguien ;;___;;
      Las urnas son porque el vampiro necesita llevar consigo tierra de su lugar natal para poder moverse por de una ciudad a otra XD Llevo tiempo pensando hacer un side KrisYeol en el que explicar las cosas que me dejé en el tintero, a ver si algún día me animo o algo XD
      Gracias por leer y comentar <3

      PD: Oh, me alegra mucho que te gustara (aunque claro, el fic era TaoRis y ellos no tienen muchos momentos), pero tengo por aquí rondando un fic ChanLu entero que se llama "Please, Teach Me a Reason" ^^ (Por si quieres ^^) Bye <3

      Eliminar