viernes, 28 de marzo de 2014

Puppy

Puppy

            Saqué al pequeño cachorro de la caja de cartón en la que estaba metido cerca de unos contenedores de basura y lo metí dentro de mi abrigo, acunándolo en mi pecho. El cachorro dejó de temblar y se acurrucó contra mí. Sonreí tristemente. No sabía cómo podía haber gente en el mundo que dejara abandonados animales indefensos como cachorritos que no tenían ni un mes de vida, más con la nevada que estaba cayendo en Seúl aquellos días.

            Me coloqué bien la ropa para que el perro no pasara ningún frío y seguí mi camino hasta casa bajo la nieve. En unos diez minutos ya estaba pulsando los números en el panel para poder entrar. Me deshice de los zapatos y el abrigo y me adentré en el apartamento para llevar al cachorro hasta el calefactor y que así entrara en calor.

            ―¿BaekHyunnie? ―llamé al llegar al salón y no ver a mi chico en ningún lugar de la casa. No me contestó nadie.

            Me encogí de hombros y seguí cuidando al cachorro. Lo arropé y lo alimenté. No sabía cuánto tiempo había pasado desde mi llegada, pero bastante después, la puerta se abrió y escuché unas pisadas fuertes caminando por el pasillo hasta llegar al salón en el que me encontraba jugando con el cachorro.

            ―¿Qué es eso? ―preguntó mi novio nada más entrar en la habitación, mirando fijamente al perro.
            ―Un cachorro ―contesté―. Lo he encontrado en una caja de cartón en la calle y no he podido evitar recogerlo. Me miraba con pena cuando he pasado por su lado.
            ―JongIn… ―murmuró él―. Sabes que apenas ganamos para mantenernos nosotros, ¿cómo vamos a tener una mascota?
            ―Buscaré otro trabajo más para poder pagar los gastos del cachorro ―dije muy convencido―, además, es muy pequeño y no come mucho.
            ―Pero si buscas otro trabajo no podrás cuidarlo, JongIn… ―se agachó junto a mí y le acarició la cabeza al perro.
            ―Pero no podemos dejarlo en la calle, morirá ―hice un puchero con mis labios y lo miré con pena, tal y como me había mirado el cachorro a mí. BaekHyun soportó mi mirada durante unos momentos, pero después la desvió y suspiró.
            ―Está bien, haz lo que quieras con el perro, pero es responsabilidad tuya ―dijo finalmente.
            ―Gracias ―murmuré abrazándome a él fuertemente―. Por estas cosas te quiero ―le di un pequeño beso en los labios, pero él hizo un puchero.
            ―¿Entonces no me quieres por nada más?
            ―Te quiero por todo ―contesté con una gran sonrisa que él me devolvió―. Creo que es hora de ponerte nombre ―le dije al cachorro―. ¿Qué tal Puppy? ―el perro dio un ladrido.
            ―¿No es muy evidente? ―preguntó BaekHyun en mi oído, abrazándome por la espalda.

            ―Pero a él le ha gustado Puppy ―el cachorro volvió a ladrar y ambos sonreímos.

2 comentarios:

  1. ¡Que cosita más lindaaaa! *w* Un cachorrito (que gente más cruel ò.ó) y JongIn comportándose también como uno xD Qué monos son el KaiBaek :3

    Saludines ^^

    ResponderEliminar