domingo, 3 de octubre de 2021

[One Shot] OOOctober: Apocalypse zombie {JunSung}

Título: Apocalypse zombie

Autora: Riz Aino

Pareja: JunSung (Love + JunJi) (OnlyOneOf)

Clasificación: PG–13

Géneros: AU, apocalypse, action, drama

Número de palabras: 1.340 palabras

Resumen: JunHyung no duda en poner en riesgo su vida si con ello puede ayudar a una persona a sobrevivir en aquel infierno.

Advertencias: zombies, sangre, muerte… ya os podéis imaginar (?) aunque no especialmente explícito tampoco.

Notas: la historia se corresponde con el “day 3: zombie” del OOOctober.

Comentario de autora: una vez tuve un pequeño debate con varias lyOn sobre quiénes serían menos propensos a sobrevivir en un apocalipsis zombie y de ello nació esta idea. Espero que os guste.

 

Apocalypse zombie

 

            JunHyung llevaba sobreviviendo en aquel infierno varios meses. Por las noches se escondía, se refugiaba, estaba alerta y apenas dormía; por el día, avanzaba, en busca de alguno de los refugios seguros que habían aparecido por todo el país. Estaba solo, desde que había comenzado aquel viaje lo había estado, a pesar de que en el camino se había cruzado con algunas personas más que buscaban refugio, como él. Había pasado algunos días con esas personas, había compartido e intercambiado noticias, comida y armas y había podido dormir un poco mejor algunas noches, pero una persona sola llamaba mucho menos la atención que un grupo, también dejaba menos rastro, por eso volvía a su viaje en solitario y seguía adelante. Tenía confianza en sus habilidades y tenía confianza en su plan de viaje, solo esperaba seguir teniendo suerte para seguir escapando de los problemas y de los zombies.

 

Un virus mutado en un laboratorio en el mismísimo centro de Seúl había desatado el caos meses atrás y había blindado Corea del Sur. El país se había cerrado, nadie podía entrar ni salir, todo el mundo había sido puesto en cuarentena y los zombies habían tomado las calles, infectando a todo aquel que salía de sus casas, accediendo a viviendas y mordiendo a familias enteras. JunHyung se había ido de su apartamento en cuanto había podido hacerlo, después de que su edificio fuera arrasado por los zombies y su puerta hubiera resistido a duras penas. Había aprovechado una noche, cuando los zombies estaban más activos en el exterior, para acumular algo de comida imperecedera y fácil de comer sin necesidad de mucho esfuerzo en el exterior, latas y latas de conservas, y algunos materiales y objetos que le podían ser útiles, de las casas de sus pobres vecinos y después había buscado la forma de salir del edificio sin ser visto. Lo había conseguido a duras penas y, con su radio a pilas y equipo de caza que había robado de una destrozada tienda, se había ido de la ciudad, en busca de alguno de los refugios seguros de los que el gobierno hablaba en las noticias. De aquello, habían pasado en torno a tres meses, si las cuentas no le fallaban, desde que el virus se había extendido, casi cuatro. JunHyung había viajado a pie, lentamente, y había llegado a dos de los muchos refugios seguros mencionados, encontrándose con una horda de convertidos dentro de ellos porque las medidas de seguridad y de acceso no debían de haber sido las correctas. No había desesperado, no obstante, porque sabía que, si seguía avanzando, finalmente llegaría a un lugar seguro de verdad.

 

Una noche, mientras JunHyung se preparaba para pasar la noche a la intemperie, encaramado a un árbol enorme de un parque en los suburbios de Pohang, escuchó un grito, pidiendo auxilio, poniéndolo alerta. La voz que había escuchado le era conocida. Rápidamente, cogió sus cuchillos y su escopeta y se bajó del árbol, corriendo a auxiliar a la persona que necesitaba ayuda. Guiándose por los gritos y por el clamor de los zombies, atravesó el parque hasta llegar a donde se encontraba la persona que estaba en apuros. Nada más verlo, JunHyung lo reconoció como JiSung, uno de los chicos con los que había pasado un par de días entorno a una semana antes, mientras que los zombies, aunque demacrados, eran sus compañeros de viaje. Debían de haber tenido alguna escaramuza con zombies en su camino y uno de ellos debía de haber sido mordido, el virus se habría extendido por su cuerpo y habría ido mordiendo a los demás, quedando solo JiSung, que se había subido a un pequeño árbol y a duras penas podía mantenerse agarrado a él, con las bocas de los que antes habían sido sus compañeros, pegadas a sus tobillos.

 

JunHyung no dudó en actuar. No dudó en comenzar a pegar tiros en las sienes a la decena de zombies para aturdirlos lo suficiente como para poder acercarse hasta JiSung y sacarlo de allí. Los zombies se fijaron en él y comenzaron a acercarse, pero JunHyung siguió pegando tiros certeramente hasta que el grupo fue completamente mermado, por sus movimientos reducidos. Solo así, se acercó al árbol en el que estaba JiSung y le tendió la mano para ayudarlo a bajar. Éste estaba temblando, llorando, en estado de shock, pero JunHyung no tenía tiempo para tratar de calmarlo y solo lo agarró firmemente de la mano para echar a correr con él hacia el pequeño refugio que había montado para esa noche en la copa de un enorme árbol. Los zombies comenzaron a recuperar sus movimientos y a perseguirlos, pero ellos habían puesto tierra de por medio y llegaron hasta el árbol. JunHyung ayudó a subir a JiSung a él y, solo cuando ambos estuvieron instalados allí arriba, se permitió respirar, aunque el corazón todavía le latía a mil por hora y la adrenalina seguía recorriendo sus venas. No obstante, aunque ahora podía respirar porque los zombies no podían llegar hasta allí arriba, no podía respirar tranquilo.

 

            Dirigió su mirada hacia JiSung e hizo una inspección rápida en la piel que tenía expuesta, dándose cuenta de que tenía algunos arañazos y heridas sangrantes, pero ninguna de algún mordisco; sin embargo, debía de hacer una inspección mucho más profunda de su cuerpo para cerciorarse de que no lo habían mordido. No podía permitirse que estuviera infectado y dejarlo allí con él, pero tampoco tenía corazón para dejarlo y que los zombies lo torturaran mordiéndolo una y otra vez estando todavía consciente, jamás se perdonaría haberlo dejado sufrir de aquella manera porque en los días en los que había estado con aquel grupo con el que JiSung viajaba, éste le había caído bien.

 

            —JiSung —le dijo—. Sé que no es el momento porque no estás en plenas facultades y que tienes mucho miedo… pero tengo que ver si estás infectado.

 

            JiSung lo miró, sus pupilas todavía temblando, su cuerpo que no paraba tampoco de temblar, pero asintió. Después de lo que les había pasado a sus compañeros sabía el riesgo que suponía no mirar si había alguna herida de un mordisco. JunHyung se acercó a él con cuidado y le quitó la camiseta para poder ver las heridas de sus brazos, su torso y su espalda. Tenía muchos rasguños, arañazos, golpes, pero ninguna de las heridas era provocada por mordiscos porque éstas, al instante, comenzaban a ponerse moradas y a echar pus. Le quitó entonces los pantalones hecho jirones y vio cómo en las piernas también tenía muchos rasguños y muchos golpes, pero ningún mordisco tampoco. Solo entonces, JunHyung pudo respirar tranquilo y sacó su botiquín para comenzar a curarlo pacientemente, desinfectando y tapando cada herida. Ninguno dijo nada durante todo el proceso, solo se escuchaban los rugidos de los zombies a lo lejos en el parque. Sacó una muda extra que llevaba en su mochila y se la dejó a JiSung para que se vistiera de nuevo porque su ropa estaba medio rota y ensangrentada.

 

            —Gracias, JunHyung —fue lo único que le dijo JiSung, con sus ojos oscuros brillantes, llenos de lágrimas—. Me has salvado la vida.

 

            JunHyung no dijo nada, solo abrió sus brazos para que el otro se abrazara a él y ambos se sostuvieron el uno al otro durante la mayor parte de la noche, tratando de seguir vivos en aquel infierno.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario