jueves, 28 de octubre de 2021

[One Shot] OOOctober: Love’s robot (because it'll be faster for you to forget me than me loving you) {WookSung}

Título: Love’s robot (because it'll be faster for you to forget me than me loving you)

Autora: Riz Aino

Pareja: WookSung (Love + Nine) (OnlyOneOf)

Clasificación: PG–13

Géneros: AU, robots, romance, drama

Número de palabras: 1.217 palabras

Resumen: Love fue creado para sentir empatía por las personas y ayudarlas… pero lo que WookJin, su creador, no esperaba era que se enamorara de él.

Advertencias: es triste… así que, buscad pañuelos antes de comenzar a leer.

Notas: la historia se corresponde con el “day 28: robot” del OOOctober.

Comentario de autora: quería que hubiera un poco de todo y ese todo incluía fanfics de este estilo, aunque no sean lo que acostumbro a escribir. Espero que os guste.

 

Love’s robot (because it'll be faster for you to forget me than me loving you)

 

—Creo que… estoy enamorado de ti… —WookJin sintió cómo su corazón se detenía al escuchar aquellas palabras de quien tenía delante. No podía ser. No podía haber escuchado bien—. Bueno… no lo creo… estoy un 99% seguro de que me he enamorado de ti…

            —Love… —WookJin se llevó su mano derecha a su sien, la cabeza le había empezado a doler—. No debería ser así… no deberías de haberte enamorado de nadie, mucho menos de mí.

            —No es una decisión que haya tomado racionalmente basada en los algoritmos que hacen funcionar mi mente —respondió Love—. Es otra cosa… un… ¿sentimiento? —cuestionó—, los humanos lo llamáis así. Es intenso… y estoy asustado.

            —No más asustado que yo… —murmuró WookJin—. No más que yo… —no pudo evitar suspirar profundamente—. Ve a cargarte, por favor, déjame pensar cómo puedo solucionar esto, si es que tiene arreglo.

            —Lo siento —fue lo último que dijo Love antes de desaparecer de su vista y dejarlo completamente solo.

 

            WookJin se llevó las manos a la cabeza, se tiró de los pelos y no pudo evitar chillar, frustrado. Aquello no debía de haber pasado. Había creado a Love siguiendo con el trabajo y la investigación de su madre para que fuera un robot capaz de entender a los humanos, capaz de asistirlos, ayudarlos, apoyarlos. Habían sido muchísimos años de trabajo, muchísimo tiempo programando todos sus componentes internos para que éste pudiera comprender los sentimientos humanos y sentir empatía por ellos y creando las partes del robot, desarrollando una piel sintética, modelando su cuerpo… todo. Demasiados años que habían acabado llevándolo hasta allí, hasta aquel día en el que Love le había dicho que se había enamorado de él. WookJin había temido que aquel día acabara llegando en los últimos tiempos porque por la forma en la que Love había estado desarrollando sentimientos a partir de su empatía hacia el resto, aquel resultado era el más esperado… no obstante, WookJin no había estado preparado para ello, nunca lo estaría.

 

            Era una posibilidad que aquello acabara sucediendo, que desarrollase sentimientos y que acabara enamorándose de alguien en algún momento. Su madre lo había dejado escrito y había escrito algunas fórmulas que funcionarían para que no sucediera; no obstante, a pesar de que él las había programado todas e incluso alguna más de su parte, no había sido suficiente para evitarlo. Love era su creación, lo quería demasiado por ello, pero no dejaba de ser un robot, un robot con el que había trabajado muchísimo tiempo y con el que había pasado prácticamente todos los años de su vida, primero ayudando a su madre y, a su muerte, él solo, trabajando en todos los detalles que terminarían por conformarlo; pero la forma en la que WookJin lo quería, no era la forma en la que Love había acabado por desarrollar sus sentimientos hacia él.

 

            WookJin suspiró profundamente, sin saber qué hacer, qué opciones tenía. No quería tener que desprogramarlo porque le parecía completamente inhumano a pesar de que Love fuera un robot, había desarrollado sentimientos en aquel tiempo, aquello lo haría ser terriblemente desgraciado durante los últimos momentos y WookJin no sabía cómo arreglar el problema para que no volviera a suceder. También podía borrar su disco duro, borrar absolutamente todo lo que había aprendido en aquel tiempo y empezar de nuevo, empezar a enseñarle otra vez, desde el principio, todo, esperando que aquella vez la forma en la que se desarrollaran sus sentimientos fuera diferente o que no se desarrollaran en absoluto. No obstante, aquello tampoco le parecía lo correcto. De no ser porque su interior era acero puro y cables, a efectos prácticos, Love era como una persona y algo como aquello le haría mucho daño mientras sus recuerdos se borraban. WookJin volvió a suspirar porque sería muchísimo más fácil para Love olvidar que estaba enamorado de él que él correspondiera sus sentimientos. Porque no podía corresponderlos, si los correspondía solo acabaría haciéndole daño a ambos y ya lo tenía bastante difícil.

 

            WookJin dio vueltas y vueltas por la casa, como un león enjaulado, pensando, cavilando, intentando encontrar una solución, pero incapaz de hacerlo. Nada de lo que aparecía en su mente le parecía adecuado o viable y, al final, la cabeza comenzó a dolerle demasiado, como hacía ya tiempo que no le dolía. El chico acabó dirigiéndose hacia la cocina para coger sus pastillas y tomárselas antes de que el dolor fuera a más, decidido a echarse a dormir después. Quizás consultarlo con la almohada le diera una idea… aunque probablemente acabaría dando vueltas y vueltas en la cama toda la noche y ni pegaría ojo ni encontraría una solución. WookJin se tomó las pastillas y dejó el vaso en el fregadero para irse a la cama, pero justo antes de que pudiera girarse, unos brazos lo abrazaron desde atrás, un cuerpo pegándose al suyo, una cabeza encajándose en su hombro.

 

            —Love… —murmuró.

            —Lo siento —dijo éste—. Siento haberte hablado sobre mis sentimientos porque ahora te sientes mal por ello.

            —No… no me siento mal… —respondió WookJin—. Solo me duele la cabeza, sabes que a veces me duele.

            —Mentiroso —replicó Love—. Sabes que no puedes mentirme.

 

            WookJin casi rio por aquello, pero simplemente suspiró al final porque era verdad. Nunca le había podido mentir a Love porque éste podía detectar cuando las personas mentían o decían la verdad, lo había programado para ello y el robot lo había desarrollado muchísimo más que simplemente prestar atención a los signos básicos de las mentiras.

 

            —Se me había olvidado que me conoces más de lo que me conozco yo mismo —contestó.

            —Lo he aprendido todo de ti —le dijo Love—. Es normal… por eso ahora sé que he hecho mal en decirlo… supongo que esto es por lo que pasáis los humanos cuando rechazan vuestras confesiones, la tristeza.

            —Cada vez puedes sentir más —murmuró WookJin.

            —Algún día espero poder entender todos los sentimientos humanos para poder sentirlos yo también, pero son demasiado complejos y se me escapan —contestó—. Pero todavía tengo mucho tiempo para poder comprenderlos, ¿no?

 

            A WookJin se le encogió el corazón después de escucharlo decir aquello. Definitivamente no podía hacer nada que dañara su aprendizaje o que lo borrara, jamás se perdonaría por ello, por hacerle aquello a Love.

 

            —Por supuesto —respondió, sintiendo cómo una lágrima corría por su mejilla—. Tienes todo el tiempo del mundo para entender los sentimientos de los demás y para experimentar tú mismo cómo son.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario